Beneficios de viajar

ūüĆć Los 6 beneficios psicol√≥gicos de viajar

Viajar es uno de los placeres m√°s extendidos. Alimenta nuestra curiosidad y nos hace desconectar de nuestra rutina diaria. Nos permite conocer otras culturas, probar comidas diferentes y compartir momentos con nuestros seres queridos.

¬ęLos viajes en la juventud son una forma de educaci√≥n y, en la vejez, son parte de la experiencia¬Ľ, dice el fil√≥sofo y escritor Francis Bacon

Los viajes nos ofrecen numerosos beneficios psicológicos:

  1. Comunicación

Al enfrentarnos a un sitio desconocido, debemos buscar la forma de comunicarnos con otras personas, esto nos hace acercarnos a los dem√°s y llevar acabo herramientas y habilidades que no servir√°n en nuestra vida diaria. El beneficio se agudiza cuando se trata de un idioma diferente al nuestro.

  1. Relajación

Viajar nos permite desconectar de la ruta diaria. El estrés y los pensamientos negativos quedan atrás y nuestro cerebro empieza a generan pensamientos positivos. El nivel de estrés disminuye y aumenta nuestro bienestar emocional.

  1. Zona de confort

En nuestro día a día tenemos forjada una zona de seguridad, donde el cerebro está cómodo y tiene determinados esquemas de funcionamiento. Al salir fuera, la comodidad se rompe, enfrentándonos a situaciones nuevas que nos generan mayor sensación de validez y autonomía.

  1. Mayor autoestima

Ir a un lugar donde nadie nos conoce nos ayuda a generar confianza, debido a que somos capaces de desarrollar herramientas de superación de obstáculos y ganamos sensación de control y autonomía.

  1. Apertura mental

Nuestra visión sobre el mundo está sesgada, creemos que solo nuestro punto de vista es real y correcto. Esto es un error que nos lleva a llenarnos de perjuicios y miedos. Al salir fuera, rompemos los viejos esquemas y aprendemos a relacionarnos con diferentes culturas y a tener mayor tolerancia.

  1. Autoconocimiento

Al dejar los pensamientos diarios se crea un vacío mental donde podemos atender nuestras necesidades, escucharlas y valorarlas. El autoconocimiento es el viaje fundamental de nuestras vidas, y viajar nos conduce al encuentro de nuestro ser más auténtico.

Viajar¬†te hacer crecer enormemente como ser humano, te ense√Īa a descubrir tus miedos y de lo que eres capaz cuando estas en una situaci√≥n de apuros.¬†No te conformes, pregunta, observa, conoce y sum√©rgete en lo desconocido. Deja que viajar te cambie la vida.

Cualquier momento del a√Īo es bueno para desconectar. En Tuareg tenemos todo el a√Īo salidas programadas. ¬ŅTe animas a viajar?

 

CONSULTA NUESTRAS PR√ďXIMAS SALIDAS EN GRUPOS REDUCIDOS: