4 destinos a África para este agosto

África es un continente con personalidad propia que puede mostrarnos decenas de facetas diferentes, pero que siempre consigue que cualquier viaje se convierta en una experiencia única e irrepetible. Un continente lleno de contrastes, donde podrás realizar submarinismo, rutas en 4×4 por el desierto o adentrarte en los poblados más aislados para conocer la cultura de los grupos tribales que continúan arraigados a formas de vida muy primitivas, pero realmente curiosas.

Si es tu primera vez en el continente africano cuidado  con el llamado Mal de África que se inocula en la sangre y te provoca una gran pasión por el continente, despojada de prejuicios, que te obliga a regresar una y otra vez e incluso a los más atrevidos a quedarse.

SENEGAL. Un viaje al África Occidental

Viajes a Senegal. Imagen-->Gente. Autor Nondas Paschos
Senegal. Nondas Paschos

Aterrizaremos en la bulliciosa capital de Dakar para adentrarnos en el desierto de dunas del Lompoul . Descubriremos la arquitectura colonial francesa paseando por la ciudad de Sant Louis que cuenta con un animado barrio de pescadores perdido en el tiempo. Exploraremos el interior del país y continuaremos hacia la zona más frondosa, para contactar con los pueblos Bassari y Bedik. Seguiremos rumbo al oeste hasta llegar a Casamance donde pasaremos noche en la antigua misión católica. Cruzaremos Gambia rumbo al delta del Saloum para navegar con piragua a motor.

TANZANIA. Lago Natron. Travesía del Serengueti y Ngorongoro

Viaje a Senegal. Lago Natron. Laura Esteve
Lago Natron. Laura Esteve

El norte de Tanzania aún guarda rincones apartados que te llevamos a descubrir. En el extremo norte, junto a la frontera con Kenia, encontramos tierra Masai presidida por su montaña sagrada, el volcán Ol Doinyo Lengai, y adornada por el lunático Lago Natron. Cruzaremos el Serengeti para disfrutar de todos sus ecosistemas y visitaremos, claro, el arca de Noé natural que es el Cráter del Ngorongoro. Proponemos un viaje a Tanzania activo, con distintas caminatas en parajes naturales, que contrastarán con las etapas en vehículo.

CAMERÚN. Volcanes, Etnias, reinos de Montaña y Costa del Atlántico

Viajes a Camerún. Kribi. Paco González
Kribi. Paco González

Ruta por las tres regiones más fascinantes de Camerún: la zona volcánica del suroeste, la zona saheliana del norte y la selva primaria del este. Descubriremos un África distinta a la que el viajero ya haya podido haber visitado.

MARRUECOS. Senderismo en el Valle Feliz – Ait Bouguemez

Valle Feliz. Brahim

El Atlas es una de las cadenas montañosas más importantes del continente; en un rincón de su vertiente norte se esconde el Valle Feliz. Una sucesión de poblados bereberes que cultivan sus campos que riegan con el agua que baja de los cercanos picos. En el corazón de este valle caminaremos para descubrir el día a día de la vida berebere, sus costumbres y tradiciones alojándonos en casas locales.

 

4 destinos a África para este agosto
5 (100%) 2 votes


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes.