¿Qué estilo de viajero eres según tu signo del zodiaco?

Todos los viajeros tenemos algo en común; Movidos por la curiosidad, a menudo cruzamos el mundo para vivir nuevas experiencias, explorar regiones desconocidas y conocer otras culturas.

Pero hay muchas maneras de viajar. Podemos hacerlo a pie, en bicicleta, en kayak o en autobús. A algunos nos gusta viajar cómodamente y otros, disfrutamos cuando hay barro en nuestras botas.

Pero, ¿qué estilo de viajero eres tú? Si no lo tienes muy claro, te proponemos dejarte llevar por tus preferencias astrológicas para escoger el viaje ideal según tu signo del zodiaco.

ARIES

21 de marzo al 20 de abril

Los Aries son líderes natos, aventureros y les encanta descubrir lugares nuevos. Un Aries siempre tratará de ir un poco más allá, y no le importará lo que cueste. Insistirá, pues pertenece al elemento del fuego. Querrá estar activo y experimentar emociones fuertes durante sus vacaciones.

Si eres un Aries, serás feliz cruzando la selva para llegar a un poblado oculto, recorriendo lugares en bicicleta, o llegando a remo a una playa desértica. Y no pararás hasta conseguirlo. Tu compañero de viaje ideal es Libra.

Descubriendo Cuba en bicicleta. Fotografía de Isi Juvé
Descubriendo Cuba en bicicleta. Fotografía de Isi Juvé

¿Qué tal un viaje en bicicleta? Te proponemos Cuba. Este es un ciclo-viaje que recorre las áreas rurales por las carreteras de Viñales, Habana, Trinidad, Santa Clara y Matanzas. Durante todo el viaje, nos acompaña un guía y un minibús con capacidad para llevar nuestras bicicletas. Las distancias a pedalear no son muy largas y casi siempre son en terreno llano y fácil. Un viaje para conocer el país como un cubano más. ¡No te lo puedes perder!

VIAJE RECOMENDADO: CUBA EN BICICLETA

TAURO

21 de abril al 21 de mayo

Los Tauro son personas a las que les gusta disfrutar de la buena vida, de la gastronomía y de bonitos paisajes. Se esfuerzan por encontrar un lugar donde puedan sentirse como en casa; Un alojamiento cómodo, una comida revitalizadora y un país donde poder relajase. Les gusta la estabilidad y detestan los sobresaltos. Les apasiona lo cultural, el teatro, la música, la historia y la arqueología, por lo que siempre querrán profundizar en estos aspectos.

Si eres un Tauro disfrutarás de un viaje sin sobresaltos, que te permita conocer cosas nuevas de una forma cómoda. Un entorno natural agradable será básico para ti, y un componente cultural será el complemento perfecto para tu viaje. Tu compañero de viaje ideal es Escorpio.

Ojo Azul valle del Theth. Fotografía de Maite Panadero efectuada en el viaje a Albania
Ojo Azul valle del Theth. Fotografía de Maite Panadero efectuada en el viaje a Albania

Tu destino para este año lo tenemos claro: Albania y Macedonia. Caminaremos por los aislados valles de Theth, visitando lugares protegidos por la Unesco, ricos en cultura y arqueología. ¡Un viaje increíble!

VIAJE RECOMENDADO: ALBANIA Y MACEDONIA

GÉMINIS

22 de mayo al 21 de junio

Los Géminis son divertidos y sociales, aman los lugares concurridos y con mucho que ofrecer. Disfrutan de las playas y son de los que siempre terminan conociendo gente nueva. Un Géminis nunca puede quedarse sin nada que hacer, o sin nadie a quien hablar. Por ello, los viajes en grupo son ideales para ellos; les permite conocer a gente y siempre hacen los grupos más divertidos.

Si eres un Géminis, lo pasarás genial rodeado de más personas, conociendo gente de culturas distintas, sin importarte lo distintos que sean. Tu compañero de viaje ideal es el Sagitario.

viajar a Tailandia en julio viajes Tuareg
Vicente Fernandez – Concurso fotografía 2011

Para ti te proponemos Tailandia, un viaje fascinante que te llevara desde Bangkok a las selvas del norte del país. Caminando, nos acercaremos a las aldeas de las minorías étnicas. Las playas de Krabi, Samui o Koh Yao Noi te esperan al final del itinerario. ¡Un viaje imposible de olvidar!

VIAJE RECOMENDADO: TAILANDIA

CÁNCER

22 de junio al 23 de julio

A Cáncer le encantan las vacaciones familiares, y cuando viaja, le gustan las experiencias que favorecen la convivencia familiar, así como aquellas que ponen en contacto sus emociones y recuerdos.  Su imaginación no tiene límites, por lo que los lugares cargados de historia les gustarán.

Si eres Cáncer, te sentirás muy bien en lugares que te permitan conectar con tu «yo» más profundo. Y aún lo disfrutarás mucho más si compartes esos momentos con los tuyos y si sientes que ellos también disfrutan de la experiencia. Tu compañero de viaje ideal es Capricornio.

Tanzania. Autor foto: Silvia Delgado

¿Qué tal un safari? Es una experiencia maravillosa donde podrás disfrutar en familia de rincones apartados del mundo, con cielos infinitos. En nuestro safari a Kenia y Tanzania visitaremos la tierra Masai presidida por su montaña sagrada, el volcán Ol Doinyo Lengai, y el Lago Natrón. Cruzaremos el Serengueti para disfrutar de todos sus ecosistemas y visitaremos, el arca de Noé natural que es el Cráter del Ngorongoro. Un lugar impresionante para disfrutarlo en familia, como a ti te gusta.

VIAJE RECOMENDADO: SAFARI KENIA Y TANZANIA

LEO

24 de julio al 23 de agosto

Leo es un signo dominante y fuerte. La creatividad y el poder le atraen inevitablemente, por lo que las historias de éxito le fascinan. Leo se caracteriza también por un carácter aventurero y explorador, por lo que siempre tratará de descubrir que hay un poco más allá. Y no trates de impedirlo. Al ser un signo de fuego, no le preocupan demasiado los climas cálidos.

Si eres Leo, te gustará conocer la historia de civilizaciones fructíferas y ver hasta dónde fueron capaces de llegar. Si tu viaje tiene un componente de aventura, seguro que lo disfrutarás aún mucho más. Tu compañero de viaje ideal es Acuario.

Khiva-Uzbekistan-Viatges-Tuareg-Antonio-Bautista

Sin duda tu destino es Uzbekistán. Por aquí discurría la antigua Ruta de la Seda, también Tamerlán se proclamó heredero de Gengis Khan y, ya en nuestra era, esta república vivió la caída de la URSS. En este viaje seguiremos la ruta clásica monumental, con una incursión en la localidad de Sentiab entre las montañas de Nurata y el desierto de Kizilkum, lejos del ajetreo de las ciudades. Si quieres satisfacer tu parte más aventurera, puedes combinarlo con Kirguistán.

VIAJE RECOMENDADO: UZBEKISTAN

VIRGO

24 de agosto al 23 de septiembre

Los Virgo son seguros, organizados, y precisos. Cuando se trata de organizar vacaciones planean el viaje cuidadosamente con anticipación. Este año Virgo quiere aventurarse y como signo de tierra le gusta ver el mundo a pie, disfrutando minuciosamente de cada paisaje.

Si eres Virgo, te encantara recorrer el mundo caminando, disfrutando de cada detalle que te ofrece la naturaleza. Tus viajes tienen que tener un componente aventurero y social. Tu compañero de viaje ideal es Géminis.

Viajar a Georgia Trekking viajes Tuareg
Georgia © Miguel Alonso

Sin duda tu destino es Georgia. Cruzaremos collados y pasos de montañas, observaremos magníficos glaciares con vistas a las cimas más altas del país. Realizaras una incursión gastronómica y local, donde conocerás de primera mano, la cultura de estos pueblos caucasianos. Increíble, ¿verdad?

VIAJE RECOMENDADO: GEORGIA

LIBRA

24 de septiembre al 23 de octubre

Los libras son adaptables e indecisos, les encanta viajar a un destino donde pueda encontrar un poco de todo: cultura, tradición, aventura y buena gastronomía. Para satisfacer a un libra viajero, es importante encontrar un equilibrio entre romanticismo y tradición.

Si eres Libra, te encanta la gente pero no soportas las aglomeraciones. Disfrutas caminando y conociendo nuevas culturas y tradiciones. Tu compañero de viaje ideal es Leo

viajar a Italia en julio viajes tuareg
Daniel Dietz- Viajes tuareg

¿Qué tal un viaje a la bella Italia? Descubrirás el este de Sicilia y las islas de Strombolí, Vulcano y Liparí. Un combinado de espectaculares caminatas en un entorno mediterráneo, donde los fenómenos volcánicos y restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos no te dejaran indiferente.

VIAJE RECOMENDADO: ITALIA

ESCORPIÓN 

24 de octubre al 22 de noviembre

Los Escorpio son apasionados, aventureros y llenos de energía, un Escorpio debe tomar este verano como una oportunidad para renovar su energía. Siempre se decantan por los destinos menos populares, donde puedan conocer gente interesante con la que compartir un buen rato.

Si eres Escorpión, disfrutaras de un viaje con toques misteriosos, por lo que te atraen los lugares con historia y arquitectura clásica. Tu compañero de viaje ideal es Capricornio.

Khiva-Uzbekistan-Viatges-Tuareg-Jesus-Saravilla
Khiva, Uzbekistán | © Jesús Saravilla

Te proponemos un viaje a Asia Central, seguiremos la ruta clásica de la Uzbekistán monumental, conociendo las principales etapas de la antigua Ruta de la Seda: Jiva, Bujará y Samarcanda. En Kirguistán, país montañoso y de grandes espacios naturales, el itinerario transcurre alrededor del lago Son Kul y de la cordillera del Tien Shan. ¡Un viaje para aventureros como tú!

VIAJE RECOMENDADO: UZBEKISTÁN Y KIRGUISTÁN

SAGITARIO  

23 de noviembre al 21 de diciembre

Los Sagitario son intelectuales, honestos y sinceros. Les gusta la libertad, viajar, las leyes y la aventura. Siempre se decantan por destinos donde haya gran dosis de exploración y aventura.

Si eres Sagitario eres conocido como “el explorador del zodiaco”. Tus ganas de vivir experiencias nuevas y tus ganas de libertad te convierten en un gran viajero y eso hace posible que casi cualquier destino te fascine. Tu compañero de viaje ideal es Acuario.

destinos-verano-Kenya-Mujeres-Masai-Alex-Lansac
Mujeres Masai en Kenia – Alex Lansac

Te proponemos uno de los safaris más impresionantes que existen, el safari en Kenia y Tanzania. Reunimos las reservas más interesantes del África oriental, acercándonos a la población local, muchas veces el gran olvidado de los viajes de safari. ¡Un viaje fascinante que no te puedes perder!

VIAJE RECOMENDADO: KENIA Y TANZANIA

CAPRICORNIO

22 de diciembre al 20 de enero

Los Capricornio son planificadores por naturaleza. Eso no quiere decir que no les guste la aventura y la adrenalina. Ambiciosos y competitivos, a los Capricornio les encanta un poco de aventura, a ser posible en medio de la naturaleza.

Si eres Capricornio te encantan los lugares aislados en medio de la naturaleza, tratas de no limitarte a ciertos tipos de viajes. Tu compañero de viaje ideal es Escorpio.

mejores destinos de Julio Etiopía viajes Tuareg
Alberto Perez Marques- Viajes Tuareg

Para ti, lo tenemos claro, Etiopía. Un viaje de historia y arqueología donde la variedad de los paisajes y el abanico completo de etnias no te dejaran indiferente. ¡Un magnifico viaje que no te puedes perder!

VIAJE RECOMENDADO: ETIOPÍA

ACUARIO

21 de enero al 19 de febrero

El Acuario es librepensador, humanitario e independiente. La curiosidad le lleva a explorar sin parar, un acuario no se conforma con cualquier cosa, necesita un viaje con un fuerte componente de vida salvaje.

Si eres Acuario, te caracterizas por tener una personalidad muy propia. Podemos encontrarte en cualquier parte del mundo, ya sea en la selva amazónica, en el Altas marroquí o en el centro de África junto a leones y antílopes.  Tu compañero de viaje ideal es Sagitario.

Campesinas en la ladera del monte Merapi | Anna Boye

Los Acuarios se encuentran en su salsa en Indonesia, donde remontando el río Sekonyer se podrá observar la reintroducción en su hábitat natural de los orangutanes. Terminando la ruta en las playas del sur de Bali. Perfecto, ¿verdad?.

VIAJE RECOMENDADO: INDONESIA 

PISCIS

20 de febrero al 20 de marzo 

Los Piscis son generosos, amables y positivos. Cuando sale de viaje le gusta hacer deporte, pasear, bailar y divertirse. El signo más espiritual del zodiaco, le gusta visitar iglesias y monumentos religiosos, no solo por la experiencia espiritual si no por su belleza histórica.

Si eres Piscis, la única condición indispensable que pondrás para viajar es que el lugar elegido de destino este cerca del agua; ya sea mar, laguna o río; te aporta la paz necesaria para poder descansar. Tu compañero de viaje ideal es Cáncer.

Pescador con sus hijos en Myanmar | Foto © Rrancisco Javier Rivera
Pescador con sus hijos en Myanmar | Foto © Rrancisco Javier Rivera

Por ello, un destino podría ser Myanmar donde volaremos hasta la religiosa Mandalay, navegaremos hacia Bagan para admirar la llanura de los 2000 templos y navegaremos por el lago Inle para explorar su vida flotante. ¿No te parece fascinante?

VIAJE RECOMENDADO: MYANMAR