Viajar-Eslovenia-viajes-tuareg

Eslovenia declara el control de la pandemia y abre fronteras

El pasado 14 de mayo, poco más de dos meses después de registrar su primer caso Covid-19, Eslovenia declaró el control de la epidemia en su territorio. Según informaba el gobierno, esto significa que se reabrirán las fronteras, se reanudarán los servicios no esenciales y los ciudadanos podrán abandonar el aislamiento social.

Eslovenia tiene hoy la mejor situación clínica en Europa, lo que nos permite poner fin a la pandemia – declaró el Primer Ministro esloveno, Janez Jansa.

viajar-eslovenia-viajes-tuareg-agencia

¿Cuándo se reabrirán las fronteras en Eslovenia?

Las fronteras de Eslovenia están abiertas desde el pasado 14/05.

¿Quién podrá viajar a Eslovenia?

Cualquier ciudadano o residente en la Unión Europea que no haya estado más de 14 días fuera del territorio de la UE podrá viajar a Eslovenia a partir del 14/05/2020, también para hacer turismo. Solamente se denegará la entrada a aquellos visitantes visiblemente enfermos, o que se declaren enfermos a la llegada.

¿Que restricciones o medidas habrá a la llegada a Eslovenia?

Para los ciudadanos o residentes de la UE que no hayan estado fuera del territorio de la Unión por más de 14 días, el gobierno local únicamente les informará de las medidas sanitarias vigentes en el país.

En cuanto a los hoteles, por ahora solamente estarán abiertos aquellos que con 30 habitaciones o menos. También reabrirán los centros comerciales y el resto de comercios. Ciertas restricciones siguen vigentes, como la prohibición de reuniones públicas, el uso de máscara y el respeto a las reglas de distanciamento social.

¿Por qué viajar a Eslovenia?

Con un 60% de su territorio cubierto de verde, Eslovenia es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza. Montañas, ríos, cascadas y paisajes de ensueño, son el escenario perfecto para infinidad de actividades.

Además, sus continuados esfuerzos para lograr un modelo turístico sostenible, garantizan la conservación de sus paisajes y hacen que Eslovenia sea uno de nuestros destinos de naturaleza favoritos.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

 

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN