El Vinicunca: la montaña de los siete colores

El Vinicunca: la montaña de los siete colores

«Si quieres ver el arco iris tienes que afrontar la tormenta”

El secreto mejor guardado de Cuzco es el Cerro Colorado, un impresionante lugar de la cordillera situado a 5000 metros sobre el nivel del mar. La montaña tiene estos colores porque se dio un proceso geológico en el que distintos estratos se alinearon en capas multicolores: ocres, rojos, blancos y azules se entremezclan creando un efecto mágico. Es el magnífico telón de fondo de una de las rutas de senderismo más deseadas del mundo por su belleza.

Llegar a la montaña Vinicunca es una experiencia inigualable pero se necesita una preparación previa, tanto física como mental. El desnivel es importante y se tardan unas 3 horas aproximadamente en subir y otras tantas en bajar. Hay que aclimatarse bien a la altura para poderlo conseguir; como explica un dicho montañero: “sube como un viejo para llegar como un joven”.

El camino al Cerro es magnífico y se necesita un mínimo de dos días/una noche para llegar y ascender sin caer en el agotamiento.

Conoce nuestro viaje a Perú

 

El Vinicunca: la montaña de los siete colores
5 (100%) 7 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN