VIaje fotográfico a Croacia - Autor Miquel Llambias

Viajes a Croacia | Viaje fotográfico en Plitvice

Pocos países ofrecen tanta concentración de enclaves que son patrimonio de la Unesco como Croacia. Visitaremos los parques naturales y las ciudades museo del litoral, denominadas perlas del Adriático, cuyo legado histórico les otorga el título de patrimonio cultural: Zadar, Split, Trogir, Sibenik y Dubrovnik.

Para este 2021 os proponemos conocer Croacia de una manera dinámica y divertida.

Krka National Parc en Croacia - AUtor Huck Finn
Krka National Parc en Croacia – Autor Huck Finn

La primera opción, nuestro senderismo y navegación con salidas durantes todo el verano, propone un viaje activo con todas las comodidades, y que combina caminatas en las montañas y parques naturales con trayectos en kayak y lancha por los parajes más espectaculares de la costa del Mar Adriático.

La segunda opción de viaje a Croacia, que tiene salida única el 6 de mayo, es un viaje fotográfico acompañados de Eduardo Blanco. Eduardo es un fotógrafo profesional y nos acompaña en este viaje taller de fotografía en el Parque Nacional de Plitvice, donde lagos, arroyos y cascadas han convertido este espacio en una de las 50 maravillas del mundo. Durante cuatro días nos dedicaremos a visitar y fotografiar el parque.

Conoceremos las ciudades museo del litoral, denominadas perlas del Adriático: Zadar, Split, Trogir, Sibenik y Dubrovnik.

Nuestros viajes a Croacia

> Viaje a Croacia
> Viaje en grupo reducido de 8 días
> Senderismo y navegación
> Precio a partir de 1.470 euros

Además de Zagreb y el parque de Plitvice, este viaje nos descubre la naturaleza del país, fuera de las rutas convencionales. Caminaremos entre paisajes de mar y montaña, parando en islas y pueblos, y conociendo la cultura local a través su gente y su gastronomía.

Una ruta para los amantes del mar y la montaña.

Parque Nacional Plitvice - Autor Eduardo Blanco
Parque Nacional Plitvice – Autor Eduardo Blanco
> Viaje fotográfico a  Croacia
> Viaje en grupo reducido de 6 días
> Salida única el 6 de mayo
> Precio a partir de 1.125 euros

Eduardo Blanco, fotógrafo profesional y gran viajero, nos presenta un viaje taller de fotografía en Croacia. Concretamente en el Parque Nacional de Plitvice, donde lagos, arroyos y cascadas han convertido este espacio en una de las 50 maravillas del mundo.

Durante cuatro días nos dedicaremos a visitar los mejores rincones del Parque y a fotografiar especialmente sus lagos y ríos en contraste con el entorno. Será muy importante el uso de trípode para hacer efectos de movimiento con el agua.

Plitvice National Park - Autor Huck Finn
Plitvice National Park – Autor Huck Finn


¿Qué no te puedes perder en Croacia?

El Parque Nacional Lagos de Plitvice: Una espectacular cadena de dieciséis lagos unidos por cascadas y piscinas naturales, color turquesa

Las Ciudades Museo: Denominadas perlas del Adriático, las ciudades costeras y su legado histórico les otorga el título de patrimonio cultural de la UNESCO: Zadar, Split, Trogir, Sibenik y Dubrovnik.

Los Parques Nacionales: Visitaremos tres parques Nacionales (Krka, Paklenica y Plitvice). Caminaremos entre diversidad de paisajes y naturaleza.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

Croacia tiene un clima mediterraneo muy parecido al del noroeste de la peninsula iberica. Si queremos realizar actividades y ver los parques naturales en todo su esplendor, la época perfecta para viajar a Croacia es la primavera.

En verano  las ciudades están más agitadas y llenas de turistas de todo el mundo. Durante los meses de julio y agosto Croacia se convierte en el destino de muchos europeos que buscan estancias de playa a buen precio.

En invierno las temperatura en los parques nacionales son más severas, lo que dificulta la visita. Los ríos disminuyen el caudal de sus aguas y la nieve aparece en las cotas más altas.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN