Monjes en Myanmar | Foto © Kepa larretxe

7 viajes de aventura para Navidad y Fin de Año 2018

Qué mejor colofón para cerrar el año que unas vacaciones excitantes realizando un viaje de aventura. Es es lo que te proponemos en Viatges Tuareg, y aquí tienes una pequeña muestra de nuestras rutas, con 7 destinos para Viajar en Navidad especialmente seleccionadas.

Sabemos que viajar en Navidad y Fin de Año apetece, pero que pueden surgir pequeños-grandes conflictos familiares. Ya sabes, no siempre el espíritu viajero se entiende sin problemas en estas fechas tan señaladas.

Por eso tenemos salidas que te permiten “salvar los muebles”, cantar un par de villancicos con la familia y engullir los turrones mientras cierras las maletas en un taxi camino del aeropuerto. Si puedes esperar y contener tu mono viajero, tenemos algunos viajes con salida el 26, o el 27 de diciembre.

¿Dónde viajar en Navidad? Aquí te desvelamos 7 destinos para tus vacaciones de final de año.

1. Viaje a MADAGASCAR. Esencias del Sur

Salidas 17, 24 y 31 Diciembre
Un viaje a Madagascar, que recorre la zona central y el sur de la isla. Con caminatas cortas y sencillas, aptas para todos los públicos, recorremos los más interesantes parques y reservas naturales, para ver los lémures, y el variado paisaje.

Madagascar-Paisaje de arrozales en el Parque Nacional de Isalo en Madagascar | Foto ©Domenech
Viajar a Madagascar en Navidad – Paisaje de arrozales en el Parque Nacional de Isalo en Madagascar | Foto ©Domenech

2. Viaje a IRÁN. Ruta por la Persia Clásica

Salida 27 Diciembre 
Un viaje de carácter cultural y monumental, que atraviesa el país. Iniciamos el viaje aterrizando en Shiraz, y en el camino encontramos exquisitos ejemplos de arquitectura y arte islámico, restos arqueológicos y bazares orientales. Además, una sorprendente inmersión en la sofisticada cultura persa y la sociedad islámica. Finalizamos la ruta en la capital, Teherán. Salida especial el 27 de diciembre.

La peregrina del silencio | Foto © Xavier Grande
La peregrina del silencio | Foto © Xavier Grande

3. Viaje a Vietnam. Fin de año en Halong, Minorías del norte, Hoi An y Ho Chi Minh

Salida 26 Diciembre
Un viaje a Vietnam en navidad de 12 días intenso y activo, en el que vamos a buscar el Vietnam rural en las montañas de Sapa, la parte cultural en Hue y visitas en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh.

Viatges-Tuareg-Vietnam-Juan-Izquierdo
Mujer sonriendo, Vietnam | © Juan Izquierdo

4. Viaje a SUDÁN. Fin de año en el desierto Nubio

Salida 28 Diciembre – PLAZAS DISPONIBLES
Nos adentramos en el desierto de Sudán en busca de las riquezas arqueológicas de Nubia. Iniciamos este periplo en Khartoum desde donde seguiremos la traza del curso del majestuoso Nilo. Durante el viaje nos alojamos en casas locales acondicionadas para nosotros, acamparemos y gozaremos de un estupendo campamento situado frente a las pirámides de Meroe. Este viaje es una ocasión perfecta para cruzar la puerta de los prejuicios y entrar a conocer de primera mano las costumbres de los nubios, muy distintas a la del resto de sudaneses.

Sudán - Jebel Barkal. Foto Albert Ferrer
Viajar a Sudán en Navidad – Jebel Barkal. Foto Albert Ferrer

5. Viaje a MYANMAR. Año nuevo en lago Inle, Mandalay, Bagan y minorías Kayah

Salida 26 Diciembre
Proponemos madrugar y navegar en la penumbra del lago Inle para ver el amanecer del primer día del 2019. Empezamos la ruta por la religiosa Mandalay y volando llegaremos a Bagan para admirar la llanura de los 2000 templos y recorrer en bicicletas los templos menos transitados. Volaremos al lago Inle para explorar su vida flotante y los poblados del estado Shan. Cruzaremos el lago y las montañas para llegar a una región recientemente abierta al turismo, Loikaw y visitar sus minorías, Kayah y Kayan. Terminaremos la ruta en la principal ciudad del país, Yangon.

Pescador con sus hijos en Myanmar | Foto © Rrancisco Javier Rivera
Viaje a Myanmar en Navidad – Pescador con sus hijos en Myanmar | Foto © Rrancisco Javier Rivera

6. Viaje a ETIOPÍA. La antigua Abisinia

Salida especial 26 diciembre
Una inmenso altiplano cubre esta parte de África central en Etiopía. Decoran el paisaje mesetario, cañones, barrancos, gargantas y montañas que se elevan hasta los 4.000 metros. Es en el norte de Etiopía una zona en la que predomina la religión cristiana y sus celebraciones congregan a miles de fieles devotos. Conoceremos el esplendor medieval de Gondar, las iglesias excavadas en roca de Lalibela y las islas del lago Tana. Salida el 27 de diciembre.

Pinturas en iglesia de la Península Zeghié | Foto © Xavier Mazcaray
Pinturas en iglesia de la Península Zeghié | Foto © Xavier Mazcaray

7. Viaje a SRI LANKA. Fin de Año en Sri Lanka

Salida 26 Diciembre
La ruta se dirige hacia el norte, para visitar el llamado triángulo cultural, con imponentes templos y palacios declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Un safari en una de las reservas naturales nos permitirá observar a cientos de elefantes en su hábitat natural. Ascenderemos a través de plantaciones de té y huertas hasta las poblaciones de montaña, donde sus construcciones nos recuerdan su pasado colonial. Un pequeño descanso en las aisladas playas de la costa sur y la visita del puerto colonial de Galle.

La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu

… y todavía más propuestas emocionantes para las vacaciones de Navidad

Hay más todavía. Lo que te hemos contado es una pequeña selección de nuestras rutas. También tenemos preparados viajes a Albania, Senegal, Marruecos, Islandia, Omán, India o Tanzania, por mencionar algunos destinos alternativos.

Y si te convienen otras fechas, en nuestra página especial de Viajes de Navidad podrás encontrar un catálogo de experiencias inolvidables ordenadas según la fecha de partida. ¿Qué día empiezan tus vacaciones de Navidad? Tenemos salidas previstas el 18, 22, 23 y el 24. Después del día de Navidad retomamos las salidas el 26, 27, 28, 29 y 31 de diciembre.

7 viajes de aventura para Navidad y Fin de Año 2018
4.8 (95%) 8 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.