Últimas plazas para viajar en Julio.

Gran parte de nuestras salidas para viajar en julio están completas, pero todavía quedan algunas plazas libres para quien ha dejado las vacaciones para última hora.

Ciudades Imperiales en Japón, un especial fotográfico en Namibia, los parques naturales de Tanzania, el delta del Mekong en Vietnam o los templos de Angkor en Camboya, pueden ser tu destino para este mes de Julio.

Si estás buscando un viaje diferente para este verano, no pierdas la oportunidad de darle una ojeada a nuestra parrilla. Os los hemos ordenado por orden cronológico:

Especial fotográfico en Namibia
Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha

Nos desplazaremos hasta el extremo norte del país para, desde Epupa Falls, poder visitar algunos de los poblados de los Himba, posiblemente la etnia más representativa de la población original del país y la que mejor conserva sus rasgos distintivos. Los Himba de Epupa conservan mucho mejor sus usos y costumbres (y por tanto su dignidad) que sus congéneres que se han desplazado más al sur, en los alrededores de Opuwo, en busca de un presunto progreso que usualmente se ha traducido en marginalidad y desarraigo.

Namibia. Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha. Foto Josep Mas
Namibia. Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha. Foto Josep Mas

Namibia, por la pureza de su atmósfera y los contrastes de colores es uno de los destinos ideales para los amantes de la fotografía. Cielos azules, dunas de colores cambiantes, fauna espectacular de Etosha y las atractivas etnias. De todo ello podremos capturar nuestro punto de vista acompañados por Ignasi Rovira, fotógrafo profesional con más de 25 años de experiencia como guía de rutas por todo el mundo.

Recorreremos el parque nacional Etosha en safaris adaptados para poder aprovechar las horas de mejor luz y visitando distintas zonas de la reserva. Etosha es famosa por sus ‘waterholes‘ iluminados a los que acuden a beber los animales y que constituyen un magnífico punto de observación de fauna.

Namibia. Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha. Yolanda Fernando
Namibia. Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha. Foto Yolanda Fernando

Considerado el desierto más antiguo del mundo, el Namib posee el record de las dunas más altas. Los colores cambiantes del paisaje según sea la hora del día; un espectáculo de formas y colores.

Arenas del Namib, etnias del norte y vida salvaje en Etosha. Foto Angel Zamarrón
Arenas del Namib, etnias del anorte y vida salvaje en Etosha. Foto Ángel Zamarron

Es increíble ver como va cambiando la gama de colores según la hora del día y trataremos de captar todos los matices posibles.

27 JULIO. Vietnam y Camboya
Vietnam y Camboya

La ruta clásica norte-sur de Vietnam continúa remontando el Mekong hacia Phnom Penh y, en la versión de 22 días, los templos de Angkor.
En este viaje nos tomamos unos días adicionales en el norte, para acercarnos a las montañas y minorías étnicas del área de Sapa.

Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor. Foto Ignasi Rovira
Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor. Foto Ignasi Rovira

Una excursión en tren desde Hanoi a las montañas del norte en la región de Sapa, nos permitirá observar las distintas minorías étnicas que habitan la región y ver el gran contraste con el resto del país. Dejando a lado la carretera hacemos nuestro recorrido usando pequeños caminos de búfalos que cruzan campos de arroz.

Foto Susana Sequeira. Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor
Foto Susana Sequeira. Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor

Cruzando la frontera por vía fluvial, entraremos a Camboya en barca hasta la capital. Los templos de Angkor son una de las grandes maravillas del mundo, comparables a las pirámides de Egipto.

Foto Miguel Ángel Labella. Templos de Angkor en Camboya
Foto Miguel Ángel Labella. Templos de Angkor en Camboya

Viaje a Japón
Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses

Japón, país de contrastes, donde lo último de Occidente se funde con lo más tradicional de Oriente.

Japón.Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses
Otakus en el bosque en Japón. Viaje Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses. Foto Miriam Bru

Alternando trayectos en tren bala y trayectos en transporte publico,acompañados de un guía de habla castellana, este viaje discurre por las ciudades de Tokyo, Kyoto, Osaka e Hiroshima; y la región de los Alpes japoneses. Viaje en grupo reducido para conocer la esencia del país del Sol Naciente.

Monjes en Koyasán Japón. Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses. Foto Tuareg
Monjes en Koyasán Japón. Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses. Foto Tuareg

Ciudades que nunca duermen, con inmensos rascacielos como Tokyo y que a su vez circundan templos y jardines centenarios llenos de historia donde el tiempo parece que se ha detenido.

Japón. Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses. Foto Tuareg
Japón. Isla de Honshu; Ciudades imperiales y Alpes japoneses. Foto Tuareg

Pueblos donde parece que se ha parado el tiempo. Templos de oro, santuarios donde se respira serenidad en jardines de una delicadeza absoluta.

Tanzania
Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar

Las Reservas Naturales del Valle del Rift son por si solas motivo suficiente para viajar a Tanzania. Además de estos lugares ya convertidos en clásicos, está ruta se dirige también al apartado Lago Eyasi y hacia la isla de Zanzíbar. Los vehículos 4×4 y el alojamiento en lodges y hoteles permiten un viaje ágil y confortable.

Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar. Foto M. Mora
Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar. Foto M. Mora

A partir de nuestro campamento caminaremos hacia las aldeas Datoga y Hadzabe. Con un poco de suerte podremos acompañarles en una de sus salidas de caza.

Tribus Massai en Tanzania. Foto Sergi Ventura
Tribus Massai en Tanzania. Foto Sergi Ventura

Desde Kilimanjaro volamos a la isla de Zanzíbar. Allí nos encontramos con Stanley, Livingstone y el resto de exploradores que eligieron este lugar como base de sus expediciones. Y su recuerdo nos acompaña a las maravillosas playas de la isla.

Foto Neus Canyelles. Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar
Foto Neus Canyelles. Reservas del Valle del Rift y Zanzíbar
Últimas plazas para viajar en Julio.
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.