¿Cuáles son los 5 mejores destinos para viajar en Octubre?

Todos los que tienen la suerte de poder viajar fuera de la temporada de verano, conocen las ventajas: menos aglomeraciones. en muchas ocasiones mejor clima y por supuesto mejores precios.

Viajar fuera de temporada tiene muchas ventajas, pero ¿cuáles son los mejores destinos para viajar en octubre?

Existen lugares que se vuelven especialmente atractivos en otoño.

1.-Viajar a Japón en otoño ¿realidad o Photoshop?

El otoño japonés es mágico, los bosques adquieren tonalidades imposibles que nos hacen dudar de la veracidad de las fotografías que vemos de otros viajeros.

> Viaje a Japón en grupo reducido
> Viaje de 17 días
> Salida el 2 de octubre

Viaje en grupo reducido para conocer Japón con guías de habla castellana. Templos y jardines centenarios llenos de historia, pueblos donde parece que se ha parado el tiempo y se respira serenidad en jardines de una delicadeza absoluta.

Viaje a Japón en octubre. Foto archivo Tuareg
Viaje a Japón en octubre. Foto archivo Tuareg

2.-Sudán, los faraones negros.

Octubre es la mejor época del año para viajar al desierto del Sáhara. Durante el día las temperaturas son más soportables que en verano y disponemos de más horas de luz solar para aprovechar mejor todas las jornadas del viaje.

> Viaje a Sudán en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología de 10 días
> Salida el 19 de octubre

Esta ruta nos acerca a los lugares más atractivos de la región de Nubia, siguiendo el curso del Nilo desde Khartoum. La riqueza arqueológica de la zona es espectacular y la hospitalidad de sus pobladores legendaria.

Qui te la clau de la vida. Autor Alfred Berges - Viaje a Sudán
Qui te la clau de la vida. Autor Alfred Berges – Viaje a Sudán

3.-Patagonia, empieza la temporada de Trekking.

En Octubre, con la llegada del verano, se abren las rutas de trekking en la Patagonia. La ruta es accesible para cualquier persona acostumbrada a caminar en montaña y en buena preparación física. Un buen equilibrio entre el outdoor, el confort y el disfrute de las áreas naturales.

> Viaje a Argentina y Chile
> Viaje de trekking y senderismo 15 días
> Salidas el 13 y el 20 de octubre

La combinación de trayectos en bus, barcos y caminatas, nos permitirá llegar a los lugares más inaccesibles de los parques nacionales de la Patagonia argentina y chilena: El Chalten, Torres del Paine y Tierra del Fuego .

Viaje a Argentina y Chile EL CHALTEN Autor:JC Graupera
Viaje a Argentina y Chile EL CHALTEN Autor:JC Graupera

4.-Trek Tour de los Annapurnas en Octubre

Al igual que en Patagonia, con la llegada del octubre se abren las rutas de trekking en el Himalaya. Uno de los más clásicos treks de Nepal. Un recorrido muy completo y progresivo que permite una buena aclimatación para superar su altura máxima a los 5.400 metros.

> Viaje Viaje a Nepal en grupo reducido
> Viaje de trekking y senderismo 18 días
> Salidas el 5 y el 19 de octubre

Iniciamos la caminata a los 1.100 metros, pasando por poblados brahmanes, gurungs y tibetanos. Escalonadamente pasaremos por paisajes sub tropicales hasta llegar a las áridas tierras que superan los 4000 metros.

Khumbu (Nepal) | Foto © Eva Respalzuri
Khumbu (Nepal) | Foto © Eva Respalzuri

5.-Madagascar en Octubre

Nada define mejor a la gran isla roja que estos tres elementos tan únicos y característicos.

> Viaje a Madagascar en grupo reducido
> Salida especial en grupo reducido de 21 días
> Salida el 8 de octubre

Si tuviéramos que describir Madagascar usando solo tres palabras, utilizaríamos probablemente las que dan nombre a esta ruta: lemures, tsingys y baobabs. La ruta se inicia con visitas a poblados, al gran parque del Sur: Isalo, y terminamos en las playas del canal de Mozambique. Todo lo que le puedes pedir a Madagascar lo encontrarás en esta ruta.

Avenida de los baobabs en Madagascar | Foto © Beatriz Pérez
Avenida de los baobabs en Madagascar | Foto © Beatriz Pérez

¿Quieres ver otros destinos? consulta todos nuestros viajes en octubre en nuestra web.

¿Cuáles son los 5 mejores destinos para viajar en Octubre?
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN