Islandia reabre sus fronteras el 15 de junio

Islandia reabre sus fronteras a partir del 15 de junio

El gobierno de Islandia anunció que vuelve a abrir el país al turismo internacional. Se trata del primer país que anuncia oficialmente que abre sus fronteras para viajes. La razón es sencilla; A día de hoy sólo quedan 15 casos activos, llevan varios días sin casos nuevos, y han demostrado ser capaces de manejar esta crisis con resultados excelentes.

«Con solo tres casos de coronavirus diagnosticados en mayo, estamos de nuevo preparados para abrir nuestras puertas al mundo» – dice Gudlaugur Thor Thordarson, ministro de Asuntos Exteriores de Islandia.

En la misma nota declaró que próximamente las fronteras Islandesas volveran a permitir viajes turísticos a la isla con algunas restricciones. Islandia tiene hasta hoy 1.801 casos de coronavirus, de los que ya se han recuperado casi todos los pacientes, restando algunos pocos casos activos.

Landmannalaugar-Islandia-viajes-tuareg
Landmannalaugar © Assumpta Gonzalez

¿Cuándo será posible volver a viajar a Islandia para hacer turismo?

Según la nota emitida por la primera ministra, Katrín Jakobsdóttir, será posible viajar de nuevo a Islandia a partir del 15 de junio de 2020.

¿Qué medidas tomará el gobierno para controlar a los viajeros que llegan a Islandia?

En la misma nota, el gobierno indica que a la llegada al país, los viajeros deberán mostrar un certificado válido que acredite que no padecen el virus, o bien someterse a un test que dará resultados al momento. Aquellos viajeros que entreguen el certificado o que superen el test, no tendrán que pasar la cuarentena. Lo que por ahora no está claro es quien asumirá el coste del test, si el gobierno islandés o los propios viajeros y viajeras.

Puede ser un año maravilloso para conocer el destino

A pesar de que ha sido una buena notícia para el sector, tienen muy claro que la ocupación va a ser mucho menor que en otros años. Aunque el gobierno ha puesto toda la carne en el asador lanzando una campaña en la que ha gastado más de 9 millones de euros, saben que van a estar muy lejos de esos 2 millones de turistas que venían recibiendo en los últimos años.

Imagina viajar a Islandia. Ahora imagina lo mismo, pero con la mitad de turistas. Es una oportunidad que no se ha dado en años – opina nuestra programadora, Sela Jiménez.

Un país con muy buenos números

Islandia ostenta el récord mundial de pruebas de COVID-19 y tiene totalmente controlada la pandemia dentro de sus fronteras. El país comenzó a testar masivamente a su población un mes antes de que el primer paciente fuera confirmado en su territorio y ha conseguido controlar la pandemia entre la población de la isla. Estos test masivos ayudaron a frenar la propagación del COVID-19 porque consiguieron detectar con antelación a las personas infectadas que, o bien eran asintomáticas (el 43% de los casos) o creían que tenían una gripe común.

Preparados para llevarte allí

Y cuando llegue el momento de viajar a Islandia, estaremos preparados para llevarte allí.

Front.—> Fronteras abiertas
Tur.—> Fronteras abiertas para el turismo
Rutas—> Rutas disponibles en el país
➜ ✈️ Clica en el avión para ver nuestros viajes
+Info —> Más información del destino y fechas de apertura.
➜  Clica en el botón para ver la previsión de viajes

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania 🟢 🟢 ✈️
Alemania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Austria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Bulgaria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Croacia 🟢 🟢 ✈️
Dinamarca 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Eslovaquia 🟢 🟢 ✈️
Eslovenia 🟢 🟢 ✈️
Estonia 🟢 🟢 ✈️
Finlandia 🟢 🟢 ✈️
Grecia 🟢 🟢 ✈️
Holanda 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Hungria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Islandia 🟢 🟢 ✈️
Italia 🟢 🟢 ✈️
Kosovo 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Letonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Lituania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Macedonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Montenegro 🟢 🟢 ✈️
Noruega 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Portugal 🟢 🟢 ✈️
Serbia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Suiza 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Turquía 🟢 🟠 ✈️ 🛈

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN