Las pirámides de Sudán, una maravilla sin turistas

Cuando pensamos en pirámides lo primero que nuestra mente visualiza son las pirámides de Egipto. Sabíais que Sudán tiene más pirámides que Egipto pero cuya presencia de turistas es casi nula? Un lujo difícil de encontrar hoy en día con el turismo de masas.

Sudán es un país africano igual que Egipto que posee gran cantidad de pirámides y donde también ha quedado reflejado el talento natural del ser humano y también su historia. Es un lugar maravilloso, en el que podemos tocar con nuestras yemas el pasado y que parece que por desgracia ha caído en el olvido. Sudán es uno de los países que menos turistas recibe al año.

Pirámides de Meroe. Foto de Maurizio Levi

Incluso quizás no hayas oído hablar de él y no sabes que este país cuenta con muchísimas más pirámides que Egipto. Se encuentran en la zona de Meroe donde se pueden observar cientos de ellas. Algunas se conservan mejor que otras pero todas ellas son increíbles construcciones de hace más de 2000 años y muestran la grandeza de las civilizaciones antiguas.

Pirámides de Meroe

Quizás han pasado desapercibidas por la inestabilidad política que caracteriza a Sudán y que ha hecho alejarse a los turistas y que por ello esta experiencia de visitarlas sea muy diferente a lo que se ha vivido con anterioridad. En Giza se deben hacer auténticas proezas para poder sacar una fotografía como Dios manda sin que aparezcan un tropel de turistas por el medio. En Meroe la soledad será nuestra mejor aliada. Un oasis para aquellos que estén interesados en conocer el pasado y lo que ha ido legando el tiempo y no solo aquellos monumentos que ha ido ganando fama.

Dunas a Meroe. Foto de David Ballesteros

Si si ya sabemos que las pirámides egipcias ganan a simple vista en espectacularidad pero te recomendamos que observes muy de cerca las que se hallan en Sudán, te dejarán sin palabras. Hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, unas con más y otras con menos decorado, algunas incluso son colosales. Y como guinda un paisaje dominado por las dunas que te hará sentir como si hubieras entrado en la máquina del tiempo y te hubiera llevado a otra época.

Pirámides de Meroe

Ahora te toca a ti: puedes ir y comprobarlo en persona, un reto para viajar hasta las otras pirámides secretas y olvidadas. Sudán te está esperando.

 

→ Más información sobre nuestros viajes a Sudán:

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN