«Cebra de dos cabezas» fotografiada en Tanzania

El fotógrafo indio Zhayynn James de 43 años, captó el momento justo en el que dos cebras se cruzaban, creando la sorprendente ilusión óptica que vemos en la imagen

Zhayynn James – The Daily Mail

La imagen fue capturada en un safari por el cráter del Ngorongoro en Tanzania, según detallo The Daily Mail.

A primera vista parece una cebra con dos cabezas, pero realmente son dos animales creando este sorprendente efecto óptico. El fotógrafo pudo captar el momento en el que las cebras se acercaron una a la otra mientras se movían en direcciones distintas.

“He tenido la suerte de fotografiar su alineamiento perfecto (…). Esto fue posible gracias a las rayas de ambos cuerpos que crearon una ilusión óptica en la que nuestros ojos son incapaces de diferenciarlas”, declaro el fotógrafo, citado por varios medios

Esa confusión óptica ayuda a proteger a las cebras de los predadores de la sabana africana como leones, jaguares y chitas, entre otros. Además de evitar picaduras de insectos molestos como tábanos o mosquitos.

SAFARI CON NINOS EN TANZANIA
Safari en Tanzania Ignasi Rovira

En Tuareg nos vamos el 06/09 y el 29/09 de safari a Tanzania. Recorremos la tierra Masai presidida por su montaña sagrada, el volcán Ol Doinyo Lengai, y por el Lago Natron. Cruzaremos el Serengeti para disfrutar de todos sus ecosistemas, finalizando en el Cráter del Ngorongoro.

Un viaje activo y con distintas caminatas en diferentes parajes naturales. Increíble, ¿verdad?