Trek para amateurs en el Himalaya

11 días > 2019
Especial Semana Santa 2019
> Viaje a Nepal en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Anna Puig
GUIAS Un guía local de habla hispana nos acompañará durante toda la ruta.
Para la parte del trekking, un equipo de porteadores nos asistirá para cargar equipajes. Se adjudicará 1 porteador cada 2 personas y este podrá cargar hasta un máximo de 25 kg.

Propinas
Para tener una referencia en cuanto a las propinas de los porteadores, calcular un aproximado de 1.200 rupias por día de trekking (5 € por persona y día)
Dificultad / Condiciones del viaje
Una magnífica iniciación al trekking que reúne caminatas a una altitud moderada y sin dificultad técnica con la región del Annapurna en el horizonte.
Las distancias que se recorren son relativamente cortas, intentando buscar una marcha pausada generalizada. La idea es realizar las caminatas por la mañana, unas 4 a 5 horas cómo máximo, y disponer de tardes relajadas en los distintos establecimientos que nos alojamos.
Nuestros porteadores cargarán con todo nuestro equipaje, de forma que solo deberemos llevar encima nuestra cámara de fotos, documentos privados y cantimplora con agua.

NIVELES TREKKING
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de Nepal, a tramitar a la llegada, en el aeropuerto: 30 euros (aprox.) válido para 30 días.
Son necesarias 2 fotografías por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Visado de Turquia (solo para vuelos desde Madrid)
Pasaporte en vigor (duración mínima de 3 meses) o D.N.I. y visado de entrada.
VISADO: La tramitación se hace online a través de la siguiente página web: EVISA
Se tramita a nivel personal, de forma individual y el pago hay que hacerlo a través de Visa o MasterCard. Puede hacerse con los datos del pasaporte o del DNI, siempre con mínimo 3 meses de vigencia.
Es obligatorio imprimir el documento del visado y llevarlo junto con el Pasaporte o DNI para entrar en el país.

Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay ninguna vacuna obligatoria.
Se recomienda la vacuna antitetánica.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Equipo Recomendado
• Calzado específico para caminar. Es importante reunir tres cualidades importantes: debe ser sólido/fuerte, sujetar bien el pie y el tobillo y con suela antideslizante.
• Zapatillas deportivas o calzado cómodo y sandalias de goma sujetas al tobillo.
• Bolsa blanda de viaje o maleta semi-rígida.
• Saco de dormir medio, de temperatura confort 10º -15º
• Pequeña mochila para los efectos personales -day pack- de 20-25 l. en las caminatas de día.
• Ropa de abrigo para las noches en la montaña. (Sistema de las tres capas: Chaqueta corta vientos y forro polar. Calcetines gruesos, gorro y guantes).
• Equipo de lluvia (chaqueta impermeable).
• Ropa cómoda (camisas transpirables y pantalones de tejidos ligeros y flexibles).
• Bañador, toalla ligera, gafas de sol y gorra o visera.
• Frontal o linterna (con pilas de recambio) y cantimplora.
• Opcional bastones de senderismo (2 por persona)
• Papel higiénico
• Jabón de ducha
• Botiquín básico (repelente de insectos, protección solar y labial fuerte, colirio ocular, antitérmico, anti diarreico, antiácido, antibiótico de amplio espectro, antihistamínico - oral y pomada -, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas).



Moneda
En lo que se refiere al cambio de moneda no hay que preocuparse, puesto que una vez llegados, podrán cambiar fácilmente tanto EUR cómo USD a Rupia Nepalí. Es importante: los billetes deben ser absolutamente nuevos. La fecha de emisión de los dólares no puede ser anterior al 2005.
WEB CAMBIO MONEDA
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top