Croacia abre sus fronteras al turismo

La situación pandémica está bajo control y la estamos siguiendo atentamente. Podemos cambiar el itinerario en el último minuto si fuera necesario, y la situación sanitaria lo exigiera.

Croacia ha comenzado a aliviar las medidas de distanciamiento social implementadas para limitar la propagación de COVID-19. La cautelosa reapertura de las fronteras tiene el objetivo de facilitar la actividad económica, las inversiones y recuperar la industria del turismo que supone una importante fuente de ingresos para el país.

Pocos países ofrecen tanta concentración de enclaves patrimonio de la humanidad como Croacia.

Croacia ha tenido hasta el momento menos de 2.500 casos de Coronavirus, menos de 100 muertes y más del 80% de infectados ya se han recuperado. Con estos números en la mano, el gobierno croata ha aliviado las medidas de distanciamiento social, se ha reanudado el transporte público entre ciudades, incluido el tráfico aéreo, terrestre y ferroviario, así como las conexiones en barco hacia las islas.

Actualización del 30/05/2020

Conforme anunciado, Croacia abre sus fronteras para los ciudadanos de Chequia, Eslovaquia, Hungría, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia y Alemania, que a partir de ayer (29/05) podrán  ingresar a Croacia sin restricciones. Los turistas y empresarios de todos los demás países de la UE / EEE tendremos que esperar hasta el día 15 de junio para tener las mismas condiciones.

¿Cuándo podremos viajar a Croacia?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar a Croacia, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la situación de la pandemía.

Plivitce National Parc – Autor Marisol Yaben

En lo que respecta al turismo internacional, Croacia quiere firmar un acuerdo para permitir la llegada de visitantes de cinco países europeos a partir de la próxima semana, concretamente el 1 de junio: Eslovenia, República Checa, Hungría, Austria y Eslovaquia. Parece que Croacia no requerirá que se presente una prueba COVID negativa para entrar en el país. El resto de los ciudadanos de la UE tendremos que esperar hasta el día 15 de junio para tener las mismas condiciones.

Para quien quiera conocer Croacia, tenemos preparados dos viajes para cuando sea posible conocer este país siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

> Viaje a Croacia en grupo reducido
> Viaje en bicicleta de 8 dias
> Salidas en JUL 2020

El este de Croacia, esconde la zona más montañosa y verde del país, la parte más desconocida y salvaje. En este viaje exploraremos en bicicleta y a pie, el Parque Nacional de Paklenica y los lagos de Plitvice, patrimonio de la UNESCO, finalizando la ruta en Zagreb. Este ciclo-viaje transcurre por carreteras asfaltadas y prácticamente sin tráfico, y las etapas son cortas y de nivel fácil-moderado.

Parque Nacional De Plivitce
El Parque está dividido de forma natural en la zona del Lago superior y el Lago Inferior. En la parte superior encontramos un total de 12 lagos, Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, un lago pequeño, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak. En esta zona encontramos también numerosas cavidades, por lo que se le conoce como el Parque de las Cuevas.

Plitvice, con un seguido de pequeños lagos, cascadas y arroyos, fue declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, y reserva natural por la UNESCO desde 1979.

Los Parques Nacionales en BTT – Autor Huck Finn

Caminatas por los parques nacionales y ciudades medievales del adriático

Pocos países ofrecen tanta concentración de enclaves patrimonio de la humanidad como Croacia. En este programa vamos a recorrer algunos de sus principales parques nacionales, Plitvice, Paklenica y Krka y disfrutar de la gran variedad de paisajes y naturaleza. Combinaremos estas excursiones con visitas a las históricas ciudades del Adriático, platós abiertos y escenarios de múltiples películas y series actuales.

Este viaje es un combinado de ruta cultural y de naturaleza. La mejor forma de observar los parques que se visitan es haciendo caminatas. Todas ellas de nivel fácil y moderado, que van sobre las 3 horas máximo. El día que dedicamos al parque de Plitvice, vamos a estar casi unas 5 horas recorriendo el parque. Hay que tener en cuenta que la dinámica en el parque es combinar caminatas con algún trayecto de navegación.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
?Abiertas ?Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
?Abiertas ?Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania ? ? ✈️
Alemania ? ? ✈️ ?
Austria ? ? ✈️ ?
Bulgaria ? ? ✈️ ?
Croacia ? ? ✈️
Dinamarca ? ? ✈️ ?
Eslovaquia ? ? ✈️
Eslovenia ? ? ✈️
Estonia ? ? ✈️
Finlandia ? ? ✈️
Grecia ? ? ✈️
Holanda ? ? ✈️ ?
Hungria ? ? ✈️ ?
Islandia ? ? ✈️
Italia ? ? ✈️
Kosovo ? ? ✈️ ?
Letonia ? ? ✈️ ?
Lituania ? ? ✈️ ?
Macedonia ? ? ✈️ ?
Montenegro ? ? ✈️
Noruega ? ? ✈️ ?
Portugal ? ? ✈️
Serbia ? ? ✈️ ?
Suiza ? ? ✈️ ?
Turquía ? ? ✈️ ?

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

6 días ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

6 días ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

1 semana ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

2 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

2 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

2 semanas ago