Sudán - Jebel Barkal. Foto Albert Ferrer

A lo largo del Nilo. Sudán faraónico y el corazón de Nubia

Hace tan solo pocos años se podía acceder a las pirámides de Nubia e incluso escalar hasta el topo.

Ahora ya no está permitido escalarlas, pero todavía es posible visitarlas con muy poca gente. Por los cambios que hemos visto producirse estos años podemos predecir que en poco tiempo el turismo se intensificará, con las restricciones que conlleva para la preservación del local.

Meroe. Castillos en la Arena. Autor D. Ballester

Pirámides. Autor Alex Póo

La pequeña silueta subiendo por la cresta de la Pirámide es nuestro compañero Alex. Esta foto fue tomada en algún momento durante su viaje a Sudán del año 2007. Disfrutar la sensación de visitar las pirámides sin nadie alrededor, poder escalar hasta la cima y observar el desierto Nubio.

Transporte público

Transporte público en Sudán. Y un encuentro inolvidable para nosotros. Sorprende la capacidad de los pueblos del desierto para acomodarse en vehículos de cualquier tipo para cubrir largas distancias.

Mercado junto al Nilo. Autor Alex Póo

No sólo hay desierto y ruinas en Sudán. La hospitalidad es legendaria, en Nubia siempre se ofrece hospitalidad al extranjero y se le da la mejor comida que hay en la casa.

Pescador. Foto de Alex Póo

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.