Embarcación en el río Nilo, Egipto | Foto © Ignasi Rovira

Últimas plazas Egipto valle del Nilo y oasis de Fayoum | Viaje a Egipto 8 de abril

Un viaje que recorre los atractivos más importantes del patrimonio arqueológico a orillas del Nilo con una incursión al oasis de Fayoum donde podremos disfrutar de una experiencia de desierto apta para todos.

En Fayoum pasaremos la noche en un campamento estable situado en el límite de las dunas y con servicios sencillos (baños compartidos); la experiencia de una noche bajo el cielo del desierto compensan la renuncia a ciertas comodidades por una sola noche.

Viaje a Egipto | Autor Ehab Ali Abdou
Viaje a Egipto | Autor Ehab Ali Abdou

Durante la ruta utilizaremos hoteles de 4* con todos los servicios y el tren nocturno desde Aswan a Cairo ofrece cabinas dobles con pequeño lavamanos (WC exterior); allí mismo se sirven tanto la cena como el desayuno.

Destacados del viaje

El Cairo
El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad más importante del país. Con casi 20 millones de habitantes en el área metropolitana, es la ciudad más poblada de África. Esta sí, de verdad, es la ciudad que nunca duerme. La actividad es continua y los atractivos innumerables.

Ciudades del Nilo
Aswan y Luxor son las dos perlas que se encuentran a orillas del rio Nilo, allí los antiguos gobernantes erigieron templos y monumentos funerarios que han pasado a convertirse, por derecho propio, en patrimonio de la humanidad.

Oasis de Fayoum
Fayoum se ha considerado desde siempre uno de los centros del culto al dios Sobek, el dios cocodrilo. Comenzaremos la jornada con la visita al lago Qaron, uno de los mayores del país y considerado como uno de los lagos naturales más antiguos del mundo, conectado con el Nilo por un canal y que ha perdido el 90% de su superficie original en el neolítico. El lago es punto de parada de numerosas especies de aves migratorias en su viaje anual de ida y vuelta entre Europa y distintas zonas del continente africano.

Egipto Cairo | Autor Ramon Aumedes
Egipto Cairo | Autor Ramon Aumedes

Luxor, orilla occidental

Valle De Los Reyes
El apartado Valle de los Reyes fue la necrópolis de los faraones del nuevo reino. A partir de Tutmosis I (1500 a.c.), los faraones decidieron construir sus tumbas ahondando en las laderas de las colinas tebanas de la orilla occidental para evitar a los salteadores que iban en busca de los tesoros que acompañaban los enterramientos. Se conservan hoy aún casi intactas las cámaras funerarias y los corredores decorados con frescos alegóricos.

Templo De Hatshepsut
En Deir el Bahari y parcialmente excavado en las laderas de las colinas, encontramos el templo mortuorio de la reina Hatshepsut; el majestuoso acceso en sucesivas terrazas se eleva desde la llanura desértica. En la época paleocristiana el templo se convirtió en iglesia (Deir el Bahari significa literalmente ‘el monasterio del norte’); excavaciones actuales siguen poniendo al descubierto partes exquisitamente decoradas y ruinas de templos adyacentes al recinto principal.

Colosos De Memnon
Con sus 18 metros de altura, las figuras de los colosos es lo primero que el visitante percibe a su llegada a la orilla occidental del Nilo; se supone que ambas figuras eras las guardianas del templo mortuorio de Amenhotep, templo que fue saqueado por posteriores monarcas para ser usado usar como material de construcción y derruido por las sucesivas crecidas del río.

Viaje a Egipto Templos | Autor Mila Borja
Viaje a Egipto Templos | Autor Mila Borja

Luxor, orilla oriental

Templo De Karnak
Sobre una superficie de casi 1 km cuadrado se encuentra el conjunto de Karnak que es, en realidad, una vasta mezcla de templos, capillas y otros muchos edificios de la época faraónica. Aquí se encuentran tres interesantes santuarios dedicados a Amon-Ra, Mut y Khonsu.

Templo De Luxor
Cada metro cuadrado de este templo atesora historia del lugar; el templo, construido alrededor del 1.400 a.c. y a diferencia de la gran mayoría de construcciones similares, no está dedicado a una sola deidad sino que se usaba además como lugar de coronación de los sucesivos faraones de la época.

El viaje

✔️ Egipto
✔️ Viaje en grupo 11 días
✔️ Salida 8 de abril
✔️ A partir de 1480€

Los atractivos más importantes del patrimonio arqueológico a orillas del Nilo con una incursión al oasis de Fayoum donde podremos disfrutar de una experiencia de desierto apta para todos.

 

Más información del viaje

Egipto + Valle del Nilo y oasis de Fayoum

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN