Día 1

Llegada a Colombo - Dambulla

Llegada a Colombo, asistencia por parte de nuestro representante y traslado a Dambulla. A la llegada a Dambulla, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Distancia Colombo - Dambulla 150 kms - 3,30 hrs aprox.

Día 2

Joan Bartomeu
Dambulla - Anuradhapura - Sigiriya - Dambulla

Después de desayunar, salida para hacer la visita de Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo en su día la primera capital del país y donde podremos observar las ruinas (Patrimonio de la Humanidad) vestigio de una época pasada. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la fortaleza de Sigiriya (la roca del león), donde se alza un peñón de 285 metros de altura que sirvió de fortaleza en el siglo V al rey Kasyapa, donde después de asesinar a su padre, el rey Datusena, y proclamarse rey a sí mismo se refugió para escapar de la venganza de su hermano pequeño Moggallana, legítimo heredero al trono. Finalizadas las visitas, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Dambulla - Polonnaruwa - P. N. Mineriya - Dambulla

Después del desayuno salida hacia la antigua ciudad de Polonnaruwa, la que fue segunda capital de Sri Lanka. Visita de los antiguos palacios y jardines, y de las cuatro figuras monolíticas de Buda esculpidas en la roca y que forman el Gal Vihara, el conjunto de esculturas más famoso del país. Por la tarde saldremos hacia el Parque Nacional de Mineriya para efectuar un safari en vehículos 4x4 y observar las grandes manadas de elefantes en su hábitat natural. Regreso a Dambulla, cena y alojamiento.

NOTA SOBRE EL SAFARI: Los elefantes se van moviendo entre los parques de Kaudulla y el de Mineriya. Dependiendo la época en la que se viaje, el safari se efectuará en uno de estos dos parques con el fin de poder ver las grandes manadas.

Día 4

Dambulla - Kandy

Desayuno y salida hacia la ciudad de Kandy.
De camino efectuaremos una parada para visitar el templo de Dambulla, un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de antiguas cuevas donde todavía se conservan algunas bellas pinturas y frescos y donde se pueden ver unas 150 estatuas de Buda a tamaño natural.
Llegada a Kandy, última capital de reino sinhalés conquistada por los británicos en 1815. Kandy está situada en torno a un lago artificial, sobre cinco colinas. Visitaremos el templo del Diente de Buda -Dalada Maligawa-, donde se dice que esta sagrada reliquia llegó a principios del Siglo IV escondida en el pelo de una princesa india.
Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Distancia Dambulla - Kandy 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 5

Joan Bartomeu
Kandy - Tren a Hatton

Después de desayunar, salida en el conocido ''Tren del té'' hacia Hatton. Un trayecto lento, como los viajes de antaño, que desgrana el corazón montañoso de esta isla atravesando la zona más alta, fértil y fresca del país, y que nos brinda una de sus escenas más bellas: la de las mujeres tamiles que recolectan las hojas del famoso té de Ceilán. Son ellas, con sus manos delicadas, el primer eslabón de una cadena que acaba en una taza humeante en distintos rincones del mundo. Llegada a Hatton y recogida en la estación. Traslado al hotel, cena y noche.

NOTA: Los trenes locales pueden sufrir retrasos y cancelaciones sin previo aviso. En estos casos, el trayecto se realizará en minibús.

Día 6

Mayaliya
Hatton (Ascenso Adam's Peak) - Nuwara Eliya

De madrugada, sobre las 02.00 a.m., y coincidiendo con la luna llena, empezaremos el ascenso al Pico de Adán ''Adam’s Peak'', montaña venerada por todas les religiones y lugar de peregrinaje. El ascenso nos puede llevar aproximadamente unas 3 horas y media y 5.200 escalones nos separan hasta la cumbre. Una vez consigamos llegar a la cima, seremos recompensados por uno de los amaneceres más espectaculares que existen. Después del descenso desayunaremos y saldremos en dirección hacia las montañas atravesando las inmensas terrazas de plantaciones de té llegando a la ciudad de Nuwara Eliya (1.815 m.). Traslado al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 7

Nuwara Eliya

Día libre en Nuwara Eliya
Esta ciudad, en su día fue un antiguo balneario de la época colonial donde los británicos pasaban sus vacaciones huyendo del calor de las tierras bajas. Rodeada de plantaciones de té y huertos de frutas y hortalizas perfectamente ordenados, conserva su aspecto colonial en sus mansiones de estilo Tudor y Victoriano. Cena y alojamiento.

Día 8

Teseida Garcia
Nuwara Eliya - Haputale (caminata Lipton's Seat)

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Haputale donde efectuaremos una interesante caminata por la zona de las plantaciones de té de Lipton Seat y en el que podremos disfrutar del paisaje que nos rodea mientras vemos las mujeres recolectando las tan preciadas hojas de té. Cena y alojamiento.
Distancia Nuwara Eliya - Haputale 55 kms - 1,30 hrs aprox.

Día 9

Haputale - Playa de Tangalle

Desayuno y a la hora prevista salida hacia las playas de Tangalle situadas en la zona sur de la isla, una zona muy paradisíaca y muy poco frecuentada por los turistas. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Distancia Haputale - Tangalle 150 kms - 3,30 hrs aprox.

Día 10

Playa de Tangalle

Día libre en régimen de Media Pensión para disfrutar de estas fantásticas playas.

Día 11

Teseida Garcia
Playa de Tangalle - Galle

Desayuno y salida con dirección a la ciudad portuaria de Galle. A lo largo del camino iremos efectuando varias paradas por la costa sur, donde podremos observar a los típicos pescadores zancudos, una tradicional forma de pesca de la zona. Llegada a Galle y resto del día libre. Galle es uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda con reminiscencias coloniales presididas por su fuerte holandés. Tiempo libre para recorrer la ciudad y el antiguo fuerte holandés. Alojamiento.
Distancia Tangalle - Galle 90 kms - 2 hrs aprox.

Día 12

Galle - Colombo

Desayuno y a la hora prevista salida hacia a Colombo. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para conocer la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

Día 13

Colombo. Regreso

Desayuno y día libre en la capital, dependiendo de la hora de salida del vuelo. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.