Muere a los 92 años la abuelita viajera de Siberia

Yelena Yerkhova nació en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk (Rusia) en 1927 y trabajó en el campo la mayor parte de su vida. Yerkhova, que sobrevivió a las duras condiciones de la Segunda Guerra Mundial, siempre había querido conocer diferentes países. Cuando le llegó la jubilación se dedicó a ahorrar para viajar sola dos o tres veces al año, cumpliendo así uno de sus mayores sueños: viajar a increíbles lugares que desde pequeña quiso conocer.

Abuelita viajera
Abuelita viajera en post de Lonely Planet

Yelena tenía una hija y dos nietos y fue precisamente su nieta Svetlana quien decidió publicar la apasionante historia de su abuela viajera y asumir la tarea de levantar sus redes sociales y convertir a Babushka en toda una celebridad.

Tanto es así que en uno de sus últimos viajes, la tierna abuelita mezcló turismo con “negocios”. Una clínica odontológica de las Islas Canarias vio la oportunidad de divulgar su marca y le ofreció hacerle a Yelena una dentadura nueva… en Tenerife!!! Yelena no se lo pensó dos veces, hizo la maleta y puso rumbo a las Canarias.

Desde el mes de octubre del 2018 Yelena no había postado mas fotos en su Instagram y nuestra tristeza fue, cuando indagando en el VK (el facebook ruso) descubrimos que había fallecido. En una nota, un conocido de la familia divulgaba en ruso:

«La famosa viajera, Yelena Yerkhova, de Krasnoyarsk, conocida como Baba Lena, fue enterrada en el cementerio de Tiro en la ciudad, dijeron los viajeros cercanos a RIA Novosti. A fines de diciembre, se informó que la mujer se encontraba en estado grave en el centro de oncología. El jueves día 31 de enero, se dio cuenta de su muerte»

«Se llevó a cabo la despedida. La enterraron en el cementerio de Tiro en Krasnoyarsk», dijo el interlocutor de la agencia.
La mujer se hizo famosa en 2016, después de que le contaron sobre ella y su amor por los viajes en las redes sociales. Según la mujer de Lena, ella logró ahorrar dinero de su pensión, y después de que se enteraron de ella, aparecieron muchos patrocinadores que la ayudaron a viajar»

Yerkhova se había hecho famosa en 2016, después de que se hablara de ella y de su amor por los viajes en las redes sociales. Según la nieta de Lena, ella logró ahorrar dinero de su pensión, y tras aparecer en la redes sociales hubo muchos patrocinadores que la ayudaron a viajar”

Yelena había viajado por los 5 continentes y en el 2016 la guía Lonely Planet publico un reportaje en el que destacaba las aventuras de esta abuela viajera: https://www.lonelyplanet.com/news/2016/11/21/grandma-lena-russias-globetrotting-gran/

En diciembre del 2018, poco antes de fallecer, el Portal Viajar de Brasil publicaba un montaje fotogáfico en el que se ponía a Helena como ejemplo de meta en la vida con una frase que lo define muy bien.

¡Nunca es tarde para realizar tus sueños, ella comenzó a viajar a los 83 años de edad!

¡¡¡ Una inspiración para todos los que sentimos pasión viajera!!!

Muere a los 92 años la abuelita viajera de Siberia
5 (100%) 3 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN