Eslovaquia abre poco a poco las fronteras al turismo

¿Eslovaquia es un destino seguro?

Eslovaquia es otro de los países de la Unión Europea que menos ha sufrido los efectos del coronavirus. La pronta actuación de las autoridades ante el avance de la pandemia en otros países europeos consiguieron contener efectivamente su expansión. Con medidas de higiene y distanciamiento social similares a cualquier país de la Unión Europea, Eslovaquia ha conseguido pasar página y ya se prepara para la llegada de viajeros.

¿Hay recorridos adecuados en Eslovaquia?

Nuestros recorridos en Eslovaquia se centan en la exploración de los Cárpatos eslovacos, por lo que transcurren en su totalidad por entornos naturales con poca afluencia de viajeros. Las casas rurales utilizadas en estos recorridos tienen poca capacidad, y su personal ha recibido una formación específica para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento adecuadas.

¿Cómo son nuestros viajes a Eslovaquia?

Nuestros viaes están dirigidos a cualquier persona con experiencia en senderismo de montaña, motivada para caminar y que esté en buen estado de forma. Las marchas diarias oscilan entre 6 y 7 horas incluyendo paradas, y los desniveles no superan los 700 metros positivos.

> Viaje a Eslovaquia en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 8 dias
> Salidas 11 JUL > 1 SEP > 10 OCT 2020
> Precio a partir de 990 €

Todas las caminatas empiezan por pistas y caminos anchos, que a medida que vamos ganado altura, se convierten en senderos de montaña, con raíces y rocas, un poco descompuestos. Se debe estar familiarizado al caminar por montaña.

Es imprescindible llevar botas de trekking y un buen equipo de abrigo y de lluvia.

Tatras en Eslovaquia | Bea - Viajes Tuareg
Tatras en Eslovaquia | Bea – Viajes Tuareg

 

> Viaje a Eslovaquia en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 10 dias
> Salidas 17 JUL > 5, 13, 20 AGO 2020
> Precio a partir de 1.250 €

Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera. Excursiones con solo una mochila de día y un entorno variado de bosques y alta montaña.

Eslovaquia, una historia vinculada al devenir de los reinos de la Europa Central

Eslovaquia | Pere Mongay - Viajes Tuareg
Eslovaquia | Pere Mongay – Viajes Tuareg



Actualizado 22 de mayo 2020

Cronograma de las medidas de aislamiento

A partir del 13 de marzo, la entrada a Eslovaquia está permitida solo para ciudadanos eslovacos extranjeros con prueba de residencia en Eslovaquia y otros ciudadanos extranjeros bajo ciertas condiciones.

A partir del 6 de abril, es obligatorio registrarse previamente con las autoridades eslovacas 72 horas antes del viaje a Eslovaquia y luego, a su llegada, ingresar a la cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental durante 14 días. Una vez que haya resultado negativo para COVID-19, el resto de los 14 días se puede pasar al autoaislamiento en casa.

Las personas en Eslovaquia pueden viajar a ocho países sin tener que ingresar a la cuarentena estatal si regresan dentro de las 24 horas, a partir del 21 de mayo.

De conformidad con el nuevo orden público de la Autoridad de Salud Pública, todas las personas que viajan a Eslovaquia, es decir, tanto los ciudadanos eslovacos como los extranjeros están obligados a estar aislados en los centros de cuarentena estatales. Esta medida es efectiva a partir del 21 de mayo de 2020, 7.00 a.m.

Desde el 23 de mayo, el gobierno eslovaco está en proceso de implementar un sistema de cuarentena en casa controlado por una aplicación de teléfono móvil – todavía no esta 100%  operativa- y debe leer con atención y seguir las instrucciones publicadas en el sitio web del gobierno eslovaco (actualmente solo en eslovaco ) antes del viaje.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania 🟢 🟢 ✈️
Alemania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Austria 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Bulgaria 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Croacia 🟢 🟢 ✈️
Dinamarca 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Eslovaquia 🟢 🟢 ✈️
Eslovenia 🟢 🟢 ✈️
Estonia 🟢 🟢 ✈️
Finlandia 🟢 🟢 ✈️
Grecia 🟢 🟢 ✈️
Holanda 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Hungria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Islandia 🟢 🟢 ✈️
Italia 🟢 🟢 ✈️
Kosovo 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Letonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Lituania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Macedonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Montenegro 🟢 🟢 ✈️
Noruega 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Portugal 🟢 🟠 ✈️
Serbia 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Suiza 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Turquía 🟢 🟠 ✈️ 🛈

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN