Día 1

Vuelos ciudad de origen – Yangon

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Yangon (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Ariadna Soto
Llegada a Yangon

Llegada a Yangon, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel.
Aunque sea tarde, visitaremos la pagoda de Shwedagon - una de las maravillas del mundo.
Alojamiento y noche.

Día 3

Vendedora de guirnadas
Yangon - visitas. Vuelo a Mandalay

Desayuno y día de visitas por Yangon.
Iniciamos las visitas explorando el barrio colonial, con su particular arquitectura, visitando la desgastada y antigua oficina de correos, y caminando por la calle Pansodan con interesantes edificios coloniales hasta el puente Pansodan para obtener unas buenas vistas. Continuaremos hasta la Corte Suprema y el Jardín Mahabandoola, incluyendo el Monumento a la Independencia, en el corazón del centro de la ciudad.
La Pagoda de Kyaukhtatgyi, es un animado lugar de culto con un Buda reclinado de 70 metros de largo como pieza central. Hay una especie de laberinto dentro de la estupa, con escaparates de vidrio que contienen las antiguas reliquias y artefactos, pequeñas estupas de plata y oro, etc.
Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo a Mandalay. Llegada a Mandalay, recepción en el aeropuerto y traslado al Monasterio de Shwekyin para ver la impresionante ceremonia de los monjes orando. Ofrenda a los monjes y traslado al hotel.
Mandalay fue la última capital de Myanmar (Birmania) antes de la partida de los ingleses. El edificio principal de la ciudad es la ciudad-palacio, un recinto fortificado construido en forma de cuadrado con 8 m. de alto y 2 km. de largo. Los monasterios budistas de la ciudad están entre los más importantes del país y cerca del 60 % de los monjes de Myanmar viven en Mandalay. Tienen un gran prestigio en otros países budistas y muchos de estos monjes pasan grandes periodos en el extranjero para dictar cursos sobre meditación.

Día 4

Silvia Garces
Mandalay: Excursión Amarapura, Ava y Sagaing

Desayuno y excursión a Amarapura, antigua capital del reino birmano, donde se puede ver el día a día de los más de 1000 monjes que allí viven y estudian.
A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios y algunos talleres de productos locales.
Después se sigue hasta Ava donde se hará la visita en coche de caballos al monasterio Okkyaung -S.XIX-, y al monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada.
Regreso a Amarapura para disfrutar de la puesta de sol desde el puente U Bein.
Noche en Mandalay.

Día 5

Población
Mandalay - Monywa

Hoy madrugamos para subir al Mandalay Hill y ver la salida del sol; si el día lo permite hay unas fantásticas vistas. Bajaremos de la colina para visitar la pagoda Kuthodaw.
Regreso al hotel y desayuno.
Salida por carretera hacia Monywa (112 kms).
Visita de las cuevas de Powintaung, que en su interior contienen centenares de imágenes de Buda de todos los tamaños pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, la mayoría en perfecto estado.
Alojamiento en Monywa.

Día 6

somriure
Monywa traslado a Pakokku - Barco a Bagan

Salida en vehículo hacia el poblado de Ma U, para ver sus casas construidas en madera y continuación a Pakokku (5 hrs), donde tomaremos un barco privado y navegaremos hasta Bagan (2 hrs).
Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Bagan es el lugar más espectacular de Myanmar y uno de las maravillas del Sudeste de Asia. En una llanura de 40 km2 de superficie, a orillas del río Ayeyarwady, se alzan centenares de pagodas y templos. El periodo de máximo esplendor de Bagan se sitúa entre los años 1057 y 1287.
En la actualidad sólo podemos ver los edificios que se construyeron en piedra. Los fabulosos palacios y otras edificaciones de madera han desaparecido. Sólo podemos imaginar lo que debió ser una de las más fabulosas ciudades reales del pasado.

Día 7

Bagan
Bagan - Visitas guiadas

Madrugaremos para ver la salida del sol desde lo alto de una de las pagodas más bien situadas.
Regreso al hotel y desayuno.
Iniciamos las visitas a primera hora por el colorido mercado local. Tras la visita empezamos el recorrido para observar los templos de Bagan más destacados, como la pagoda de Shwezigon, el templo de Htilominlo, el monasterio de Nathtaukkyaung, la pagoda de Ananda, el templo de Gubyaukgyi, el templo de Manuha y el templo de Dhamayangi. Finalmente para terminar la jornada, elegiremos uno de los múltiples templos idóneos para observar al puesta de sol.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8

Bagan
Bagan. Día libre

Día libre para recorrer la gran área de templos de Bagan.
Opcionalmente se pueden alquilar bicicletas eléctricas en el hotel para recorrer la zona de los templos.
También se puede contratar la excursión de medio día al Monte Popa.

Día 9

Barcas en Inle
Bagan - Vuelo a Heho y traslado al Lago Inle - Navegación

A primera hora del día, traslado al aeropuerto y vuelo a Heho.
Llegada, traslado al lago Inle y excursión en barca por el lago, navegando entre los poblados flotantes de los Intha.
El Lago está situado en el centro del estado de Shan, a 30 Km de Taunggy y a 875 msnm. Tiene 22 Km de largo por 10 Km de ancho y tiene un clima es relativamente fresco, muy diferente a las altas temperaturas de las tierras bajas. La pequeña ciudad de Yaunghwe es el punto de partida para las excursiones en el lago. Para hacerlas se emplea una barca que surca los estrechos canales de agua entre las tierras cultivadas y las típicas casas de madera.

Día 10

Lago Inle
Lago Inle – Día libre

Desayuno y jornada libre.
Opcionalmente se pueden alquilar bicicletas en el hotel o hacer caminatas para recorrer los caminos cercanos y las orillas del lago.

Día 11

Mapa Lago Inle
Inle - Navegación hasta Phekhone y traslado a Loikaw

Por la mañana, desayuno en el hotel.
Navegación en barca hasta el pueblo de Sagar, a unos 60 km al sur de Nyaung Shwe, parando en alguno de los mercados semanales de la etnia Pa-O.
La navegación se inicia en un extremo del lago Inle, cruzándolo en toda su extensión hasta llegar a su parte más estrecha donde seguiremos descendiendo hasta llegar a Sagar.
Es una buena oportunidad para alejarnos de las zonas más transitadas del lago y tener una idea clara de cómo viven los pueblos de las montañas y el lago.
En Sagar, visita del pueblo y la antigua pagoda de Tha Gaung.
Seguimos descendiendo en barca hasta Phekhone para retomar nuestro vehículo y cruzar las montañas hasta Loikaw.
Llegada a Loikaw a última hora del día y alojamiento.

Día 12

Kayah people
Loikaw - Excursión a Pan Pet - Caminata minorías kayah

Por la mañana, desayuno y salida temprano en vehículo hacia el área de Pan Pet (1,30 horas), donde hay cinco pequeños poblados de la etnia kayah.
Caminata siguiendo los senderos que unen los poblados para explorar la zona y observar la forma de vida de la minoría Kayah (Padaung) al borde de la extinción. El aspecto más conocido de estos pueblos, son los anillos de bronce que llevan las mujeres en su vestimenta tradicional.
Almuerzo picnic y continuación de la caminata hasta el primer poblado para retomar el vehículo.
Antes de la puesta del sol, regreso a Loikaw para ver el espectáculo desde la parte más alta de alguna de las pagodas y traslado al hotel.
Alojamiento en Loikaw.
Caminata: 2-3 horas

Día 13

Minoría kayaw 2
Loikaw - Excursión a los remotos poblados Kayaw - Caminata

Desayuno y salida hacia el sur del estado Kayah para visitas las minorías Kayaw.
Hoy será un día largo pero intenso. Tras 2 horas de trayecto por carretera, llegamos a los aislados poblados de los kayaw, que siguen manteniendo su cultura, modo de vida y vestimenta tradicionales.
A partir del poblado de Ra A Pra, caminaremos siguiendo un sendero hasta Ray So Pra para visitar el poblado y conocer su tradicional y tranquilo modo de vida.
Caminata de regreso a Ra A Pra y continuación en vehículo (45 minutos) al poblado de Htay Kho. Almuerzo tipo picnic y visita de la pequeña iglesia.
Regreso al hotel de Loikaw (3 horas).
Caminata: 3-4 horas

Día 14

Loikaw - Vuelo a Yangon y conexión con el vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Yangon. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15

Llegada a ciudad de origen

Llegada y fin de servicios.

Comentario
En función de la época del año, y en especial cuando hay monzones, algunas visitas y/o excursiones a pie pueden cambiar de orden o ser substituidas por otras que sean posibles en cada caso. El guía, como experto, es quien decide lo que hay que hacer en cada caso.