Trek para amateurs en el Himalaya

11 días > 2019
Especial Semana Santa 2019
> Viaje a Nepal en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Anna Puig
Día 1

Vuelos ciudad de origen -Katmandú

Salida en vuelo con destino a Katmandú (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Estupa a KTM
Llegada a Katmandú - Visitas Boudhanath y Pashupatinah

A nuestra llegada a Katmandú, primeramente nos dirigiremos a nuestro hotel para poder realizar el check in. Si fuera muy temprano dejaremos, nuestro equipaje en el hotel y salida para visitar la estupa de Boudhanath, donde descubriremos el distrito de Boudha. En esta zona conviven los distintos grupos étnicos procedentes del Himalaya. Por la tarde, haremos una excursión a pie al templo de Pashupatinath, este es el principal centro de peregrinación hinduista de la ciudad y principal punto de cremaciones.

Día 3

Anna Puig
Katmandú - Vuelo a Pokhara - visitas

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para volar a Pokhara. Llegada y traslado al hotel.
Pokhara, a orillas del lago Phewa, es una de las ciudades más bonitas de Nepal y es conocida por ser la puerta de entrada al circuito del Annapurna.
Por la tarde visita a la cueva de Gupteswor Mahadev, la cascada de Devi, el templo de Bindebasini y el lago Phewa.
Alojameinto.

Día 4

Nepal Trek
Pokhara - traslado a Kande (1.770 m) - Inicio Trek - Australian Camp (2.165 m) - Tolka (1.840 m) 5 hrs

Pokhara. Desayuno y salida hacia Kande en vehículo privado. Inicio del trek. La caminata de hoy es por un camino ascendente que transcurre a través de bosques subtropicales. La ruta va pasando por varios pueblos de montaña hasta llegar al Australian Camp (2,30 hrs). Si el clima lo permite, podremos obtener unas magníficas vistas de las cimas del Dhaulagiri y Tukuche Peak, y disfrutar de las panorámicas del valle de Pokhara con el Lago Phewa. Un camino de descenso nos conducirá a Pothana, donde nos detendremos para el almuerzo. Tras el descanso, salida hacia la localidad de Tolka, llegada y alojamiento (2 hrs). Alojamiento en un Lodge.
(Trekking 12 km, 5 horas, -210m/+250m)

Día 5

Nepal - Trek Annapurna
Trek Tolka (1.840 m) - Landrung - Jhindu Danda (1.720 m) 4 hrs

Tras el desayuno comienza la caminata por una pendiente gradual de subida y finalmente el camino se mantendrá llano hasta llegar a Landrung. A partir de Landrung aumentará la vegetación, cruzando algunos bosques alpinos de rododendros y continuaremos remontando por el valle del río Modi. Cruzaremos el río por el puente en Himalpani hasta llegar a una última subida que nos situará en Jhindu Danda. Alojamiento en un lodge.
Por la tarde tiempo libre. Recomendamos la excursión a las aguas termales (30') para bañarse y relajarse.
(Trekking 12 km, 4 hrs, -380m/+260m)

Día 6

Juan Aguirrezabal
Trek Jhindu Danda (1.720 m) - Chuile (2.300 m) 4 hrs

Iniciamos la caminata siguiendo la ruta hacia Chomrong hasta encontrar la intersección de caminos que indica la ruta hacia Ghorapani. Dejaremos el valle de río Modi para seguir el de su afluente Kyumun. El sendero de hoy pasará por varias comunidades de la etnia Gurung y otros pueblos de montaña. Podremos disfrutar de las las vistas de las cimas del Annapurna Sur y Machapuchare (la cola de pez).
Tras bajar y cruzar el río Kyumun, el sendero se inclina y durante una hora ascenderemos hasta llegar Chuile. Alojamiento y tiempo libre.
(Trekking 9 km, 4 hrs, -190m/+770m)

Día 7

Nepal - Trek Annapurna
Trek Chuile (2.300 m) - Ghorepani (2.900 m) 5 hrs

Camino de ligero ascenso hasta Ghorepani, en el que cruzaremos espesos bosques durante la ruta. Pasaremos por más pueblos de la comunidad Gurung hasta llegar a Thadapani (2.590 m).Continuación hasta el siguiente pueblo Gurung, Banthanti, donde nos detendremos para el almuerzo. El sendero continua hasta Derauli que es donde empieza la subida de una hora y media hasta llegar a Ghorepani. Alojamiento y tiempo libre.
(Trekking 14 km, 5 hrs, -200m/+800m)

Día 8

Trek Ghorepani (2.900 m) - Poon Hill (3.211 m) - Ulleri (2.060 m) 4 hrs - traslado a Pokhara

Saldremos a las 5 de la mañana para llegar en 45 minutos al mirador de Poon Hill, el mirador por excelencia de los Annapurnas, para contemplar la salida del sol.
Después del amanecer regreso al lodge para un buen desayuno.
(1 hr y 30 minutos, +335 / -335m)
Camino de descenso hacia Ulleri por el que pasaremos por varios pueblos de la comunidad Magar. Dejaremos atrás las vistas de las montañas más altas que hemos observados durante los días anteriores. Al llegar a cotas más bajas, podremos observar varios cultivos, cómo trigo y mijo (diciembre) de los poblados que iremos encontrando. Una vez en Ulleri, encuentro con nuestro vehículo y traslado a Pokhara. Llegada y tiempo libre.
Alojamiento en hotel.
(Trekking 12 km, 4 hrs, -1.150m/+310m)

Día 9

Gente
Pokhara - Vuelo a Katmandú - Llegada y por la tarde excursión a Patan

Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo de 20 minutos que nos llevará a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde excursión a Patan, una de las antiguas capitales del Valle de Katmandú. Pasearemos por su espectacular plaza Durbar y veremos los tradicionales artesanos del metal. Regreso a Katmadú y alojamiento.

Día 10

Jordi Miras
Katmandú - Día libre

Día libre en la capital.
Katmandú, la capital de Nepal, se encuentra en el centro de un prodigioso valle, cuyos paisajes hay que calificarlos, entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente, el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, y la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental.

Día 11

Katmandú - Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen

Comentario
El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top