Viajes a Groenlandia en verano

Verano en Groenlandia: kayaks, navegación y trekking

Groenlandia continúa como uno de los territorios más salvajes e inexplorados del Ártico. En verano el hielo formado durante las largas noches de invierno se derrite y nos permite acceder a los fiordos, un espectáculo natural incomparable formado por la erosión de los grandes glaciares que existían en las épocas en que estas tierras estaban cubiertas de hielo.

Viajando por el sur de Groenlandia la costa se deshace en un sin fin de fiordos e islotes, formando magníficos paisajes que se abren al visitante en los pocos meses de verano polar.

Viajar a Groenlandia en verano | Archivo Tuareg
Viajar a Groenlandia en verano | Archivo Tuareg

La llegada del buen tiempo en Groenlandia

La transición del invierno a la primavera es muy rápida en el sur de Groenlandia, los días se alargan y la vegetación vuelve a crecer dando paso al verano.

Con la llegada del verano los días se vuelven largos y luminosos y es el mejor momento para practicar senderismo y realizar actividades al aire libre disfrutando de los increíbles e interminables rayos del sol.

El verano en Groenlandia hace que la mayoría de las pueblos y comunidades estén llenos de vida las 24 horas del día.

Viajar a Groenlandia en verano | Archivo Tuareg
Viajar a Groenlandia en verano | Archivo Tuareg

Viajar a Groenlandia en verano

> Viaje a Groenlandia en julio, agosto y septiembre
> Multiactividad en Groenlandia de 10 días
> Salidas 29 JUL > 5, 12, 19 AGO > 2, 9 SEP
> Precio a partir de 1.995 euros

Acompañados por nuestro équipo de guías expertos, caminando y navegando en kayak te proponemos conocer dos de los parajes más emblemáticos del sur; el fiordo del Qooroq y la Mellem Landem, con sus impresionantes Glaciares Kiagtuut y su cordillera de nunataqs.

KAYAKS EN GROENLANDIA Autor Archivo Tuareg
KAYAKS EN GROENLANDIA Autor Archivo Tuareg
> Viaje a Groenlandia en julio y agosto
> Multiactividad en Groenlandia de 17 días
> Salidas 31 JUL y 14 AGO
> Precio a partir de 2.645 euros

En el sur de Groenlandia la costa se deshace en fiordos e islotes. Esta propuesta es una travesía en kayak de 160 km; en autonomía y sin barco de apoyo en un ambiente de expedición. Navegaremos entre icebergs y frentes glaciares que descienden del misterioso inlandis, pudiendo observar una variada vida salvaje.

KAYAKS EN GROENLANDIA Autor Juan carlos Fernández López
KAYAKS EN GROENLANDIA Autor Juan carlos Fernández López
> Viaje a Groenlandia en grupo reducido
> Auroras boreales en Groenlandia de 10 días
> Salidas de julio a septiembre
> Precio a partir de 2.645 euros

Acompañados por expertos guías en Groenlandia y un fotógrafo profesional, observaremos las Auroras Boreales, uno de los espectáculos más fascinantes del cielo.

NOCHE DE AURORAS BOREALES Autor Carlos Torras
NOCHE DE AURORAS BOREALES Autor Carlos Torras
> Viaje a Groenlandia en grupo reducido
> Trekking y navegación en barco de 17 días
> Salidas de julio a septiembre
> Precio a partir de 3.245 euros

Una ruta activa, en la que casi cada día efectuaremos una caminata, unas más sencillas y otras más exigentes. El barco será nuestro medio de transporte, ofreciendo a la vez magníficas etapas de navegación entre espectaculares fiordos.


Viajes a GROENLANDIA Autor Archivo Tuareg
Viajes a GROENLANDIA Autor Archivo Tuareg

Material recomendado para llevar en la mochila

Recomendamos para el equipaje una mochila o bolsa estanca con tirantes. Nunca maletas por la incomodidad que supone en este viaje. Mochila pequeña de aprox. 35 litros para las marchas. No es necesario ningún material específico, únicamente el material normal de trekking. La ropa de agua no es necesario que sea exclusivamente Gore tex. A la lista de equipo recomendado hay que añadir el material personal de viaje

EQUIPO PERSONAL RECOMENDADO NO PROPORCIONADO POR LA ORGANIZACIÓN :

  • Cabeza : 1-Gorro forro polar o lana /1-Visera /1-Protector solar /1-Protector labial /1-Gafas de sol /1-Mosquitera de cara (en julio).
  • Cuerpo : 2 ó 3-Camisetas térmicas -Thermastat, polartec… /1-Forro polar o jersey fino / 1 forro polar grueso /Chaqueta impermeable / 1 malla larga térmica / 1 ó 2 pantalones de trekking / 1 pantalón impermeable / 1 capa de agua
  • Manos : 1 par guantes forro polar, lana tupida o similar / 1 par guantes neopreno 5mm
  • Pies : 3 ó 4 pares calcetines / botas de trekking / 1 calzado de repuesto
  • Campamento : 1 Saco dormir (-3º a -5º confort) / 1 linterna o frontal (baterías repuesto) / 1 esterilla aislante / botiquín personal / 5 a 10 cucharillas de pesca (número 3 ó 4) / 1 navaja / aseo personal (incluir toalla).
Pesca en la costa Este | Autor F. Bailón
Pesca en la costa Este | Autor F. Bailón

Informaciones del viaje

Este viaje ha sido organizado por profesionales en el mundo Ártico. En nuestros viajes intentamos mantener el espíritu de los antiguos viajeros, el ansía de saber que hay más allá de un glaciar, una montaña o un poblado inuit, e intentamos aprender de las culturas árticas.

Los guías como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.

Groenlandia Tasiilaq | Autor F. Bailón
Groenlandia Tasiilaq | Autor F. Bailón

Los Guías

Parte fundamental de un viaje es el guía que acompaña al grupo. Su principal misión es garantizar la seguridad del grupo y de cada uno de sus componentes. Adrià Flor y Andreu Llovera son los guías con más experiencia en Groenlandia guiando grupos. Han recorrido medio mundo con sus kayaks.

Dificultad y condiciones de los viajes a Groenlandia en verano

En Kayak

La ruta está concebida para personas activas y con una buena actitud de tolerancia, colaboración y trabajo en equipo, con una condición física normal.

Recomendamos antes del viaje realizar un entrenamiento y para los kayakistas inexpertos realizar un curso previo al viaje.

Se navega de manera suave con paradas y desembarcos, las etapas son de aproximadamente 4/5 horas efectivas de remo.
Una etapa normal es levantarse sobre las 7,30/8 h., desayunar tranquilamente, recoger el campamento y sobre las 09,30 h. comenzar a remar. Normalmente se rema una hora y se para dentro del kayak 15 m a picar algo. A las 2 h se desembarca y se hace una parada de 1 h. Se rema otra hora con parada de 15 m, otra hora de remo y parada para montar el campamento.

El ritmo del viaje lo dará la climatología y el estado del hielo en los fiordos.

Glaciares en Groenlandia. Foto de MR Salazar
Glaciares en Groenlandia. Foto de MR Salazar

Caminatas

Los trekkings tienen un desnivel de entre 50 y 550 m. y de 2 a 6 horas efectivas de caminar; la mayoría discurren campo a través pues en Groenlandia no hay pistas ni senderos, pero se camina sin ninguna dificultad.

Todos los trekkings del viaje se realizan con mochila de un día, donde se lleva algo de comida, una prenda de abrigo y no siempre, agua ya que en Groenlandia se puede tomar agua de cualquier sitio.

Los equipajes son transportados por coches todo-terreno y barcos. No es necesario cargar con los equipajes salvo para ayudar a introducirlos en los barcos y coches. El trayecto más largo en el que habrá que transportar todo el equipaje es en el glaciar de Qaleragdlit, aproximadamente 200 m.

Montañas de hielo flotando en Groenlandia | Foto © Silvia Colomer
Montañas de hielo flotando en Groenlandia | Foto © Silvia Colomer
Verano en Groenlandia: kayaks, navegación y trekking
5 (100%) 3 vote[s]

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN