Gorilas en Uganda - Autor archivo Tuareg

Gorila trek en Uganda en junio | Murchison Falls a Bwindi

En pocos días visitaremos los lugares más destacados de Uganda; nos acercaremos a los chimpancés en la selva de Budongo y a los gorilas de montaña en el parque de Bwindi.

Salida especial el 18 de junio con vehículos 4×4 y todas las comodidades.

En el corazón de África, Uganda es el reducto donde aún existe el privilegio de poder observar a los grandes primatas, nuestros parientes más cercanos. Nos acercaremos a los chimpancés en la selva de Budongo y a los gorilas de montaña en el parque del Bosque Impenetrable de Bwindi. Nuestros vehículos son 4×4 y nos acompaña un guía de habla castellana.

De Murchison Falls a la selva de Bwindi. Gorila trek
De Murchison Falls a la selva de Bwindi. Gorila trek
> Viaje a Uganda en grupo reducido
> Naturaleza y vida salvaje 12 dias
> Salida única 18 de junio 2021
> Precio a partir de 2.250 € 

Viaje bien acompasado y cómodo para visitar en pocos días los puntos estrella de Uganda. En el corazón de África, Uganda es el reducto donde aún existe el privilegio de poder observar a nuestros parientes más cercanos. Nos acercaremos a los chimpancés en la selva de Budongo y a los gorilas de montaña en el parque del Bosque Impenetrable de Bwindi. Ruta en vehículos 4×4 y con guía de habla castellana.

De Murchison Falls a la selva de Bwindi. Gorila trek. Autor Emilio Ayats
De Murchison Falls a la selva de Bwindi. Gorila trek. Autor Emilio Ayats

 

Puntos destacados de este viaje

Uganda La ‘Perla de África’
Para los ingleses de finales del XIX, Uganda es todavía un país poco visitado y desconocido.

Gorilas y chimpancés
Una experiencia inigualable que no deja a nadie indiferente; encontrarse frente a frente con un ‘lomo plateado’.

Queen Elisabeth NP
Memorable el recorrido entre hipopótamos por el canal de Kazinga.

Gorila trek en Uganda | Murchison Falls a Bwindi
Gorila trek en Uganda | Murchison Falls a Bwindi

Dificultad / Condiciones del viaje

En esta ruta están previstas varias caminatas. En el caso de la caminata en busca de los chimpancés, aunque el nivel no es alto, sí que en algunas ocasiones hay un cierto desnivel a salvar. En el caso del trekking para ver los gorilas de montaña, el terreno puede presentar más dificultades por estar húmedo y resbaladizo.

Algunos viajeros nos han sugerido que no es una mala idea proveerse de guantes tipo jardinero para evitar arañazos o molestas ortigas cuando se camina por el bosque e incluso recomiendan como mejor calzado la tradicional »katiuska». Es también una buena idea prever una capa de lluvia o ropa impermeable.

A pesar de todo lo aquí expuesto, no significa que el viaje no pueda ser apto para casi cualquier persona pero sí que implica que el viajero debe aceptar explícitamente las precarias condiciones que el país ofrece para superar imprevistos y debe poner de su parte ciertas dosis de paciencia y de actitud positiva para que balance del viaje sea favorable ya que los atractivos del país compensan los momentos adversos.

Gorila trek en Uganda | Murchison Falls a Bwindi
Gorila trek en Uganda | Murchison Falls a Bwindi

Documentación del viaje

Ciudadanos con pasaporte español: Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
El visado de entrada en Uganda se gestiona a la llegada a Entebbe y tiene un coste de 50 USD por persona.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Sanidad del viaje

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: imprescindible certificado de vacunación de la fiebre amarilla (C.I.V.); muy recomendable la profilaxis antipalúdica.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Datos prácticos

Moneda
La moneda oficial es el shilling ugandés (UGX). Contravalor aproximado 1 € = 4.150 UGX, pero es muy fluctuante.
Actualmente ya pueden cambiarse euros en efectivo con relativa facilidad; también pueden cambiarse USD en efectivo. En ambos casos, los billetes deben ser nuevos (posteriores al año 2009), sin tachaduras ni roturas.
En billetes grandes de 50 y 100 se suele obtener un cambio más favorable. Excepto en las grandes ciudades, no son de utilidad las tarjetas de crédito ni los cheques de viaje. En Kampala algunos bancos tienen cajeros automáticos que permiten retirar dinero en efectivo utilizando la tarjeta de crédito.
Para más información: www.xe.com

Precios orientativos
La diferencia de precios viene dada básicamente por el tipo de establecimiento donde se compren o consuman las comidas y bebidas.
El precio de un menú turístico en un restaurante varía desde los 6.000 UGX donde sirven comida al estilo local hasta los 30.000 UGX en los mejores establecimientos. Una botella de soda o de agua mineral cuesta entre 600 y 1.500 UGX; una cerveza varía entre 1.700 a 3.500 UGX; un café o un té entre 1.000 y 3.500 UGX

Propinas
Es costumbre dejar en los restaurantes, bares, etc., aproximadamente un 10% del importe total, aunque no es una obligación. Para maleteros y cualquier persona que preste un servicio, es correcto dar como propina aprox. 1-2 USD.
El personal local (guía, conductor…) son por igual importantes para garantizar el buen funcionamiento del viaje, y todos esperan siempre una propina. La cantidad recogida se la repartirán entre ellos a partes iguales.

Clima
La mayor parte del territorio ugandés disfruta de un clima tropical, con una temperatura media de 26ºC durante el día y 16ºC por la noche. El periodo más cálido es de diciembre a febrero, meses en los que la temperatura diurna oscila entre los 27-29ºC. En las montañas, el clima varía y por las noches hace bastante frío. En el sur la época de lluvias tiene lugar de abril a mayo y en noviembre. En el Norte la estación húmeda oscila entre los meses de abril y octubre.
Para más información: http://wwis.inm.es/

Electricidad
La corriente eléctrica es de 240 V / 50 Hz. Aunque está bastante extendida la red eléctrica se suelen dar cortes de suministro en las zonas rurales fuera de las grandes poblaciones. Las tomas de corriente son básicamente del tipo G, por lo que será necesario contar con un adaptador.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN