Rutas en bicicleta por Alemania GERMÜNDEN Autor:Archivo Tuareg

Planes para visitar Alemania en todas las épocas del año

Alemania es un país muy grande situado prácticamente en la mitad de Europa, y con casi 360.000 km2 hay muchas cosas que hacer en todas las épocas del año. Aunque es verdad que hay momentos en que el tiempo puede ser un poco desagradable, aquí encontrarás cosas para hacer en este maravilloso país en las cuatro estaciones. Solo tienes que preparar bien la mochila y estarás lista/o para descubrir Alemania en cualquier estación. Recuerda que si vas a aparcar en el aeropuerto, Vuelapar te ofrece la posibilidad de comparar entre los diferentes parkings del aeropuerto para encontrar el más barato.

Solo tienes que preparar bien la mochila y estarás list@ para descubrir Alemania en cualquier estación.

Alemania en Invierno

Si eres un apasionado del snowboard, el esquí y la nieve, Alemania tiene unas pistas que te quitarán el hipo. Cuenta con estaciones de ski llenas de pistas con cientos de kilómetros por recorrer, para todas las dificultades y rodeados de un ambiente inmejorable. La mayoría de las estaciones se encuentran en la región de Bavaria, exactamente en los Alpes Bávaros, como la de Garmisch – Partenkirchen, desde donde se retransmiten los famosos saltos de año nuevo.

Otra de las cosas espectaculares de Alemania en invierno son los mercados navideños. Si tienes la oportunidad de estar en una de las ciudades donde montan estos pequeños paraísos navideños cómo Nuremberg, Dresden, o Hamburgo, los más tradicionales, te enamorarás de ellos.

De Würzburg a Frankfurt a orillas del río Main
De Würzburg a Frankfurt a orillas del río Main | Foto archivo Tuareg

Primavera,  ideal para viajar en bicicleta

La primavera es una de las mejores épocas para conocer las ciudades de Alemania en bicicleta. El tiempo mejora, los días se van alargando y los jardines están en todo su esplendor. A diferencia de verano, las ciudades no están tan llenas de turistas y podrás disfrutar de tu visita tranquilamente. Alemania cuenta con ciudades para todos los gustos, como Berlín, más alternativa e histórica, Nuremberg, con un estilo más clásico y pintoresco, o Frankfurt, moderna y tradicional a partes iguales.

Si no eres de los que disfruta demasiado visitando ciudades, te animamos a que te apuntes a uno de nuestros los viajes que tenemos organizados en bici por Alemania a las orillas del río Main. Podrás disfrutar de los bellos paisajes de esta región junto con los palacios, fortalezas y castillos de la zona a lomos de tu bicicleta.

Verano, ¡a la playa del Báltico!

Aunque no sea muy conocida, la costa alemana tiene mucho que ofrecer en sus más de 1000 km de playa. Cuentan con lo qué llaman dos mares, el del norte y el del este, el primero más bravo, el segundo más tranquilo. Puede ser un área menos explorada pero te aseguramos que no te arrepentiras de visitarla, sobre todo si vas en verano. Está llena de mares, lagos y arroyos, y es la superficie de marismas más grande del planeta. La costa de Travemunde cerca de Lübeck ofrece un ambiente perfecto para familias que quieran relajarse y hacer actividades de agua como kayak, piragua o surf.

Si prefieres relajarte, no puedes perderte las estaciones termales de Mecklemburgo – Pomerania junto al Mar Báltico. Tampoco te puedes ir sin visitar el centro Konigstuhl del Parque Nacional de Jasmund, un lugar qué te dejará sin palabras. Las islas Rügen, Sylt y Fehrmann tampoco te dejarán de sorprender.

Otoño, la estación para relajarse

Alemania tiene mucho que ofrecer en otoño, aunque no todo el mundo piense lo mismo. La Selva Negra, conocida cómo el pulmón de Alemania, es un lugar maravilloso para hacer rutas de trekking cuando hay un poco menos de gente pero las temperaturas son todavía agradables. Dependiendo de la época, podrás esquiar en las estaciones más altas o disfrutar de un día de senderismo, ciclismo, parapente o golf.

Viaje a Austria y Alemania EMBARCANDO EN SCHLÖGEN Autor:Donau Touristik
Viaje a Austria y Alemania EMBARCANDO EN SCHLÖGEN Autor:Donau Touristik

Más al norte, muy cerca de Berlín se sitúa El Harz, una región llena de naturaleza y paisajes increíbles donde se sitúa la cordillera más alta del norte de Alemania. A parte de los deportes que se pueden practicar, este área cuenta con aguas medicinales, pequeños pueblos tradicionales y mucha cultura. El monte más alto de esta zona es el Brocken, considerado el punto de encuentro de brujas más famoso de Europa. Si el tiempo no acompaña, no te pierdas el famoso tren del Harz, que conecta las ciudades de Wernigerode con Nordhaus y recorre muchos lugares entre las montañas con paisajes espectaculares.

Planes para visitar Alemania en todas las épocas del año
5 (100%) 2 votes

7 días
2018
Salidas de Mayo a Septiembre
Viaje a Alemania a medida
> Viajes en bicicleta
Nivel de dificultad
Precio base Precio base 670 € + vuelo
Autor foto: Archivo Tuareg

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes.