Gabón, el último edén africano – Charla de viajes

El pasado 11 de mayo organizamos una charla para hablar de un país fantástico: Gabón. Con el título de Gabón, el último edén, los amigos de Gabon Untouched nos ofrecieron una visión completa del país, sus selvas, ecosistemas y fauna salvaje. ¿Te la perdiste? Nosotros te lo contamos.

Gabón, una joya en África

Gabón, oficialmente llamada República Gabonesa se encuentra en el oeste de África central. Hace frontera con Guinea Ecuatorial, Camerún y la República del Congo y su costa forma parte del Golfo de Guinea. La selva tropical de Gabón está considerada la más densa y virgen de toda África, y eso es mucho, pues cabe destacar que el 85% de su territorio está cubierto por un manto selvático.

viaje-gabon-selva-gorila-gabonuntouched

El clima en Gabón es cálido y muy húmedo durante todo el año y sin apenas variaciones de temperatura, cuenta con una época seca de junio a septiembre y otra lluviosa que va de octubre a mayo. El país cuenta con 13 Parques Nacionales que ocupan el 11 % de su territorio llenos de vida y naturaleza. Tiene la mayor población del mundo de elefantes, gorilas, chimpancés o mandriles, mientras que sus costas son visitadas por las tortugas laúd y las enormes ballenas jorobadas.

ballena-saltando-gabonuntouched

Con una afianzada estabilidad política desde hace más de 40 años, la población del país alcanza hasta 40 grupos étnicos diferentes, que se comunican en francés, fang, myene, nzebi, bapounou/eschira o bandjabi. La religión mayoritaria es el catolicismo con un 56%, seguido por protestantismo 17,7%, y otras varias religiones.

viajes-africa-gabon-naturaleza-gabonuntouched

En la charla tuvimos la suerte de contar con Gishlain Bouassa, gerente de Operaciones de Tierra de la ONG Program dedicada a la conservación del patrimonio natural del Parque Nacional de Moukalaba Doudou y a la implicación de las poblaciones locales a través del Poyecto de habituación de Gorila Occidenta. Gishlain también ejerce de Eco Guard en el Parque Nacional de Loango.

Por otra parte, también fue un lujo contar con Antonio Anoro, promotor del proyecto Gabon Untouched para la conservación del patrimonio natural de Gabón y aficionado “especialista” en proyectos de conservación de Grandes Simios (Borneo, Uganda, Tanzania, Gabón).

Gracias a ellos tuvimos la oportunidad de descubrir Gabón.  Si quieres descubrir otros lugares maravillosos, no te pierdas nuestras próximas charlas.

 

Gabón, el último edén africano – Charla de viajes
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.