Japon Tertulias... - Regina Ferrer

Japón: apuntes gastronómicos

Para aquellos que habéis decidido ir a Japón este año con nosotros, sabéis que tendréis unos días libres en Tokyo y hay que aprovecharlos para degustar su cocina parte fundamental en su vida. Los fideos son el caballo de batalla de la cocina japonesa y la base de muchos de su platos más icónicos. Aquí tenéis unas pinceladas de los 7 tipos diferentes de fideos. Ah y si al sorberlos hacéis ruido no os preocupéis, no está mal visto, al contrario.

 

Los ramen

Es el plato de fideos más popular. Se trata de fideos chinos de trigo, finos y de color dorado. Suelen servirse en un sabroso caldo de pollo que suelen acompañar con setas, huevo duro marinado con soja, cebolleta china y algo de carne como pollo o panceta asada.

 

Udon

Es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa que fue importado desde china en els siglo VI. Son normalmente servidos en un caldo a base de dahi, soja y mirin. Despuñes se les añade encima uno o varios ingredientes,alguno de ellos en tempura.

 

Soba

Soba es la palabra japonesa para el trigo sarraceno. Son muy versátiles a la hora de degustarlos y los japoneses adaptan su cocina según la época del año: fríos o calientes.  El plato de soba más típico es el mori soba en el que los fideos son hervidos y se sirven fríos con una salsa de soja. Los diferentes tipos de elaboraciones se comen durante todo el año excepto para la noche de fin de año que se comen los Toshikoshi Soba, un símbolo de longevidad.

 

Shirataki

Los shirataki son fideos transparentes y gelatinosos hechos a base un tubérculo llamado Konjac y se utilizan para dar textura a los platos como el suriyaki y el oden.

Harusame

Harusame, a veces llamado fideos de celofán, fideos de vidrio o hilo de judías mung. Son fideos de almidón secos y traslúcidos, originalmente hechos a base de judías mung. Tienen miuy poco sabor y son ideales para dar textura a sopas, ensaladas y salteados.

Somen

Los findeos sômen son un tipo de pasta muy fina y suelen servirse durante el verano, enfriados con hielo, como comida refrescante que ayuda a olvidarse un poco del calor estival.

⇒ Conoce todos nuestros viajes a Japón 

Japón: apuntes gastronómicos
4.7 (93.33%) 3 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN