Alimentación y nutrición

El espíritu de autosuficiencia del Marathon des Sables es una de las características que eleva el rango de esta competición a ser considerada una de las carreras más exigentes. Autosuficiencia en el desierto quiere decir que cada participante carga en su espalda con todo lo necesario para sobrevivir durante siete días, desde el saco de dormir a toda la comida, excepto el agua. A mí particularmente me cuesta hacerme una idea de cómo transportar el alimento de siete días…

Manos a la obra, hay que empezar a trabajar el tema de la nutrición para estos  días. He navegado por Internet y he visto que hay dos versiones muy distintas sobre la alimentación de autosuficiencia. Las dos coinciden en dietas hipercalóricas. Pero mientras una se basa en alimentos tradicionales, que van desde el turrón hasta los mazapanes, la otra versión, más técnica, se basa en liofilizados, geles y barritas de última generación.

¿Me falta magnesio, condroitina, glucosamina o glutamina? Estas son las preguntas que resumen la lectura de todo lo que ofrecen los geles y las barritas energéticas.

Sinceramente, ahora no me veo con fuerzas para empezar a estudiar los componentes de cada producto y seleccionar los más eficientes para mis características. Me quedaré con las barritas mas genéricas. ¿Tal vez debería empezar por hacerme un análisis de sangre y comprobar si voy falto de alguna vitamina? Estoy hecho un lío, creo que me decanto por una opción de alimentos de autosuficiencia más tradicional.

Ahora la tarea consiste en seleccionar aquellos alimentos que aporten mucho y pesen poco.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios en “Alimentación y nutrición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.