¿Qué ver en Alaska en otoño?

Alaska a final de verano/principios de otoño ofrece unos paisajes extraordinariamente fotogénicos. Eduardo Blanco Mendizabal nos acompañará en esta ruta y nos ayudará a capturar las mejores imágenes de los colores otoñales, los gigantescos glaciares, la fauna local y la posibilidad de fotografiar auroras boreales. La perla del viaje es la extensión en hidroavión a Brooks Falls para el avistamiento de los osos capturando su ración de salmones apostados en las cascadas.

P.N. Denali. Eduardo Blanco

Las montañas. Las vistas. La vida salvaje. En el vasto desierto de Alaska, Denali es la joya de la corona entre los parques nacionales de Estados Unidos. Cubriendo más de 6 millones de acres, este extenso parque abarca la cumbre de Denali, con sus glaciares, bosques y estribaciones circundantes. Aquí habitan osos, lobos, linces, alces, caribú, cabras de Dall además de pájaros migratorios.

Camino a Fairbanks. Eduardo Blanco

Para llegar a Fairbanks, recorreremos la famosa Parks Highway hacia el norte, pasando por Nenana donde pararemos a fotografiar donde se juntan los afluentes del Yukón, el Tanana y el Nenana.

Slana. Eduardo Blanco

Un paisaje majestuoso al pie del volcán Santford, rodeados de lagos, bosque y grandes ríos. Dormiremos en cabañas y si el tiempo nos lo permite, por la noche observaremos las famosas luces del norte, más conocidas como aurora boreal.

Trampero. Eduardo Blanco

Dedicaremos un día estar con Steve el trampero para descubrir su modo de vida y escuchar sus historias. Vive aislado con su mujer en una cabaña en los bosques de Alaska. Caza, pesca y curte las pieles; un auténtico trampero del siglo XXI.

Valdez. Eduardo Blanco

Desde aquí saldremos en crucero que nos llevará al glaciar Columbia, uno de los más grandes y representativos glaciares que caen al mar de la costa de Alaska. Veremos leones marinos, focas y ballenas una infinidad de aves marinas. La posibilidad de ver osos y la subida del salmón es muy alta cerca de Valdez donde hay bastantes ríos que desembocan al Océano en esta zona de la costa de la bahía del príncipe Guillermo.

Osos. Eduardo Blanco

 

Podremos realizar una excursión opcional en avioneta hasta la península de Katmai / Lake Clark, mítico lugar donde los osos se concentran para intentar dar caza a algunos de los salmones que remontan el río.

¿Qué ver en Alaska en otoño?
Danos tu opinión

13 días
2018
Salida 2 de Septiembre
Viaje a Alaska en grupo reducido
> Expediciones
Precio base Precio base 3.180 € + vuelo
Autor foto: Eduardo Blanco