VIAJAR A TANZANIA CON NIÑOS

Viajar a Tanzania con niños

Si piensas en hacer un safari con niños, seguramente te plantees dudas sobre si el viaje será apto para ellos o no.

En este artículo hablamos de la conveniencia de viajar a Tanzania con los más pequeños, y proporcionamos toda la información necesaria para que sepas cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Cuanto tiempo hace que no nos vamos de aventuras con los nuestros? Ahora tenemos la oportunidad

¿Es posible viajar a Tanzania con niños?

Hacerse esa pregunta no es para nada descabellado, pues hay muchos destinos de safari que no son aptos para niños, almenos para aquellos más pequeños.

Pero Tanzania es ya un destino veterano, es decir, con una experiencia turística suficiente como para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros, también de los más pequeños.

Los alojamientos, vehículos y actividades que podemos encontrar en el destino, no solamente permiten viajar con los pequeños de la família, si no que hace que viajar a Tanzania con niños suponga una gran experiencia.

FAMILIA CON NIñOS EN TANZANIA
Família con niños en Tanzania © Archivo Tuareg

¿Qué atractivos para los niños tiene Tanzania?

Los atractivos de Tanzania son muchísimos, no solamente para los niños, si no también para los adultos; Muchos animales, paisajes espectaculares y la posibilidad de interactuar con las etnias locales, son cosas que generalmente nos gustan a todos.

Esos mismos atractivos y actividades posibles, son facilmente adaptables para los niños; Un safari es la mejor manera de que conozcan animales en su hábitat natural, y si les proporcionas un cuaderno para colorear aquellos que han ido viendo, dónde además pueden añadir datos interesantes, conocer animales va a ser para ellos una aventura inolvidable.

Y lo mismo para las visitas a las etnias locales; No se nos ocurre una mejor manera de educar a los pequeños en la diversidad humana que llevándolos a conocer de primera mano otras culturas y formas de vida.

NIÑOS EN TANZANIA TUAREG
Niños Tanzanos © Antonio Porras

¿Es seguro viajar a Tanzania con niños?

A día de hoy podemos decir que viajar a Tanzania es seguro para todos, también para los niños.

No obstante, no debemos olvidar que estamos viajando a un país africano, y que su nivel de infrastructuras y servicios públicos, nada se parece al que tenemos aquí.

En cuanto a servicios médicos, a pesar de que los hospitales Tanzanos pueden solucionar un problema puntual, no son gran cosa (en la capital sí que encontramos buenos hospitales privados). Por ello recomendamos contratar un seguro de viaje con coberturas amplias y que incluya la repatriación en caso de ser necesaria.

¿Debería esto frenarte para llevar a los niños a Tanzania? En absoluto. Cada año muchas familias viajan al destino y vuelven con una experiencia maravillosa que guardarán para siempre.

Safari en Tanzania © Ignasi Rovira

Los safaris en Tanzania, ¿son peligrosos para los niños?

En absoluto. Exceptuando en alguna reserva privada (a las que no solemos ir), los 4×4 utilizados para los safaris en Tanzania son, por ley, vehículos cerrados, por lo que la seguridad en el vehículo es total. e

Además, tanto los guías como los conductores son profesionales acostumbrados a desenvolverse en este tipo de entornos, y que en todo momento nos mantienen a salvo. Es importante que todos, también los niños, atendamos y cumplamos las indicaciones de los guías.

SAFARI CON NINOS EN TANZANIA
Safari en Tanzania © Ignasi Rovira

¿Que vacunas tienen que llevar los niños para viajar a Tanzania?

Antes de viajar a Tanzania con niños, será imprescindible consultar las vacunas recomendadas con un profesional en medicina tropical. Generalmente es necesario pedir cita, y es recomendable llevar a la consulta una copia del itinerario previsto.

Únicamente un médico puede decir qué precauciones debemos tomar antes de emprender la aventura en família.

¿A partir de que edad es recomendado que los niños viajen a Tanzania?

No hay una edad mínima para viajar a Tanzania, ni para realizar un safari.

Por lo tanto, que un safari en Tanzania sea apto o no para un niño dependerá en primer lugar del propio niño; Cada uno es distinto, y mientras algunos son capaces de aguantar trayectos largos en el vehículo, otros no.

En segundo lugar, dependerá del tipo de viaje y de la exigencia del itinerario. Si nos apuntamos a un viaje en grupo con nuestros niños, tenemos que pensar que hay un recorrido y unas visitas programadas, y que habrá que cumplirlo. Si el itinerario es muy exigente o peculiar (por ejemplo, un safari fotográfico), puede que los niños no lo pasen bien.

Por ello, es necesario fijarse en que el recorrido y actividades de un safari en grupo sean compatibles con un viajar con niños (muchos de los viajes a Kenia y Tanzania que ofrecemos lo son).

Tanzania lago Natron - Autor Jordi Limón
Tanzania lago Natron – Autor Jordi Limón

¿Porqué llevar a los niños a Tanzania y no a otro destino de safari?

Hay varios destinos en los que podemos realizar safaris con niños, pero sin duda Tanzania es uno de nuestros favoritos. Y no por que sí.

Como comentábamos anteriormente, Tanzania es un destino con experiencia en el turismo familiar, con lo que cuenta con servicios que pueden atender a las necesidades de los niños; Alojamientos cómodos, actividades pensadas para ellos, comida a su gusto, etc.

Por otro lado, hay destinos en los que los safaris se realizan en vehículos abiertos y quedamos más expuestos al entorno, por lo que la mayoría de agencias no admitimos niños menores de 12 años.

Alojamientos en Tanzania para niños
Alojamientos en Tanzania © Viajes Tuareg

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tanzania con niños?

Podemos viajar a Tanzania en família durante todo el año, ya que siempre veremos animales y la experiencia será igualmente apasionante.

No obstante hay que tener en cuenta que en Tanzania, la estacion seca es de mayo a octubre, por lo que si viajamos al destino en verano nos aseguramos cielos claros.

Ente marzo y mayo tenemos la temporada de lluvias. A pesar de que muchos recomiendan evitarla, si la lluvia no es algo que moleste a tu familia, es cierto en esta temporada hay otros atractivos, como paisajes verdes, menos turistas y mejores precios.

A continuación podéis ver el movimiento de las grandes manadas de hervívoros según el mes del año:

Kenia y Tanzania. La gran Migración - ViajesTuareg
Mejor epoca para viajar a Tanzania – Viajes Tuareg

¿Cuánto cuesta un viaje a Tanzania con niños?

El precio de un viaje a Tanzania puede variar mucho en función del nivel de servicios contratado.

Para un viaje en familia con niños recomendamos contratar buenos alojamientos, con servicios adecuados para los niños; Que puedan descansar bien, comer bien y por qué no, darse algún chapuzón en la piscina.

El vehículo también será importante para la niña o niño. Nosotros recomendamos safaris en 4×4 que puedan garantizar que los niños puedan disponer de una ventana desde la que no perderse nada, y puedan tener cerca a toda la família para vivir la experiencia juntos.

Cuando pensamos en realizar un safari privado para nuestra família, será muy importante cuántos somos en casa ya que, generalmente, cuantos más seamos, más económico saldrá (compatiremos los costes de vehículo, gasolina, guía entre todos los pasajeros).

Si somos pocos en casa, entonces la mejor opción para reducir costes será unirse a un safari en grupo en Tanzania. Sea como sea, en Tuareg tenemos el viaje a Tanzania perfecto para tu família.

¿Ya te has decidido? Consulta todos nuestros safaris en Tanzania

VIAJES A TANZANIA VIAJES TUAREG


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN