Día 1

Llegada a Mascat

Llegada al aeropuerto de Mascat, trámite de visados y traslado al hotel.

Día 2

Baalbeck
Mascat - Barka - Nakhal - Rustaq

Desayuno y salida en ruta dirección norte realizando la primera visita en la Gran Mezquita del Sultan Qabus. La visita se realiza desde el exterior e interior de esta espectacular obra moderna (2001) que constituye la mezquita más importante del país. Parada en la población de Barka para visitar su mercado de pescado y su pequeño fuerte, relevante durante la expulsión de los persas. Continuación hacia la población interior de Nakhal, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de Ayn Ath-Thawara, junto a un interesante wadi por donde podemos adentrarnos. Terminamos el día llegando a Rustaq, población situada al pie de la cordillera Hajjar, importante por tener uno de los mayores fuertes del país, así como por sus populares baños sulfurosos.

Día 3

Daniel González
Rustaq - Wadi Bani Awf - Bilad Seyt - Hamra y Cañón Ghol - Djebel Shams

Salida en dirección a las montañas de Hajjar por donde discurre el wadi o desfiladero de Wadi Bani Awf que nos llevará hasta el pie de Jebel Shams. El Wadi Bani Awf solo es accesible para vehículos 4x4 y nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, destacando la población principal a medio camino, Bilad Sayt, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montañas. Tras alcanzar los 2.000 m de altitud descendemos hacia la población de Al Hamra, ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi-abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción. Posteriormente, y rodeando el Wadi Ghol, ascenderemos para pernoctar en lo alto de una de sus cimas a 1.800 m de altitud, ya en Djebel Shams.

Día 4

J.Vendrell
Djebel Shams (opción senderismo) - Bahla - Jabreen - Al Ayn - Nizwa

Por la mañana posibilidad de hacer una interesante caminata de 2 horas por la zona alta del Gran Cañón, conocido por sus precipicios de hasta 1.000 mts, hasta llegar al poblado de Khaym. Quienes no deseen andar podrán quedarse en el lodge disfrutando de la tranquilidad y las vistas. A continuación, descenso hasta Wadi Ghul para hacer una incursión en todoterrenos por el interior del Gran Cañón. Continuación hacia Bahla, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permite conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de Jabreen visitamos uno de los fuertes mas interesantes y bien restaurados del país. Continuamos en dirección oeste hasta alcanzar la población de Ibri para visitar a varios kilómetros de allí la necrópolis de Bat o Al Ayn, de la edad de bronce y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si el tiempo lo permite se hará otra parada en la ciudad fortaleza de Suleyf. Traslado tras el atardecer hasta Nizwa donde estaremos alojados.

Día 5

Alex Poo
Nizwa - poblados colgantes del Djebel Al Akhdar (opción senderismo) - Nizwa

Desayuno y visita de esta histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además podremos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado.
Excursión a Djebel el Akhdar, paraje preservado de las grandes rutas con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Una breve parada nos permitirá conocer el milenario sistema de irrigación de Falaj Daris.
Regreso a Nizwa.

Día 6

Àlex Póo
Nizwa - Mercado de Sinaw e Ibra - Mudeyrib - Valle de Bani Khaled - Desierto Wahiba

Desayuno y descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de Sinaw e Ibra, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de Sinaw, único en todo el país. Parada en Misnifieh, antiguo enclave de las rutas comerciales. En la población de Mudeyreb visitaremos sus torres de vigilancia, con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local. Continuación de la ruta entrando en el Wadi Bani Khaled, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas hacia las montañas, palmerales, etc. que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del río.
Por la tarde, traslado al desierto de Wahiba para pernoctar en uno de sus campamentos.

Día 7

Alex Poo
Travesía del desierto Wahiba hasta Quhayd - Sur (reserva de tortugas de Ras al Hadd)

Salida del campamento para cruzar el desierto de Wahiba. Durante más de media jornada cruzaremos el desierto de arena a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente se llega a la costa del Océano Índico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de la costa. Traslado al atardecer hasta la ciudad costera de Sur. Por la noche posibilidad de ir a la Reserva Natural de Ras El Hadd para intentar ver como las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales y, si hay suerte, ver también el nacimiento de las crías. Noche en la histórica ciudad portuaria de Sur.

Día 8

Puerto Sur
Puerto de Sur - Wadis de Tiwi y Shaab (excursión a pié) - White Sands Beach - Sink Hole - Mascat. Traslado al aeropuerto

Breve visita del puerto de Sur, ciudad con una gran pasado marino y comercial, con una maravillosa ubicación frente al Océano Índico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado Dhow o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial. Salida hacia el pequeño y frágil Wadi Tiwi que ofrece un interesante camino de acceso y la posibilidad de adentrarse un poco.
Posterior traslado a Wadi Shaab, el más bonito de todos los wadis del país. Después de acceder en barca por el camino principal, un paseo de 2 horas nos permitirá acercarnos a lugares paradisíacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable. Dirigiéndonos a Mascat paramos en el llamado Sink hole, pintoresco lugar natural causado por la caída de un cometa donde la población se baña.
Llegada a Mascat y tiempo libre en el hotel.
Traslado al aeropuerto (clientes vuelo a Madrid)

Día 9

Madrid

Llegada a Madrid

Clientes con vuelo desde Barcelona
Día 9

Mascat - traslado al aeropuerto

Día libre. Traslado al aeropuerto
Habitación disponible hasta las 12h.

Día 10

Barcelona

Llegada a Barcelona

Comentario
Los horarios de los vuelos de llegada y salida a Mascat (algunos salen o regresan de madrugada) pueden modificar las estancias en el hotel de la primera y/o la última noche. Consultar los horarios en cada caso.