VIAJAR-CROACIA-FRONTERAS-VIAJES

Croacia alivia medidas y anuncia apertura de fronteras para el 15 de junio

Croacia ha comenzado a aliviar las medidas de distanciamiento social implementadas para limitar la propagación de COVID-19. La cautelosa reapertura de las fronteras tiene el objetivo de facilitar la actividad económica, las inversiones y recuperar la industria del turismo que supone una importante fuente de ingresos para el país.

Pocos países ofrecen tanta concentración de enclaves patrimonio de la humanidad como Croacia.

Croacia ha tenido hasta el momento menos de 2500 casos de Coronavirus, menos de 100 muertes y más del 80% de infectados recuperados. Con estos números en la mano el gobierno croata ha aliviado las medidas de distanciamiento social, se ha reanudado el transporte público entre ciudades, incluido el tráfico aéreo, terrestre y ferroviario, así como las conexiones en barco para las islas.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Plivitce National Parc - Autor Marisol Yaben
Plivitce National Parc – Autor Marisol Yaben

En lo que respecta al turismo internacional, Croacia quiere firmar un acuerdo para permitir la llegada de visitantes de cinco países europeos a partir de la próxima semana, concretamente el 1 de junio: Eslovenia, República Checa, Hungría, Austria y Eslovaquia. Parece que Croacia no requerirá que se presente una prueba COVID negativa para ingresar al país. El resto de los ciudadanos de la CEE tendremos que esperar hasta el día 15 de junio para tener las mismas condiciones.

Para quien quiera conocer Croacia, tenemos preparados dos viajes para cuando sea posible conocer este país siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.

Los Parques Nacionales en BTT

El este de Croacia, esconde la zona más montañosa y verde del país, la parte más desconocida y salvaje. En este viaje exploraremos en bicicleta y a pie, el Parque Nacional de Paklenica y los lagos de Plitvice, patrimonio de la UNESCO, finalizando la ruta en Zagreb. Este ciclo-viaje transcurre por carreteras asfaltadas y prácticamente sin tráfico, y las etapas son cortas y de nivel fácil-moderado.

Parque Nacional De Plivitce
El Parque está dividido de forma natural en la zona del Lago superior y el Lago Inferior. En la parte superior encontramos un total de 12 lagos, Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, un lago pequeño, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak. En esta zona encontramos también numerosas cavidades, por lo que se le conoce como el Parque de las Cuevas.

Plitvice, con un seguido de pequeños lagos, cascadas y arroyos, fue declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, y reserva natural por la UNESCO desde 1979.

Los Parques Nacionales en BTT - Autor Huck Finn
Los Parques Nacionales en BTT – Autor Huck Finn

Caminatas por los parques nacionales y ciudades medievales del adriático

Pocos países ofrecen tanta concentración de enclaves patrimonio de la humanidad como Croacia. En este programa vamos a recorrer algunos de sus principales parques nacionales, Plitvice, Paklenica y Krka y disfrutar de la gran variedad de paisajes y naturaleza. Combinaremos estas excursiones con visitas a las históricas ciudades del Adriático, platós abiertos y escenarios de múltiples películas y series actuales.

Este viaje es un combinado de ruta cultural y de naturaleza. La mejor forma de observar los parques que se visitan es haciendo caminatas. Todas ellas de nivel fácil y moderado, que van sobre las 3 horas máximo. El día que dedicamos al parque de Plitvice, vamos a estar casi unas 5 horas recorriendo el parque. Hay que tener en cuenta que la dinámica en el parque es combinar caminatas con algún trayecto de navegación.

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN