Tanzania prohíbe la entrada de plásticos al país

Ya es oficial. Según un comunicado emitido hoy por el Gobierno de Tanzania, a partir del 1 de junio de 2019, Tanzania va a prohibir la entrada de plásticos al país. ¡Por fin!

El plástico, especialmente el de un solo uso, es un problema en todo el mundo. Un material altamente contaminante que en muchas ocasiones tiene una vida útil de pocos segundos, y que está destruyendo rápidamente nuestro planeta.

En ese sentido, muchos países africanos están decididos a ponerle remedio; Tanzania, junto a Sudáfrica, Ruanda, Nigeria, Camerún, Egipto, Eritrea, Ghana, Kenia, Mauritania y Marruecos, son los primeros países que están empezando a tomar medidas para llegar a la prohibición total de la fabricación y uso de bolsas de plástico. Y ahora Tanzania, es el primero en dar un paso firme.

¿Cómo afecta esta nueva ley a tu viaje a Tanzania? Vamos a verlo.

¿Cuándo entra en vigor la normativa?

A partir del 1 de junio de 2019.

¿Qué tipo de plásticos están prohibidos?

Queda prohibida la entrada a Tanzania de bolsas de plástico de todo tipo y de todos los plásticos de un solo uso.

En cambio, las bolsas de plástico con «cierre zip», así como embalajes de medicamentos, sí estarán permitidos.

¿Cómo impedirá la entrada de plásticos el Gobierno de Tanzania?

Se realizarán controles en los aeropuertos y fronteras terrestres para evitar la entrada de plásticos, por lo que el gobierno del país pide a los viajeros que no los lleven en sus maletas. Por ahora no se prevén sanciones, pero los plásticos encontrados serán retirados por las autoridades.

En Tuareg nos parece una iniciativa genial. Si hace poco empezábamos con nuestra campaña #StopPlastic para poner nuestro granito de arena y acabar con los plásticos, nos alegra enormemente saber que los que tienen el poder para los grandes cambios están en la misma sintonía.

Por nuestro lado, para todos nuestros viajes a Tanzania vamos a regalar nuestro bidón metálico, que nos ayudará a prescindir de las botellas de plástico de un solo uso.

Tuareg Responsable Stop Plastic

El bidón metálico forma parte de la campaña #StopPlastic de Tuareg Responsable, una iniciativa con la que pretendemos hacer de este mundo, un lugar mejor para todos.

 

Tanzania prohíbe la entrada de plásticos al país
5 (100%) 1 vote

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN