Corea del Sur permite visitantes con restricciones

Después de registrar una ola de contagios, Corea del Sur pudo reducir significativamente el número de nuevos casos de Covid-19, manteniendo una tasa de mortalidad relativamente baja. El país ha ganado popularidad por adoptar una estrategia que combina información para el público, participación de la población y una campaña de pruebas masivas.

Corea del Sur realizó más pruebas que cualquier otro país, lo que permitió abordar las fuentes de infección muy temprano

En la misma linea de participación ciudadana, todas las personas que lleguen a Corea del Sur, independientemente de su origen, tendrán «procedimientos especiales» (cuarentena).

Las personas solo pueden entrar en Corea del Sur después de proporcionar información de contacto verificable y una dirección dentro del país válida durante la duración de su estancia. Se requiere que todas las personas se instalen en el móvil la «Aplicación de protección y seguridad de cuarentena» o la «Aplicación de autodiagnóstico móvil» y sigan las instrucciones para comprobar su estado de salud diariamente durante 14 días.

Instalarse la aplicación de seguridad sanitaria es obligatorio; no hay que olvidarse del móvil

JEJU – BAKSUGIJEON – COREA DEL SUR – Foto archivo Tuareg

Procedimientos especiales al entrar
A partir del 13 de abril de 2020, todas las personas que lleguen a Corea del Sur deben autoaislarse en cuarentena y deben hacerse pruebas de diagnóstico al cabo de tres días del comienzo de su período de aislamiento.

Pasajeros sintomáticos
Todas las personas se someterán a pruebas de diagnóstico para comprobar si tienen fiebre o síntomas respiratorios identificables durante la etapa de cuarentena. Las personas que resulten positivas para COVID-19 serán transferidas a un Centro de tratamiento comunitario. Los vistantes que tengan resultado negativo en el test, serán sometidos a cuarentena en el local designado.

Pasajeros asintomáticos
Ciudadanos extranjeros asintomáticos que lleguen de Europa recibirán pruebas de diagnóstico en el aeropuerto. Posteriormente,entrarán en cuarentena en las instalaciones designadas.

Los ciudadanos extranjeros asintomáticos a largo plazo que lleguen de los Estados Unidos se someterán a una cuarentena y deberán someterse a pruebas de diagnóstico dentro de los tres días en una clínica de salud pública.

5 / 5 ( 1 voto )
Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Viajes destacados para celebrar el fin de año 2020

La Navidad es para muchos la mejor época del año para viajar. Mejor clima en…

3 meses ago

Viajar a Costa Rica en Navidad | Viajes Navidad 2020

¿Es seguro viajar a Costa Rica? Costa Rica está abierta al turismo procedente de la…

4 meses ago

Viajes en grupo Otoño 2020 | Donde y cuando

Seguimos organizando viajes. Es lo que mejor sabemos hacer Egipto se abre a los viajeros…

4 meses ago

Safari en Octubre | Tanzania Serengeti, Ngorongoro y Lago Natron

Travesía del Serengeti, Ngorongoro y lago Natron, proximas salidas 6 y 27 de octubre En…

4 meses ago

Namasté, el saludo más seguro

Originario de India, el saludo Namasté significa "Reverencia a ti" La Sociedad Geográfica de las…

5 meses ago