Omán, el secreto de Arabia

Omán es uno de esos países en los que uno apenas repara pero que jamás se olvida. Este país, poco poblado (algo más de tres millones de habitantes) pero de grandes dimensiones, es un lugar peculiar, y no solo por la variedad y exuberancia de sus vírgenes paisajes. El 80% de su territorio es desierto y donde podemos encontrar a los auténticos pueblos beduinos, más conocidos como los moradores del desierto.

Wadi Bani Khaled. Foto Jordi Vendrell

Piensa en un escenario donde el agua es la protagonista principal y el color turquesa combine con el color dorado del desierto. Un lugar en el que cañones, cascadas y pozas te invitan a un chapuzón en un clima cálido. Eso son los wadi en Oman, cauces de río que riegan los áridos desiertos de Oman

Djebel Shams. Foto Jordi Vendrell

Aunque Omán es un país árido, la parte norte se caracteriza por su cantidad de montañas y para los amantes del senderismo, existe una ruta con vistas al Jebel Shams, el pico más alto del país, junto al cañón más vertical y profundo del país.

Nizwa. Foto de Miriam Omani

Nizwa es la antigua capital de Omán, además de su corazón espiritual y comercial. Su más destacado edificio es su fortaleza, que data del siglo XVII. Todo un prodigio de la arquitectura defensiva de la época, se ha convertido en uno de los símbolos del país.

Desierto Wahiba. Foto de Alex Póo

Una noche al raso bajo su cielo estrellado, tras haber cenado un asado preparado por un guía beduino, es un auténtico placer.

Puerto Sur. Foto de Daniel González

Puerto de Sur, es una ciudad con una gran pasado marino y comercial, con una maravillosa ubicación frente al Océano Índico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado Dhow o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencia.

Muscat. Foto Jordi Vendrell

La capital ha cambiado mucho desde los tiempos no tan lejanos en los que cada noche se cerraban las puertas de la fortaleza que la protegía de indeseadas invasiones. Su centro histórico está ocupado por el palacio presidencial y diversos edificios gubernamentales, rodeados por estrechos callejones de viejas casas.

⇒ Conoce nuestros viajes a Omán:

Omán, el secreto de Arabia
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN