Mandalay, Bagan, Lago Inle y minorías Kayah

15 días > 2018
Salidas de Abril a Diciembre
> Viaje a Myanmar en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Ana E Rozalen
Gente - PaO Aina Giralt
Gente - PaO
Casa Kayah Pere Mongay
Casa Kayah
Minorías étnicas: Intha, PaO, Kayah y Kayaw En el Lago Inle, los Intha viven en poblados y granjas construidas sobre palafitos.
Navegar en pequeñas embarcaciones, nos permitirá acercarnos a su forma de vida. Recorreremos los canales que atraviesan los poblados, nos acercaremos a los templos para participar en las ofrendas, visitaremos talleres de seda o hilo de loto y la elaboración de tabaco artesanal.
Durante el tiempo libre, la vida alrededor del lago, bien merecen una visita, ya sea alquilando bicicletas o haciendo alguna caminata.

Descendiendo en barca desde el lago Inle nos alejamos de las zonas más concurridas. A medida que avanza la navegación, nos iremos encontrando con los Pa-o, que viven de las montañas y bajan a los mercados semanales para aprovisionarse y vender sus productos.

En el Estado de Kayan, inaccesible a los visitantes durante tiempo, viven gran parte de las minorías étnicas de Myanmar. Su aislamiento, y el hecho de que solo se pueda acceder a ellos caminando, les ha permitido mantener su modo de vida tradicional.
De origen animista, algunos se han convertido al catolicismo y profesan una mezcla de ambas religiones.
Durante dos días seguiremos a pie los senderos que unen los poblados Kayah y los Kayaw, en las montañas de los alrededores de Loikaw. Sus casas están construidas íntegramente en madera y todas tienen su huerto para el consumo diario y un corral con gallinas y cerdos. En los alrededores, están los arrozales y sus rebaños pastando.
Dificultad / Condiciones del viaje
No se requiere ningún nivel físico para este viaje.
Es importante saber que el objetivo de llegar hasta Loikaw es para visitar distintos poblados de minorías Kayah y Kayaw. Algunos de estos poblados se encuentran situados en distintos puntos de las montañas, dónde la única forma de llegar es andando por senderos. Estas aproximaciones varían según el poblado que se visita y van desde 30 minutos hasta 1,30 horas.
Las caminatas no revisten ninguna dificultad especial. Pero en la época de los monzones hay que tener en cuenta el calor, la humedad y los mosquitos, y a causa de las lluvias los caminos y senderos pueden estar muy embarrados.
Es recomendable un buen calzado para estos dos días e ir equipado para la lluvia.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de llegada al país.
Visado (electrónico) de entrada a Myanmar.

Desde el año 2014 el visado para entrar en Myanmar se obtiene a través de la página web oficial rellenando los datos personales, introduciendo una foto de carnet escaneada y pagando a través de tarjeta de crédito los 50 USD (al cambio) de tasa de inmigración.
WEB VISADO

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria; recomendable la antitetánica y tratamiento preventivo contra la malaria.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Información adicional
Equipo recomendado
Calzado específico para caminar (para la región de Loikaw), con suela grabada.
Zapatillas deportivas o calzado cómodo y sandalias de goma sujetas al tobillo para el resto del viaje.
Pequeña mochila para los efectos personales -day pack- de 25 litros para las caminatas de día.
Bolsas de plástico y saco estanco para proteger cámaras y documentación del agua, durante los trayectos en barca.
Equipo de lluvia (chaqueta impermeable).
Ropa cómoda (camisas de manga larga transpirables y pantalones de tejidos ligeros y flexibles).
Bañador, toalla ligera, gafas de sol y gorra o visera.
Botiquín básico (repelente de insectos, protección solar y labial fuerte, colirio ocular, antitérmico, anti diarreico, antiácido, antibiótico de amplio espectro, antihistamínico - oral y pomada -, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas).

Clima
Respecto a la meteorología, es importante tener en cuenta que entre junio y septiembre hay una alta probabilidad de lluvias, por lo que es muy recomendable llevar un chubasquero para protegerse. La lluvia es muy variable y es probable que en las zonas del interior no llueva o llueva poco. Pero hay una probabilidad muy elevada de lluvias intensas en las zonas cercanas a la costa.
Ver previsiones en WEB INFO CLIMA

Moneda
En lo que se refiere al cambio de moneda no hay que preocuparse, puesto que una vez llegados, podrán cambiar fácilmente tanto EUR cómo USD a KYATS (nombre que se le otorga a la moneda de Myanmar) tanto en el mismo aeropuerto como en la ciudad de llegada.
Es importante llevar suficientes “Kyats” si se viaja fuera de las grandes ciudades, ya que en la mayoría de comercios y en muchos restaurantes locales no se puede pagar con tarjetas de crédito y sólo en unos pocos aceptan dólares.
Hay cajeros automáticos en las principales ciudades y aeropuertos.
WEB CAMBIO MONEDA

Enchufes
WEB INFO ENCHUFES

 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top