Ruta de la Seda y montes Tien Shan

18 días > 2018
Salidas de Julio a Septiembre
> Viaje a Uzbekistán y Kyrgyzstán en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Pere Mongay
Paisaje Kyrgyzstan Pere Mongay
Paisaje Kyrgyzstan
EQUIPO RECOMENDADO Para los dos días en la zona montañosa de Guissar, en Langar y para la parte de Kyrgyzstan es recomendable llevar:
- Saco de dormir fino (en función de las fechas de salida saco grueso).
- Calzado adecuado para andar (botas de trekking o similar).
- Calzado que permita mojarse (pueden ser deportivos) para la excursión en el cañón de Qapchigoy.
- Bañador y toalla
- Cremas de protección solar y gorras o sombreros
- Alguna pieza de abrigo para las noches, cuando bajan ligeramente las temperaturas (El lago Son Kul se encuentra a 3.000 metros).
- Chubasquero y / o cortavientos.
- Imprescindible frontal o linterna con pilas de recambio. (En Langar a partir de las 22.00 hrs ya no hay electricidad).
- Protección mosquitos

EQUIPAJE
Para esta ruta es importante viajar con algún tipo de equipaje flexible, no muy grande evitando maletas rígidas de gran volumen. En Langar por ejemplo, los vehículos llegan a la entrada del pueblo. Desde el vehículo hasta la casa local, hay unos 400 metros que cada uno debe cargar con su equipo, por un terreno montañoso no asfaltado.
Dificultad / Condiciones del viaje
La ruta no tiene ninguna dificultad especial
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de Uzbekistan: a tramitar por nuestra organización: pasaporte, 1 fotografía y 90 €.
Desde el año 2012 ya no hace falta visado para entrar a Kyrgyzstan.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Trámites a la llegada, aduanas y cambio de divisas
Uzbekistán
A la llegada al país, tendremos que dirigirnos a las ventanas situadas antes de la zona del control de pasaportes. Allí nos revisarán el visado de entrada. Una vez pasado este control deberemos rellenar debidamente dos impresos con los datos de nuestro pasaporte y con la cantidad de dinero que ingresamos en el país.
Son dos impresos por persona.
Seguidamente recogeremos el equipaje y con toda la documentación deberemos pasar la cola del control de pasaportes. Uno de los impresos se lo queda la policía, el otro lo deberemos guardar hasta finalizar el viaje ya que nos será reclamado. También habrá que rellenar un papel para la aduana con la cantidad de dinero que ingresamos en el país. Este papel debidamente sellado nos será reclamado a la salida del país por lo que hemos de guardarlo convenientemente y no perderlo. Nuestro guía / transferista local nos esperará después de la aduana.

Otro trámite habitual es el control de pasaportes en el hotel. Al hacer el check out del hotel nos entregarán un justificante conforme hemos estado alojados en dicho hotel. A la salida del país estos comprobantes nos serán reclamados. Hay que guardarlos debidamente

En Uzbekistán la unidad monetaria es el SUM. Es recomendable cambiar divisas sólo en los bancos, hoteles y puntos oficiales de cambio. No hay problema para cambiar Euros y dólares. Muy importante : los billetes deben ser absolutamente nuevos. La fecha de emisión de los dólares no puede ser anterior al 2006.
Es imprescindible declarar en la aduana la cantidad de dinero de la que se es portador antes de entrar a la República de Uzbekistán. Al salir del país será obligatorio presentar la declaración de entrada junto con la de salida así como mostrar el dinero que se saca del país. En el caso de que la cantidad de divisa a sacar del país sea superior a la declarada a la entrada, será necesaria la presentación del correspondiente justificante de procedencia. Las cantidades no justificadas serán confiscadas y dependiendo de la cantidad, puede llegar a ser considerado delito.
Si se hacen compras de objetos de arte o alfombras, es conveniente pedir certificados en la tienda pues la policía de aduanas, con la excusa de que es antiguo y de valor, cobra una tasa inexistente.

Kyrgyzstán
Los trámites de llegada son más rápidos yágiles.
En Kyrgyzstan la unidad monetaria es el SOM (COM en lengua kyrgyz). El cambio de divisas se efectúa en bancos y casas de cambio (mejor llevar billetes nuevos de 50 €). Guardar los recibos/justificantes, pero no hay control de divisas a la salida del país.

Importante: Las reservas deben hacerse con un mínimo de 20 días de antelación para poder tramitar los respectivos permisos de entrada y visados

Clima
WEB INFO CLIMA
Moneda
WEB CAMBIO MONEDA
Enchufes
WEB INFO ENCHUFES
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Apreciados viajeros, debido a la situación actual, durante estos días no podremos atenderles en nuestras oficinas. No obstante, seguimos atendiendo por teléfono y correo electrónico.
Gracias por su comprensión.
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top