Si si has oído bien, fiordos en Omán. No sólo hay fiordos en la Patagonia o en Noruega, también los hay frente al estrecho de Ormuz donde el litoral se retuerce y crea un espectacular laberinto de aguas cristalinas y piedra.
Durante 6 días en el kayak, nos moveremos en un paisaje marcado por los acantilados de los fiordos, interrumpidos de vez en cuando por pequeñas calas y poblados de pescadores diseminados aquí y allí. La bahía de la península de Musandam es reconocida por su abundante fauna marina: tortugas verdes, delfines, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife.
Es un viaje de naturaleza en estado puro, tierras áridas e inhóspitas rodeando una lengua de mar tranquilo. Delfines escoltando los kayaks de camino a playas vírgenes que invitan a nadar con peces tropicales que vigilan entre los corales. Así nos lo ha contado Andrés LL
El contraste con el paisaje agreste de las montañas y acantilados es espectacular. A la caída del sol podremos iniciarnos en la pesca y, con suerte, podremos enriquecer nuestras cenas para convertirlas en suculentos festines de pescado recién capturado.
Un viaje en el combinaremos el kayak con el trekking para disfrutar de unas caminatas con espectaculares vistas que nos ayudarán a comprender la orografía tan singular de la península de Mussandam.
¿Quieres saber más sobre nuestro viaje de Semana Santa?