¿Lesiones? ¡No gracias!

Llevo una semana lesionado, una semana de reposo absoluto, una semana de vacaciones o castigo…

Cuando ya falta poco para partir hacia Marruecos, tengo una sobrecarga muscular. He visitado a un par de médicos y el segundo me ha dejado más convencido que el primero. Sinceramente, las lesiones musculares tienen pocas soluciones: reposo y más reposo. A esto es a lo que me refiero en la primera frase de este post: ¿vacaciones o castigo?

Ha empezado la cuenta atrás y comienzan a florecer los nervios. Sólo quedan dos semanas para volar hacia Ouarzazate. ¡Qué mejor forma de relajarse que salir a correr y consumir energía! Pero no, cuando uno esta lesionado y le han recetado reposo, no tiene esta opción, y van pasando los días y crecen las ansiedades. La situación provoca que me suba por las paredes y que hierva la sangre que corre por mis venas. Al romper una rutina puedes llegar a desorientarte, los pilares sobre los que te sostienes empiezan a tambalearse. En algunos momentos puedes llegar a sentirte Nicolas Cage en Leaving Las Vegas.

Para aplacar los nervios, hoy he ido a nadar. La natación es una disciplina que recomiendan practicar para cualquier lesión muscular. El agua te acaricia y te masajea, siempre de una forma dulce y suave. El agua aguanta nuestro cuerpo a flote como un algodón gigante que, con mayor o menor destreza, nos permite deslizarnos. No existe la agresividad de movimientos, el agua amortigua, es difícil lesionarse nadando.

Dentro del agua, moviéndome como una rana, fresquito, otra vez he pensado: “¡Qué lejos estoy del árido desierto!”.

¿Lesiones? ¡No gracias!
Danos tu opinión

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.