Cabo Verde, senderismo por los caminos de piedra

O… Mar, detá quitinho bô dixam bai
Bô dixam bai spiá nha terra
Bô dixam bai salvá nha Mâe… Oh Mar
Mar azul, subi mansinho
Lua cheia lumiam caminho
Pam ba nha terra di meu
São Vicente pequinino, pam bà braçá nha cretcheu…
Oh… Mar, anô passá tempo corrê
Sol raiá, lua sai
A mi ausente na terra longe… O Mar – Cesaria Evora

Las islas de Santo Antao y San Vicente, parte de las Islas de Barlovento en Cabo Verde, son las dos más occidentales del país. Nuestra ruta recorre algunos de los caminos empedrados, herencia de la colonia portuguesa y que, en muchos casos, son las unicas vias de comunicación entre poblaciones.

Caminos de Piedra. isi Juvé

Los caminos de piedra fueron construidos durante la época colonial portuguesa, son senderos empedrados que comunican poblaciones literalmente colgadas en las montañas y acantilado.

Ponta do sol. Isi Juvé

Ponta do Sol es la última localidad de África donde se pone el sol y donde sus atardeceres delante del Océano Atlántico son espectaculares.

Caminando entre caña de azúcar. J.A. Pacheco

El Valle de Paúl y el Circo del Cabo da Ribeira, es quizás el más famoso de la Isla de Santo Antao, y de donde salen muchos de los productos que se venden en los mercados locales. Durante nuestro senderismo estaremos rodeados de caña de azúcar, café, guayaba, naranjas, legumbres y tubérculos.

Poblado en la montaña. J. A. Pacheco

Ribeira da Torre es un profundo valle rodeado de paredes de roca volcánica y picos afilados. Caminaremos por canales de irrigación usados para abastecer de agua los campos hasta llegar a Rabo Curto.

Zona árida. Edu Gómez

La parte occidental de la Isla de Santo Antao es  la parte más deshabitada de la isla con paisajes semi áridos y formaciones de basalto.

 

Más información sobre nuestras salidas a Cabo Verde

Cabo Verde, senderismo por los caminos de piedra
Danos tu opinión