Colores, fotografía tomada por Ainara Alonso en Guatemala

Concurso de fotografía Viatges Tuareg 2013. ¡Ya tenemos los ganadores!

En esta nueva edición de nuestro Concurso de Fotografía Viatges Tuareg hemos tenido 175 participantes con casi 850 imágenes. Las hemos revisado todas detenidamente y ya tenemos el resultado.

Después de varias votaciones, escogimos las 22 finalistas, las llevamos a nuestro especialista Luis Davilla para que escogiera los ganadores y estamos en condiciones de revelaros el resultado de la deliberación.

Primer premio del Concurso de Fotografía Viatges Tuareg

El primer premio se otorga a Bea Garcia por una foto realizada en Etiopía con el título de «Caravana de la Sal». Bea se lleva 1.000 euros de premio. ¡Felicidades!

Depresión del Danakil en Etiopía | Foto © Bea Garcia
Depresión del Danakil en Etiopía | Foto © Bea Garcia

Luis Davilla nos explica su valoración de la fotografía:

La originalidad y premeditación del encuadre bajo en contrapicado aunado por la línea diagonal de los camellos resaltan la importancia de estos animales aún sobre el propio hombre. Por otro lado, la predominancia del cielo, las figuras a contraluz y los colores desvaídos, inciden en la dureza de las tierras áridas del Sahel etíope.

Creo que resuelve con eficacia la sensación de ingravidez y dureza climática de estas caravanas míticas de sal en una imagen no convencional y buscada.

Segundo premio del Concurso de Fotografía Viatges Tuareg

En segundo lugar destacamos la imagen remitida por Ainara Alonso, tomada en Guatemala y con el título de «Colores». Ha Ainara le corresponden 500 euros de premio. ¡Muchas felicidades»!

Colores, fotografía tomada por Ainara Alonso en Guatemala
Colores, fotografía tomada por Ainara Alonso en Guatemala

Luis Davilla nos explica su valoración de la fotografía:

Por la visión original en cenital de los mercados típicos de Guatemala y la visión contrastada de el color tan propio de estos escenarios. En un perfecto claroscuro nos concentra la visión de la escena en una composición central y pausada en la que podemos contemplar la variedad de frutas, verduras y la riqueza de los tejidos indígenas.

Participa con tus imágenes y vídeos

Te invitamos a participar en las próximas ediciones de nuestro concurso. Mira aquí las bases para mandar tus fotografías o vídeos. Ver video ganador del concurso

 

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.