Viatges-Tuareg-Tanzania-Isabel-Moreno-3

16 de junio, Día Internacional del niño africano

“Cuando los elefantes luchan, es la hierba la que sufre”

– Proverbio africano

Con este proverbio africano hoy nos queremos sumar a la celebración del Día Internacional del niño africano, y también de las niñas. Sabemos que todos estamos un poco saturados de “días de…” pero aun y así aquí va nuestro pequeño homenaje, ya que amamos África y apoyar a sus niños es apostar por su futuro.

En este día conmemoramos lo ocurrido en Soweto (Sudáfrica) en 1976, cuando cientos de estudiantes murieron y más de mil fueron heridos al protestar por una educación digna y en su propia lengua.

Viatges-Tuareg-Tanzania-Isabel-Moreno-2
Niño en Tanzania | © Isabel Moreno.

Actualmente, este día supone una oportunidad para reflexionar y para atraer la atención de los países occidentales sobre la situación de los niños en África, algunos de los cuales se enfrentan cada día a la pobreza extrema, a enfermedades y a conflictos e inestabilidad política. Este año, el énfasis de la jornada se dirige a la protección de sus derechos.

¿Quieres viajar en Junio? Consulta aquí una selección de los mejores destinos para Junio

En nuestros viajes hemos visto de todo. Desde GabónEtiopía, desde Marruecos a Sudáfrica, hay un gran continente lleno de personas que occidente no debe olvidar. Y en especial a aquellos más débiles, que sufren a consecuencia de nuestras acciones, que no son más que peleas de elefantes.

16 de junio, Día Internacional del niño africano
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.