Esperando y … locosporviajar.org!

Locosporviajar.org, una iniciativa solidaria que ponemos en marcha 22 agencias de viaje que comercializan sus propios viajes de media y larga distancia.

Nos hemos unido para dar voz a nuestra problemática derivada de la pandemia por COVID-19 – que pone en peligro nuestra supervivencia económica – y a la vez para crear una comunidad con aquellos viajeros que esperan ansiosos a que las fronteras se abran para escoger destino y volver a viajar.

Todas las agencias de formamos parte de esta iniciativa ofrecemos un producto muy cuidado y especializado. Algunas fuimos pioneras en España en ofrecer un viaje con el que huir del turismo convencional. Pero hoy, tanto las más veteranas, como las más nuevas trabajamos bajo la misma filosofía: que nuestros viajeros se acerquen a la realidad del destino a través de experiencias únicas, de una manera sustentable y convirtiéndolos en los protagonistas de grandes historias.

En la década de los 80 fuimos PIONEROS en ofrecer un viaje especializado que no existía hasta entonces en el mercado español.

40 años el mercado de los viajes alternativos

Qué pretendemos conseguir con la creación de LOCOSPORVIAJAR.ORG

  • Unir fuerzas
    Unirnos de forma solidaria para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Actuar de forma proactiva en la resolución de la crisis para garantizar la supervivencia de su actividad y abrir nuevas líneas de negocio. Unir la diversidad de inquietudes de las agencias de esta iniciativa que, aún siendo competencia, entendemos que la solución pasa por la unión: grandes, pequeñas, veteranas, nuevas… Somos un grupo heterogéneo pero alineado hacia objetivo común.
  • Exponer nuestra situación
    Dar a conocer nuestra problemática concreta e implicar en su solución a la Administración Pública. Buscar el diálogo con todos los actores de esta crisis. Gestionar los vías más efectivas para la resolución de las repercusiones económicas y legales de esta crisis. Forzar, si es necesario, la modificación de la legislación para conseguir mayor protección ante esta crisis.
  • Sinergias para un escenario de futuro
    Trabajamos unidas en la definición de un nuevo modelo de cultura viajera, que haga más sostenible nuestra actividad y que ponga la semilla en los viajeros para hacer crecer una filosofía más respetuosa de moverse por el mundo.
  • Generar Comunidad Viajera
    Informar a los viajeros de la evolución de la situación para que, cuándo sea posible, opten por viajar con una agencia de producto propio que antepone la seguridad ante todo.
  • Fomentar el viaje a través de la agencia de producto propio y un TURISMO RESPONSABLE
    Hacer comprender a los viajeros lo beneficioso de dejarse llevar por agencias que trabajan con un producto especializado, diseñado por expertos, que antepone la experiencia vital a la idea de turismo de masas y que se solidariza con las comunidades de destino, aportando recursos para sanidad, educación y desarrollo social.
  • Proteger la inversión del cliente
    Buscar las vías necesarias para proteger el dinero depositado por el cliente en la reserva de su viaje, evitando gastos innecesarios por cancelaciones y salvando así su inversión intacta para futuros viajes.
Podemos diseñar para ti el viaje que siempre has soñado

10 razones para dejarte llevar por una agencia de viajes de producto propio de media y larga distancia

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

1 semana ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

1 semana ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

2 semanas ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

2 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

3 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

3 semanas ago