El Marathon des Sables es una carrera a pie de larga distancia en que los participantes deben recorrer, durante siete días y en seis etapas, 250 kilómetros por el desierto del Sáhara marroquí. Se trata de uno de los raids más duros del mundo y una prueba pionera en la que se han inspirado el resto de las pruebas desérticas.
Pere Mongay deberá cargar, bajo temperaturas de hasta 50° C, con su propio equipo -mochila, saco de dormir, gorra con “siroquera”, etcétera-, su comida y todo el material obligatorio. Es una prueba deportiva, pero sobre todo representa un desafío personal de resistencia física y psicológica, lo que convierte a este maratón en un emblema de superación para deportistas de todo el mundo. Pere deberá luchar contra el calor, la distancia, la arena del desierto y su propia mente. Como apuntan los propios organizadores del maratón, “es un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura”.
El Marathon des Sables se celebra ininterrumpidamente desde 1985. E l terreno en que se desarrolla la prueba es desértico pero variado: piedras, zonas de antiguos lagos secos y, sobre todo, dunas de arena. Su perfecta o rganización coordina a las más de 400 personas que se distribuyen el trabajo diario, 50 médicos que supervisan y cuidan constantemente a los corredores, dos helicópteros y 120 vehículos que patrullan permanentemente, un equipo que se encarga de montar y desmontar el campamento, y hasta un camión incinerador que se ocupa de mantener el desierto en su estado natural tras el paso de los participantes.
Pues también son ganas, toda la vida por el desierto se ha ido en camello ó en los últimos tiempos en 4×4. Porque hacerlo corriendo ?? que queremos demostrar? supongo que es intrinseco a la naturaleza humana el anhelo de superación y el orgullo de haberlo hecho.
Personalmente me parece un malgasto de energias , pero bueno , hay gente para todo , asi que ANIMO Pere tanto si ganas como si no , seguro que habrás logrado un reto personal que te hará sentir mejor contigo mismo.