¿Y tú cuánto peso llevas?

Al parecer, éste es el tema principal de conversación entre los 849 participantes del 26º MDS.

Los corredores de la península ibérica salieron el sábado en el vuelo Madrid – Errachidía, donde unos autobuses los transportaron de un oasis a otro hasta Erfoud y luego a Rissani, a 15 Km de las dunas de Dar Kaoua, donde tendría lugar la salida. Sinceramente, ni siquiera sé cómo Pere es capaz de recordar todos estos nombres.

Tras un largo día de verificaciones, certificados y aburrida burocracia en general, la mayor preocupación de todos es saber qué peso llevan los demás. El peso mínimo permitido es de 6,5 Kg, pero parece ser que todo el que lleva más de 8 es mirado con asombro y risas por los veteranos de la competición. Como si los nervios y la ansiedad no fueran ya suficientes…

Por lo que nos cuenta Pere, la llegada al campamento es como aterrizar en una película de Hollywood. Tras un día entero de viaje en bus por el desierto, de repente te encuentras en medio de un campamento con 120 jaimas para los corredores, 100 tiendas de campaña de la organización, 44 médicos, y 719 hombres y 130 mujeres disfrazados como Joan en la foto anterior (aunque sin croquetas) pululando por ahí. ¡Menudo ambiente!

¿Y tú cuánto peso llevas?
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.