Nuestros destinos para semana santa

Ya queda menos para semana santa y los destinos que hemos pensado para este año combinan diferentes actividades, temáticas y experiencias: naturaleza, cultura, actividad física, minorías étnicas, o tienen un objetivo adicional como los viajes fotográficos y los científicos.

Auroras Boreales con Ignasi Rovira

Auroras Boreales. Josep Mª Prat

Una semana en la Laponia finlandesa, donde durante el día disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas

Viaje Fotográfico a Croacia

Croacia. Tona Tomeu

Acompañados por un fotógrafo profesional conocedor del lugar, visitaremos los lugares más emblemáticos, comentaremos algunas fotos de los participantes y estudiaremos la manera de mejorarlas.

Senderismo en Sicilia e islas Eólicas

Sicilia. Daniel Dietz

Viaje por el este de Sicilia y las islas de Stromboli, Vulcano y Lipari. Un combinado de espectaculares caminatas en un entorno mediterráneo, aproximación a fenómenos volcánicos y restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos.

Georgia, de Tiblisi a Batumi y región Svaneti

Alaverdi. Pere Mongay

Coincidiendo con la Pascua Ortodoxa, este viaje combina visitas culturales con algunas caminatas. En tren nocturno cruzaremos el país para acercarnos a la zona montañosa de Svaneti, admirar sus pueblos y sus características torres de defensa y finalizar la ruta a orillas del mar negro.

Marruecos, senderismo en el Valle del Draa

Dunas en el Erg Sahel. Monica Bassi

Al sur de Ouarzazate, el valle del Draa es el oasis más grande de Marruecos; repleto de palmerales, los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe y albergan pequeñas poblaciones que mantienen sus costumbres ancestrales.

Eslovaquia, senderismo P.N. de los Cárpatos

Eslovaquia. Pere Mongay

Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera. Excursiones con solo una mochila de día y un entorno variado de bosques y alta montaña.

Islandia, senderismo por el sur

Thorsmork. R. Fornes

En nuestro recorrido por el sur, los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4×4 preparados, en barca y caminando, para poder llegar a los puntos más inaccesibles y espectaculares, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.

Jordania, trekking por Dana, Petra y Wadi Rum

Wadi Rum. David Fornos

Ruta diseñada para combinar las visitas imprescindibles del país: Petra, Wadi Rum, Jerash y el Mar Muerto con unas jornadas caminando por los más bellos enclaves naturales jordanos: La Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Rum y el Wadi Mujib

Canadá, senderismo, raquetas y auroras en las Rocosas

Bow Lake. Manel Garcia

Diez días de ruta en pleno invierno en los que andaremos, observaremos Auroras Boreales y nos bañaremos en aguas termales, todo ello rodeados de glaciares y montañas rocosas.

Bulgaria, Rila y Pirin en raquetas de nieve

El Pirin

Con sus altas montañas de más de 2000 m, con Rila y Pirin que casi llegan a los 3000 m, Bulgaria es un país donde la montaña está presente en la cultura y en los espíritus. El macizo de Rila tiene un fuerte carácter alpino y magníficos bosques. Durante este viaje los aficionados a las travesías en raquetas podrán saborear el placer de las colinas nevadas fuera de las pistas y disfrutarán de la gastronomía, de la música y de la arquitectura.

En kayak por los fiordos de Omán

Península de Mussandam

Durante 5 días recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas, el encuentro con delfines no será extraño, ruta activa ya que aparte de las etapas de navegación se realizarán caminatas de exploración por las montañas de los alrededores.

Marruecos, oasis del Draa en BTT

Oasis del Draa

Un viaje en BTT, siguiendo la antigua ruta de las caravanas hacia Tombuctú. Pedaleamos por el Valle del Draa, rodeados de palmerales y poblados construidos en adobe, visitamos Ait Ben Haddou y Zagora, para terminar a las puertas del Sahara.

Finlandia, travesís esquis de fondo por la frontera rusa

Esquiadores. Archivo Tuareg

Cinco jornadas y un total de 100 km. de travesía en esquí de fondo a lo largo de la frontera con Rusia, entre Hossa y la reserva de Martinselkonen. Bosques de coníferas, poco desnivel, y un acogedor hotel familiar al final de cada etapa, donde disfrutar de la comida local y la tradicional sauna finlandesa.

Uzbekistan, ruta de la Seda y macizo de Ghissar

Samarkanda. Martha Monfort

Viajar a Uzbekistán es rememorar algunas de las páginas más interesantes de los libros de historia. Aquí se encontraban las principales etapas de la antigua Ruta de la Seda; también aquí Tamerlán se proclamó heredero de Gengis Khan y, ya en nuestra era, esta república vivió el desmoronamiento de la URSS.

Etiopía, ruta norte. La antigua Abisinia

Nilo Azul. Gonzalo Pueyo

Mirando desde arriba, Etiopía se revela un continente. Su altiplano es el más grande de África, y se extiende desde el Mar Rojo hasta las llanuras del Nilo Blanco. Impresionantes cañones, barrancos y gargantas rompen este inmenso altiplano, con montañas que se elevan hasta los 4000 m. El norte es tierra de cristianos y sus antiguos monumentos.

Ruta cultural por Albania y Macedonia

Gjirokastra

Albania es el país más desconocido de Europa, pero poco a poco empieza a abrirse y a enseñar sus tesoros. En Abril las montañas del norte siguen cubiertas de nieve. Por tanto, nos centramos en una ruta más cultural, con caminatas y visitas a lugares declarados patrimonio de la humanidad, ricos en cultura y arqueología. Para completar el programa dedicamos un día y medio de visita a la vecina ciudad de Ohrid, ya en territorio de Macedonia.

Jordania, Petra, Mar Muerto y Wadi Rum

Petra. Jordi G

Esta ruta nos permite conocer los aspectos más interesantes de Jordania. Desde flotar en el mar Muerto, a pasar una noche en el desierto del Wadi Rum, hasta conocer los bíblicos lugares del Monte Nebo y Madaba. El punto central del viaje es, como no, el sitio nabateo de Petra.

Líbano, litoral mediterráneo, Mt del Líbano y el valle de la Bekaa

Byblos. Jordi G

Desde los inicios de la civilización y la edad de oro de las ciudades fenicias –Sidón, Tiro, Beirut y Byblos-, hasta los restos de las cruzadas medievales -Trípoli-, pasando por el glorioso pasado romano -Baalbeck- y la floreciente época islámica, Líbano ha tenido gran relevancia histórica.

Sur de Madagascar

Lémur. Rafel Alavedra

Desde el altiplano hasta la costa en el canal de Mozambique, este cambio de escenario nos llevará a través de Parques nacionales, ciudades coloniales y pequeñas poblaciones en las que nos detendremos para observar de cerca el peculiar modo de vida de las distintas etnias que pueblan la gran isla del Índico.

Camboya, en busca de los templos perdidos

Angkor. Eduard Correig

En pocos años Camboya está sufriendo muchos cambios. Sus pésimas vías de comunicación están modernizándose y el país ya cuenta con una red de carreteras aceptable. Estas permiten acceder a lugares remotos, donde hasta ahora era imposible. Un viaje en el que descubriremos las regiones rurales del norte, su población, el Mekong y los últimos templos perdidos.

Sudán, faraones negros

Meroe. David Ballester

Esta ruta nos acerca a los lugares más atractivos de la región de Nubia, siguiendo el curso del Nilo desde Khartoum. La riqueza arqueológica de la zona es espectacular y la hospitalidad de sus pobladores legendaria. Durante el recorrido nos alojaremos en casas locales acondicionadas, acampadas y en un campamento que encontraremos ya montado situado frente a las pirámides de Meroe.

Myanmar, Mandalay, Bagan, lago Inle y minorías Loikaw y Yangon

Lago Inle. Carmen Pérez

Empezando por Mandalay, volaremos a Bagan para admirar la llanura de los 2000 templos y volaremos de nuevo al lago Inle para explorar su vida flotante. Cruzaremos el lago y las montañas para llegar a una región recientemente abierta al visitante, Loikaw, y visitar sus minorías, Kayah y Kayan. Terminaremos la ruta en Yangon.

Senegal, el remoto norte, aldeas de interior y el Delta del Saloum

St. Louis. Archivo Tuareg

En este viaje a Senegal, conoceremos el norte y centro del país. La arquitectura colonial en la ciudad de Saint Louis, el lago Rosa, de donde se extrae la sal con los métodos tradicionales, la isla de Gorée -patrimonio de la humanidad-, las dunas de Lompoul y acamparemos en el interior, alejados de las rutas turísticas. Finalizaremos el viaje en las tierras de los pescadores del Delta del Saloum.

Sri Lanka, peregrinación a Adam’s Peak

Adam’s Peak

Un viaje a Sri Lanka que aúna espiritualidad y naturaleza. Viviremos el momento especial en el que budistas, cristianos y musulmanes inician la peregrinación a la cumbre de Adam’s Peak coincidiendo con cada luna llena de Enero a Abril. El broche a este viaje son las visitas a sus templos y palacios, safaris en los parques nacionales de Mineriya y Udawalawe, plantaciones de té y las aisladas playas de la costa sur que nos llevará a conocer el país y su gente.

Etiopía, depresión del Danakil

Erta Ale. Juancho Pozuelo

Lagos salados blancos como el hielo, volcanes con espectaculares erupciones y coladas de lava negra, lagos y géiseres que pintan la superficie de los colores más variados … esto es el Danakil, un lugar donde las temperaturas llegan hasta los 50º. Las únicas personas capaces de vivir aquí son los pastores Afar que comercian con la sal que extraen de la llanura.

Botswana, desierto y agua

Delta del Okavango. Eduardo Baron

Los espacios vírgenes brillan durante la época de lluvias. Es el momento ideal para disfrutar del paisaje de los salares, a cuyas aguas acuden los herbívoros en busca de pasto fresco y numerosas aves migratorias. El safari en el Delta del Okavango y a la reserva de Moremi completan el viaje.

Omán, el secreto de Arabia

Mutrah. Daniel González

El Sultanato de Omán no deja indiferente al visitante por sus contrastes: paisajes desérticos de dunas, montañas, tranquilas playas, ríos y oasis con una densa vegetación. Esta ruta propone un variado recorrido para conocer las diferentes facetas del país . La nota de color, la ponen los diferentes mercados que encontraremos a lo largo del recorrido.

Cuba clásica

Cuba. Joaquim Terrats

El viaje a Cuba, además de sol y playa puede ofrecer otras posibilidades al viajero inquieto. La Habana, Cienfuegos y Trinidad en Occidente ponen el acento colonial al viaje. Alojándonos en casas particulares y almorzando o cenando en los ‘paladares’, nos acercamos a la cultura y el modo de vida cubano.

Nueva Zelanda, travesia de Auckland a Christchurch

Mildford Road. Eduard Domingo

Esta travesía está diseñada para conocer el país a fondo disfrutando de la gran diversidad de paisajes que ofrecen las Islas. En esta ruta de 18 días, recorremos las dos islas. En la isla Norte, Rotorua, una área de gran actividad geotérmica: géisers, piscinas de barro y el paisaje volcánico del Parque Nacional Tongariro. En la isla Sur, mucho más agreste, el Mte.Cook forma en sus laderas inmensos fiordos y glaciares.

Nepal, Katmandú y el país de la felicidad

Monasterio. Archivo Tuareg

Desde los templos y ciudades declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en Katmandú, en Nepal, nos adentramos en Bhutan, conocido como Drukyul por su gente. A través de sus profundos valles y abruptas montañas, conoceremos su cultura y arquitectura, que poco ha cambiado con el paso del tiempo; pueblos colgados en las montañas y templos recubiertos en madera con puertas y ventanas ornamentadas con motivos religiosos.

Más información viajes Semana Santa

Nuestros destinos para semana santa
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN