Los mejores destinos para viajar en septiembre

Viajar en septiembre es tener la oportunidad de disfrutar de muchas ventajas. Aquí te explicamos algunas para que lo tomes en consideración si eres de los afortunados que tiene vacaciones en septiembre, cuando ya casi todo el mundo ha vuelto otra vez al trabajo.

Una mayor disponibilidad de plazas, definitivamente mejores precios, pocas aglomeraciones e incluso mejor clima en muchos destinos, son algunas de las ventajas de viajar en septiembre. ¡Y la envidia de todos los que ya están de nuevo en la oficina!

Si tienes la suerte de tener tus vacaciones en septiembre, sin los agobios y el calor del verano, aquí van algunas opciones para que empieces a inspirarte. Rutas y viajes para los que viajamos solos o acompañados en grupo reducido, y queremos salir de las rutas habituales. Viajes de aventura a lugares extraordinarios de nuestro planeta. En Viatges Tuareg tenemos viajes para todas las épocas del año, y hacer las vacaciones o tener días libres un poco al revés de los demás tiene también sus puntos positivos.

7 destinos para el mes de septiembre

Viaje fotográfico a Alaska

Alaska en otoño. Eduardo Blanco

Pocos lugares hay más fotogénicos que Alaska a principios de otoño. Eduardo Blanco nos acompañará y ayudará a capturar las mejores imágenes de los gigantescos glaciares o la fauna local. La perla del viaje: el avistamiento de los osos capturando salmones ¿Quieres vivir la experiencia?

→ Salida 2 de septiembre

→ Viaje a Alaska de 13 días

 

Senegal; un viaje a África occidental

Senegal. Ignasi Rovira

Aterrizaremos en la bulliciosa capital de Dakar para adentrarnos en el desierto de dunas del Lompoul . Descubriremos la arquitectura colonial francesa paseando por la ciudad de Sant Louis que cuenta con un animado barrio de pescadores perdido en el tiempo. Exploraremos el interior de Senegal y continuaremos hacia la zona más frondosa, para contactar con los pueblos Bassari y Bedik. Seguiremos rumbo al oeste hasta llegar a Casamance donde pasaremos noche en la antigua misión católica. Cruzaremos Gambia rumbo al delta del Saloum para navegar con piragua a motor.

→ Salida 1 de septiembre

→ Viaje a Senegal de 15 días

Georgia; trek de los pueblos mediavales, de Meshtia a Ushguli

Adishi. Pere Mongay

Quizás el mejor trek del Cáucaso. Caminatas moderadas por valles remotos, pueblos medievales, cruzando collados y observando glaciares, con vistas a las cimas más altas del país. Iniciamos el viaje en Tiblisi y terminamos en el extremo oeste, en la ciudad de Batumi, bañada por el mar Negro

→ Salida 5 y 19 de septiembre

→ Viaje a Georgia de 12 días

 

Guatemala; Selva Petén, Lago Atitlán, Sierra Cuchumatanes, Río Dulce y Copán

Flores. Begoña Ureta

Selvas y volcanes entre el color de los mercados locales y el legado arquitectónico maya. Desde la ciudad colonial de Antigua y el Lago Atitlán hacia la Sierra de los Cuchumatanes -un paisaje colosal y poco visitado, tierra de los herederos más directos del pueblo maya-.

→ Salida 1de septiembre

→ Duración 19 días

Bangkok, trek de las minorías étnicas y playas del sur de Tailandia

Fotografía de Ariadna Paraira efectuada en el viaje a Tailandia
Fotografía de Ariadna Paraira efectuada en el viaje a Tailandia

Un viaje que nos permite palpar los contrastes entre el norte y sur de Tailandia. En el norte dedicamos cuatro jornadas a un singular trekking en el que contactamos con minorías étnicas que habitan pequeñas aldeas rodeadas de vegetación. En el sur gozaremos de las icónicas playas de Krabi. También entraremos en el torbellino de vitalidad que se apodera de las calles de Bangkok.

→ Salida 2 y 16  de septiembre

→ Duración 15 días

Indonesia; Borneo, Java, Sulawesi y Bali

Un combinado de islas para ver la fauna de Borneo navegando en klotoks, la arquitectura de los templos en Java y la peculiar cultura del acogedor país Toraja en Sulawesi, con dos jornadas caminando entre sus poblados. Al final del viaje, un descanso en las playas de Bali.

→ Salida 9 de septiembre

→ Viaje a Indonesia de 18 días

Los Parques Nacionales del Colorado Plateau, Estados Unidos

Monument Valley, Estados Unidos | Foto © Angel Dominguez
Monument Valley, Estados Unidos | Foto © Angel Dominguez

Viaje que nos transporta a los paisajes más espectaculares del oeste de los Estados Unidos. Bryce Canyon, Zion, Arches, Grand Canyon y Monument Valley son Parques Nacionales que visitaremos a pie, en caminatas de nivel medio / bajo. El inicio y final coincide en la ciudad de Las Vegas; un contraste garantizado con la belleza natural y los paisajes de cine en el Colorado Plateau.

Ruta de los Parques Naturales del Colorado plateau

→ Salida 5 y 19 septiembre

→ Viaje a Estados Undios de 15 días

 

Hasta aquí una breve muestra de todos los destinos, rutas y viajes en septiembre que puedes encontrar disponibles en nuestra web.

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN