safari en familia tuareg

Safaris en familia


Es algo que llevamos tiempo pensado, una ilusión que siempre hemos tenido, y ahora parece que ha llegado el momento… ¡vamos a hacer un safari en familia!

Pero ahora que tenemos claro que vamos a llevarnos a toda la familia de safari, son muchas las dudas que se nos plantean. ¿Qué destino será el mejor para un safari en familia? ¿Qué tipo de safari le gustará más a mi familia? ¿Dónde veremos más animales? ¿Es un safari apto para niños?

En este artículo vamos a tratar de resolver todas esas dudas para hacer de este viaje en familia, una experiencia inolvidable.

¿Qué destino es mejor para un safari en familia?

Si nos ceñimos estrictamente a la realización de safaris, todos los destinos africanos en los que se pueden realizar tienen sus puntos fuertes, así que no pensamos que haya un destino «mejor» que otro.

Ahora bien, cuando pensamos en realizar un safari en familia, si que habrá destinos que por sus características se adapten mejor a los tuyos y os permitan realizar un safari que se ajuste a vuestras necesidades.

Por ejemplo, si pensamos en hacer un safari con niños, Kenia, Tanzania o Sudáfrica, cuentan con una infraestructura turística más amplia y con más experiencia que otros destinos, lo que se traduce en más comodidad y mayor capacidad de adaptación a las necesidades de los viajeros.

En otros destinos emergentes, como NamibiaBotswanaUganda o Zambia, por sus características, puede ser algo más dificultoso encontrar un safari que se ajuste a las necesidades de nuestra familia.

SAFARI CON NINOS EN TANZANIA
Safari en Tanzania Ignasi Rovira

¿Qué tipo de safari es mejor para una familia?

Cuando planteamos un safari con los nuestros, no solamente será importante fijarse en el destino, si no en el tipo de itinerario que vamos a plantear.

Por ejemplo, si vamos de safari con niños, probablemente queramos evitar recorridos con muchos kilómetros. Teniendo en cuenta el estado de las carreteras de la mayoría de destinos africanos, y que un día de «game drive» ya supone de por sí pasar muchas horas en un vehículo, seguramente queramos evitar horas adicionales en el coche para realizar largos desplazamientos. En este sentido también tendría sentido evitar hacer muchos kilómetros si planteamos un safari con personas mayores o con dolencias en la espalda.

Siguiendo en esta línea, y más allá del itinerario, tendremos que prestar atención al tipo de vehículo que vamos a utilizar para nuestro safari en familia. Desplazarse en camión, aunque puede tener sus ventajas, es generalmente más incómodo que hacerlo en 4×4, por lo que no recomendaríamos la primera opción a niños, personas mayores, o personas con problemas de espalda.

safari en tanzania
Safari en Tanzania © Ignasi Rovira

Safari en familia: ¿En grupo o en privado?

Es posible realizar un safari en grupo en familia, aunque eso sí, tendremos que prestar mucha atención al recorrido. Aunque realizar un safari en grupo es por lo general más económico que hacerlo en privado, hay que tener presente que en los viajes en grupo hay un itinerario que seguir y unas visitas previstas que realizar, y deberemos estar seguros de que la participación de nuestra familia no va a interferir en el buen desarrollo del viaje.

A pesar de que muchos de los safaris en grupo están pensados para el público general, hay viajes aptos para toda la familia, como nuestro Safari Tuareg. Se trata de un viaje a Tanzania con buenos alojamientos, vehículos 4×4, y que se centra en 3 puntos del país; los famosos Serengueti y Ngorongoro, y el lago Natrón, lo que evita interminables ratos de carretera. Además, este recorrido rompe la clásica estructura repetitiva de un safari tradicional, combinándolo con otras actividades aptas para toda la familia (visita a un poblado Masai, caminata sencilla a pies del Kilimanjaro), por lo que el recorrido es variado y divertido para todos los públicos.

Por su parte, los safaris en privado permiten personalizar totalmente el viaje en función de las necesidades de nuestra familia. Tanto es así que, en destinos como Kenia y Tanzania, encontraremos guías especialistas en viajar con niños, y actividades y alojamientos pensados para ellos. También, alojamientos y vehículos adaptados para viajeros con mobilidad reducida.

safari en familia
Niños Masai © Archivo Tuareg

¿Cuál es el precio de un safari en familia?

El precio de un safari en familia vendrá definido principalmente por dos factores; Cuántas personas viajemos y qué nivel de servicios estamos contratando.

Por lo general, si realizamos un safari en privado con nuestra familia, cuantos más seamos, más económico será. Esto se debe a que los costos de vehículo, gasolina, guía y conductor, se repartiran entre todos los participantes. Para conseguir un precio razonable, deberíamos ser un mínimo de 4 o 5 personas. Si somos pocos, hacerlo en privado puede salir caro, y tal vez tendríamos que pensar en un safari en grupo.

En cuanto al nivel de servicios, está claro que no tiene el mismo coste alojarse en una tienda de campaña que en un lodge de lujo. En función de las características de nuestra familia, tendremos que elegir (o dejarnos asesorar) sobre qué es lo mejor para ellos. La mayoría de destinos ofrecen opciones de alojamiento cómodas, sin necesidad de ir al lujo.

Alojamientos en Tanzania para niños
Alojamientos en Tanzania © Viajes Tuareg

¿Con quién organizo mi safari en familia?

Bueno, hmmm… ¡qué vamos a decir! Nosotros estaremos, por supuesto, encantados de organizar tu safari, pero estamos seguros de que tu familia también. Más de 30 años de experiencia haciéndolo nos ha enseñado muchas cosas, y a estas alturas sabemos perfectamente que safari ofrecer en función de los gustos y características de cada viajero. Un safari en familia es algo que para muchos, se hace solamente una vez en la vida. ¿Por qué no asegurar el éxito de nuestra experiencia?

¿Ya te has decidido?

Tuareg safaris en família


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN