Estonia abre poco a poco las fronteras al turismo

> Viaje a Estonia en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 12 dias
> Salidas el 5, 19 JUL > 2, 9, 16 AGO > 6 SEP 2020
> Precio a partir de 1.430 €

Viaje cultural activo recorriendo los tres países bálticos, descubriendo su patrimonio cultural, sus capitales y explorando sus principales parques nacionales. De sur a norte, descubriremos ruinas de fortalezas medievales escondidas en densos bosques. Caminaremos por las dunas en el istmo de Curlandia. Visitaremos una antigua base militar secreta de la época soviética. Recorreremos parques nacionales y sus ecosistemas, a través de sus senderos equipados con pasarelas de madera y torres de observación.

Mientras continúa el debate sobre los viajes de turismo por europa, la prensa local informa que Estonia abrirá sus fronteras a finlandeses y ciudadanos de otros países Schengen a partir del próximo lunes 1 de junio.

«A partir del lunes (02/06), los finlandeses podrán ingresar a Estonia sin restricciones. Se les permite viajar a Estonia por cualquier motivo y no serán puestos en cuarentena», dijo el ministro de Relaciones Exteriores Urmas Reinsalu, y agregó que los ciudadanos de países que todavía tienen un alto nivel de infecciones, por el momento, deberán ingresar en cuarentena antes de entrar en Estonia.

La presión para permitir que los turistas vuelvan a Estonia ha aumentado gradualmente en las últimas semanas a medida que los medios locales han publicado una serie de informes sobre el efecto devastador que la falta de turistas está teniendo en la industria hotelera.

Actualizado el 26/05/2020

Estonia, Letonia y Lituania abren sus fronteras internas para los ciudadanos que viajen entre los tres países a partir del 15 de mayo, una decisión que crea la primera «burbuja de viaje» entre países de la Unión Europea.

Los gobiernos de estos países consideraron abrir fronteras entre sí, ya que «confían en los sistemas de salud de los demás«; El primer ministro de Estonia afirma que este es un gran avance hacia el regreso a la “normalidad”. Las burbujas turísticas regionales podrían ser una forma de hacer que las personas vuelvan a viajar y ayudaría a la economía a medida que el mundo se adapta a la vida con el Covid-19.

El gobierno de Estonia, actualmente, está restringiendo el cruce de las fronteras internas y externas con el área Schengen para contener la propagación del Covid-19.

Caminatas por los desconocidos rincones de los países bálticos -Autor Tomas Saparis

Existe un permiso para ingresar en Estonia para:

  • Ciudadanos de Estonia y titulares de un permiso de residencia o derecho de residencia en Estonia: no hay obligación de cuarentena de 14 días para regresar de Letonia, Lituania o Finlandia si no hay síntomas de la enfermedad.
  • Ciudadanos letones o lituanos, titulares de permisos de residencia o personas con derecho de residencia en estos países que no tienen síntomas de la enfermedad, sin obligación de cuarentena de 14 días.
  • Ciudadanos finlandeses, titulares de permisos de residencia o personas con derecho de residencia en Finlandia, que no tienen síntomas de la enfermedad, que vienen a Estonia a trabajar, estudiar o por razones familiares inevitables, como reunirse con sus parientes cercanos, asistir a un funeral o una boda o necesidad de visitar debido a un caso de enfermedad, sin obligación de cuarentena de 14 días.
  • Proveedores internacionales de servicios de carga (especialmente transporte de alimentos y suministros médicos), así como personas que prestan servicios vitales, como proveedores de combustible, sin obligación de cuarentena de 14 días.
Caminatas por los desconocidos rincones de los países bálticos- Lituania tours

En los puntos de frontera, es decir, puertos, aeropuertos y puestos de control en las fronteras terrestres rusas, se verificarán los documentos de viaje y los síntomas médicos.

Los extranjeros pueden transitar por Estonia de camino a su país de origen si no muestran síntomas de COVID-19. Los agentes fronterizos proporcionan la información detallada sobre este llamado «corredor humanitario».

No hay restricciones para salir del país y la restricción temporal de fronteras estará vigente hasta que se decida lo contrario y la necesidad se revisará cada dos semanas.

En general, la Junta de Salud de Estonia recuerda a todos los viajeros que cuidar la buena higiene, por ejemplo, el lavado cuidadoso de las manos, es un uso razonable del sentido común para el combate a la pandemía.

¿Cuándo podremos viajar a Estonia?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de preever que los residentes en España podremos viajar al extranjero para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.



¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
?Abiertas ?Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
?Abiertas ?Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania ? ? ✈️
Alemania ? ? ✈️ ?
Austria ? ? ✈️ ?
Bulgaria ? ? ✈️ ?
Croacia ? ? ✈️
Dinamarca ? ? ✈️ ?
Eslovaquia ? ? ✈️
Eslovenia ? ? ✈️
Estonia ? ? ✈️
Finlandia ? ? ✈️
Grecia ? ? ✈️
Holanda ? ? ✈️ ?
Hungria ? ? ✈️ ?
Islandia ? ? ✈️
Italia ? ? ✈️
Kosovo ? ? ✈️ ?
Letonia ? ? ✈️ ?
Lituania ? ? ✈️ ?
Macedonia ? ? ✈️ ?
Montenegro ? ? ✈️
Noruega ? ? ✈️ ?
Portugal ? ? ✈️
Serbia ? ? ✈️ ?
Suiza ? ? ✈️ ?
Turquía ? ? ✈️ ?

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

5 días ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

6 días ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

1 semana ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

2 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

2 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

2 semanas ago