Ya tenemos ganadores del concurso de fotografía y vídeo 2014

Una nueva edición del Concurso de fotografía y vídeo de Viatges Tuareg. Ciento setenta participantes y un total de 790 fotos presentadas.

Después de las 21 fotografías finalistas escogidas por el “staff” de Viatges Tuareg, Gervasio Sanchez ha decidido los ganadores del concurso de esta nueva edición.

Un año más, imágenes extraordinarias que nos enseñan el mundo a través de la mirada del viajero; y un nivel de calidad insólito en un concurso de este tipo.

Felicidades a Oscar Blanco Valera y a Francisco Martínez y muchas gracias a todos por participar con fotos de tantísima calidad.

Panorama 180 Aurora - Foto Oscar Blanco Varela
Panorama 180 Aurora – Foto Oscar Blanco Varela

Primer premio y ganador del Concurso de Fotografía Viatges Tuareg

El primer premio se lo lleva Oscar Blanco Varela por la fotografía de una aurora boreal. Recibirá los 1.000 euros estipulados del 1er Premio.

Gervasio Sánchez nos comenta la fotografía:

«El autor ha sido capaz de realizar una toma excelente en condiciones de luz muy difíciles. Fotografiar de noche es una especialidad fotográfica y hay que tener muy buena técnica para conseguir un buen resultado. La situación extraordinaria dificulta aún más la consecución de una fotografía redonda como esta.»

Como en un cuento - Foto Francisco Martínez
Como en un cuento – Foto Francisco Martínez

Segundo premio del Concurso de Fotografía Viatges Tuareg

En segundo lugar destacamos la imagen remitida por Francisco Martínez, que se embolsa 500 euros.

Dice Gervasio Sánchez de la fotografía:

«El autor ha conseguido captar la atmósfera intimista que se respira en el interior de una mezquita sin que se pierda la majestuosidad del lugar. Aunque hay miles de imágenes de mezquitas o lugares de culto, es difícil encontrar ese equilibrio entre intimidad y majestuosidad.»

El vídeo continúa siendo el hermano pequeño del Concurso; los números no mienten: casi doscientos participantes en el apartado de fotografía y tan solo 10 en el de vídeo.

Ganador en la categoría de vídeos de viajes

Este año llegaron a la final Mario Cubellles (Antártida), Jaime Buxados (Islandia) y Gaizka Izaguirre. Después de ver las imágenes una y otra vez, de intentar hacer ver al compañero su (evidente) error al no votar a nuestro favorito, y aceptar la decisión mayoritaria, el premio fue para Gaizka Izaguirre, que grabó el vídeo durante su viaje “Tailandia – trekking de las minorías étnicas y playas del sur” en agosto de 2014.

Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.