Montenegro abre fronteras al turismo


El pasado 25 de mayo el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, declaró que no hubo nuevos casos de coronavirus en el país durante 20 días. Y para confirmar el hecho, antes de la conferencia de prensa, se quitó la máscara de protectora.

Montenegro abrirá sus fronteras para viajes de turismo a países con bajos niveles de infección por coronavirus.

El primer ministro de Montenegro dijo el lunes (25/05) que las fronteras se abrirán a partir del 1 de junio para los ciudadanos de países que cumplan con los criterios de entrada de las autoridades sanitarias de Montenegro: tener actualmente como máximo 25 pacientes con covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Viaje a Serbia, Montenegro y Kosovo - Autor: Megi Ismaila
Viaje a Serbia, Montenegro y Kosovo – Autor: Megi Ismaila

El gobierno de Montenegro comenzará a abrir fronteras a ciudadanos extranjeros a fines de mayo y comenzar la temporada turística, después de las restricciones de entrada que se decretaron el 30 de marzo . Sin embargo, se espera que los visitantes sean procedentes solo de países con bajos niveles de infección por la covid-19.

«Abriremos las fronteras a los países que tienen un estado epidemiológico similar», dijo. «No pediremos pruebas especiales, todos recibirán instrucciones claras sobre lo que les espera en el país y qué regulaciones deben respetar».

El país logró derrotar al coronavirus en solo 69 días desde el descubrimiento del primer paciente.

El último caso registrado del coronavirus en Montenegro fue hace unas tres semanas. El país se declaró libre de COVID-19 el domingo día 24/05.

¿Cuándo podremos viajar a Montenegro?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar a Montenegro y otros paises del extranjero, se espera que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma y de la situación de la pandemia en nuestro país.

SENDERISMO EN BJELASICA - Autor: Megi Ismailaj
Sendersimo en BJELASICA – Autor: Megi Ismailaj

¿Montenegro es un destino seguro?

Albania y Montenegro son unos de los países europeos con menos incidencia de la pandemia. Las medidas adoptadas inicialmente por los gobiernos locales consiguieron contener la pandemia de forma efectiva, y las medidas de seguridad actualmente vigentes, son similares a las de cualquier país de la Unión Europea, siguiendo los criterios especificados por la OMS.

¿Montenegro tiene recorridos adecuados?

Aún hoy en día, y a pesar de estar experimentando un «boom» turístico, Montenegro sigue siendo un destino que avanza al márgen del turismo de masas. Nuestras rutas en el país visitan lugares poco concurridos, y dependiendo del itinerario, transcurren parcial o totalmente por entornos naturales sin apenas contacto con otros viajeros. Además, todas las casas locales que utilizamos en esta ruta han recibido una formación específica sobre medidas de seguridad e higiene. Los países con los que se combinan habitualmente nuestros itinerarios (Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro), se encuentran en una situación similar sino idéntica, y el cruce de las fronteras por tierra está garantizado en las fechas de viaje previstas.

Nuestros viajes a Montenegro

> Viaje a Montenegro en grupo reducido
> Viaje de trekking de 12 dias
> Salidas 3, 20 JUL > 1, 17 AGO > 2, 19 SEP > 3 OCT 2020
> Precio a partir de 1.560 €

Avanzaremos desde Serbia a Kosovo pasando por Montenegro, conociendo sus principales ciudades y caminando por sus valles, ríos y lagos, en una ruta que nos permitirá descubrir un impresionante patrimonio cultural y natural fuera de las rutas turísticas habituales.

> Viaje a Montenegro en grupo reducido
> Viaje de senderismo de 9  dias
> Salidas 24, 18 JUL > 7, 22 AGO > 19 SEP > 3 OCT 2020
> Precio a partir de 1.090 €

Experimentaremos la vida tradicional y la verdadera hospitalidad de sus gentes. Viaje dirigido a aquellas personas que deseen descubrir unos países poco conocidos, su cultura y sus gentes, de una forma activa.

Ruta de trekking por los Alpes Dináricos, descubriendo montañas y valles remotos, en un área multicultural habitado por Albaneses y Eslavos.

Viaje a Albania y Montenegro - Autor: Isidre Juvé
Viaje a Albania y Montenegro – Autor: Isidre Juvé



¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Con los viajes interrumpidos y cambios constantes en las políticas sanitarias de cada país por el Covid-19, actualizaremos este artículo todo lo que nos sea posible para compartir con vosotros las fronteras que todavía están cerradas, en qué parte del mundo se puede viajar y cuando se va a poder ir.

Front. Situación de fronteras
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Tur. Fronteras abiertas para el turismo
🟢Abiertas 🟠Cerradas
Rutas  Rutas disponibles en el país
✈️ ← Clica en el avión para ver viajes
+Info  Más información del destino y fechas previstas.
  ←Clica el botón para ver información del destino

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania 🟢 🟢 ✈️
Alemania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Austria 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Bulgaria 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Croacia 🟢 🟢 ✈️
Dinamarca 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Eslovaquia 🟢 🟢 ✈️
Eslovenia 🟢 🟢 ✈️
Estonia 🟢 🟢 ✈️
Finlandia 🟢 🟢 ✈️
Grecia 🟢 🟢 ✈️
Holanda 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Hungria 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Islandia 🟢 🟢 ✈️
Italia 🟢 🟢 ✈️
Kosovo 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Letonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Lituania 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Macedonia 🟢 🟢 ✈️ 🛈
Montenegro 🟢 🟢 ✈️
Noruega 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Portugal 🟢 🟠 ✈️
Serbia 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Suiza 🟢 🟠 ✈️ 🛈
Turquía 🟢 🟠 ✈️ 🛈

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN